mejores vinos valencianos tintos en los últimos años 2

mejores vinos valencianos tintos en los últimos años

in VINOS

De los reconocidos vinos valencianos tintos y entre una serie de importantes premios, una vez más el alto nivel de vino elaborado con la variedad de uva Bobal.

La etiqueta Valencia se sitúa entre los tres mejores tintos españoles del año según la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, que recopila las puntuaciones de todos sus miembros. El tinto de Pablo Ossorio y Rafa Navarro no es el único vino de Valencia en la lista anual…

También figura en el Fondillón de Primitivo Quiles, por ejemplo. Pago de Carraovejas 2016 fue el gran ganador del certamen. Se convirtió en el vino con mayor puntuación con 173 puntos en total y AEPEV recibirá el gran premio. Pero hablemos más de los mejores vinos tintos valencianos

Vino Cabernet Tinto Crianza de Valencia FINCA DEL MAR

Todos sabemos que la Cabernet es una variedad que se adapta perfectamente al clima mediterráneo de Valencia. La barrica es una uva que se desarrolla a medida que envejece y tiene muchas virtudes. Tras la vendimia y previa selección del mejor Cabernet Sauvignon, la vinificación se somete a un riguroso control a 25 ° C a 25 ° C durante 2 semanas en depósitos de acero inoxidable. Así se sacan todos los matices de esta variedad.

BRUNO MURCIANO

Es una piedra de toque en el mundo de los sommeliers. Levantándose detrás de la barra del restaurante familiar Asador Cris en Caudete de las Fuentes, e impulsada por su interés y ganas de aprender, decidió estudiar hostelería en la ciudad de Castellón y luego completó esta formación en Toulouse – Francia. Sabe como nadie aconsejarnos donde tomar vino en los mejores restaurantes de Valencia

Bruno Murciano es considerado uno de los embajadores de la uva Bobal. Se trata de una variedad que crece en la región de Requena y Manchuela y es la segunda más producida en España después de Tempranillo. El proyecto vitivinícola Bobal de Bruno Murciano nació con el lanzamiento del vino La Malkerida en 2013.

Luego dio un paso adelante con la elaboración de tres vinos de producción limitada en los que influyó el tipo de suelo y la edad del viñedo.

mejores vinos valencianos tintos en los últimos años
mejores vinos valencianos tintos en los últimos años

Vino Tinto B7 2016

Está elaborado con uvas Bobal, Syrah y Cabernet Franc. Es un verdadero lujo poder degustar una variedad de uvas autóctonas como la Bobal. Los viñedos son poco productivos y se abren hacia el noroeste para alcanzar el momento óptimo de maduración a mediados de octubre.

MEDALLA DE ORO DE MARISCAL Y NEBLA GARNACHA EN EL MILAGRO «GRENACHES DU MONDE»

El Concurso «Garnachas del Mundo» premió a dos vinos de Vicente Gandía con medallas de oro: «El Miracle by Mariscal» y «Nebla Garnacha». Son vinos tintos elaborados tanto con la variedad de uva Garnacha como con la denominación Valencia. El jurado está formado por profesionales y expertos de 15 países, y cataron a ciegas los vinos presentados a concurso.

Conocidos y reconocidos por sus competencias profesionales, estos catadores son sommeliers, periodistas, compradores, enólogos, etc. El hecho de que el jurado está formado por una amplia variedad de nacionalidades permite conseguir resultados más objetivos. «Grenaches du Monde» es el concurso internacional de Garnacha de origen ibérico, que rápidamente se instaló en viñedos del Mediterráneo y del resto del mundo.

Este concurso tiene como objetivos fomentar la promoción de vinos de calidad de todas las variedades de Garnacha, incentivar la producción de esta uva y fomentar el consumo moderado a nivel internacional, comunicar y promover las características de estos vinos a los consumidores. Ayuda al consumidor distinguiendo los mejores vinos de Garnacha producidos a nivel mundial.

EL DECANTER DA 90 PUNTOS POR DOS VINOS VICENTE GANDIA

Los Decanter World Wine Awards son la competencia internacional icónica más influyente en la industria del vino. Decanter premió dos vinos de Bodegas Vicente Gandia: Ceremonia Reserva y Vicente Gandia Bobal Blanco, ambos con 90 puntos. Estos dos premios se suman a la lista de reconocimientos de la bodega y dan un paso adelante en la conquista del prestigio en los mercados internacionales. Ceremony Reserva es una combinación perfecta de variedades nobles Tempranillo y Cabernet con Bobal nacional.

El vino de un autor pionero en Requena.

La séptima edición de los premios «Monovino» volvió a colocar a los vinos valencianos en un lugar mejor y consiguió un total de seis medallas de oro. Vegamar es la bodega más premiada, destacando el rosado de tres medallas «Huella de Vegamar Merlot», el tinto «Huella de Vegamar Garnacha» y el dulce Oro de «lenenandría».

Todos correspondientes a la añada 2019. Será lanzado y protegido bajo el sello de Identificación de Origen Protegida de Valencia. Anecoop sumó dos medallas de oro más por la mistela espumosa «Reymos Selección Dulce» y «Sol de Reymos» elaborada con uvas Moscatel de Alejandría;

La séptima edición de los premios «Monovino» tiene un nuevo récord de asistencia, lo que significa que cerca de doscientas referencias de más de cuarenta regiones vinícolas han sido clasificadas para la cata final. La última etapa se celebró en las instalaciones de la Escuela Española de Cata el último día de enero.

Se celebró un panel de cata formado por enólogos, monitores, sumilleres y expertos comunicadores que evaluaron ciegamente los vinos que habían pasado por la etapa antes. primero. Se entregaron 50 premios en total.

80 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta