¿Qué beneficios tiene el vino tinto para la salud? 2

¿Qué beneficios tiene el vino tinto para la salud?

in VINO

¿Qué beneficios tiene el vino tinto para la salud?

Son muchos los estudios que afirman que el vino tinto tiene una serie de beneficios que bien debemos conocer. Para todos aquellos a los que les gusta sentarse a disfrutar de una copa, tienen que saber que no solo están pasando un momento de desconexión, sino que le están dando a su cuerpo y mente mucho más de lo que podrían imaginar.

Así es todo lo que vino tinto tiene preparado para nosotros. Siempre que lo bebamos con moderación, ya estaremos dando uno de los mejores pasos para poder disfrutar de todas sus ventajas. Quizás te apetezca en compañía o mejor solo, ¡Sea cómo sea, necesitas conocer sus ventajas!

El vino tinto aumentará tus endorfinas

Comenzamos por uno de esos beneficios que siempre nos gusta leer. Porque como bien sabrás, las endorfinas son unas sustancias naturales del cerebro. Es más, se encargan de estimularlo y de potenciar esa sensación de bienestar. Por lo que los estudios ya no se equivocan en eso de que esta bebida hará que nos sintamos mucho mejor, más relajados y disfrutando de cada momento. De este modo, se puede decir que será nuestro momento de placer y relax, olvidándonos de todo estrés. ¿Te apetece una copita para celebrarlo?

Evita las enfermedades cardíacas

Las enfermedades cardíacas pueden tener consecuencias letales para muchos de nosotros. Por eso, siempre se aconseja hacer estos chequeos rutinarios para controlar el colesterol, practicar deporte y como no, llevar una vida saludable. Pero es que dentro de todo ello, también nos encontramos con que una copa de vino puede ayudarnos a que nuestros vasos sanguíneos estén más limpios para que la sangre fluya mucho mejor que nunca, sin tener que encontrarse ningún tipo de obstáculos en ella. Esto es gracias a la cantidad de polifenoles que encontramos en el vino tinto. ¿Qué vino puedes elegir? Pues cada uno tiene sus propios gustos pero si no has probado el de Ramón Bilbao de Edición Limitada, es tu momento. ¡Disfrutarás el doble!

¿Qué beneficios tiene el vino tinto para la salud?
¿Qué beneficios tiene el vino tinto para la salud?

Retrasa el envejecimiento

Buscamos cremas, sérum y otros remedios naturales para ver cómo nuestra piel aleja las arrugas de ella. Pero no habíamos reparado que con una copa de vino al día, podemos estar haciendo mucho más que con el paso anterior. Esto es debido porque el vino cuenta con unas propiedades vasodilatadoras, evitando que las células se oxiden. Es decir, que repara los daños del organismo, por decirlo de un modo más contundente. Así que, podemos disfrutar de más elasticidad en la piel durante más tiempo. 

Aporta más Omega 3 para tu salud

Seguro que has escuchado como el Omega 3 es una de las grandes bases en nuestra vida y salud. Pero si aún te estás preguntando el porqué, te diremos que es un tipo de ácidos grasos que fortalecerán las neuronas, tiende a controlar la presión arterial y a reducir los triglicéridos además de ser anti-inflamatorio. Pues todo ello y más lo hará una copita de vino tinto, porque en él también nos encontraremos con este tipo de ácidos. Sin olvidar de nuevo que también estarán cuidando de nuestro corazón. Claro que si quieres comenzar con un vino que realmente te aporte todo ello y más, debes hacerlo con La Capilla Crianza. ¿Por qué? Pues porque ha estado 12 meses en barrica de roble, es afrutado y con aportes de madera muy delicados.

Adiós a esos kilos de más

Es otro de los beneficios del vino tinto que gustan a muchas personas. Porque el deshacernos de algunos kilitos de más no siempre es algo sencillo. De ahí que si sabemos que lo podremos conseguir de un modo más rápido y saludable, seguro que todos tomaremos buena nota de ello. En este caso se dice que es culpa de un antioxidante que tiene el vino. Esto hace que no se acumulen zonas de grasa en el cuerpo. Pero si ya las tenemos, el vino hará que se reduzcan o evitará que se formen más. Lo que implica que no nos engordará sino todo lo contrario. 

Previene enfermedades degenerativas

De nuevo tenemos que hablar del cerebro y de los antioxidantes del vino tinto que cuando se juntan, son buenos aliados. De ahí que, tal y como hemos mencionado, evitará la oxidación y el envejecimiento. Lo que de igual modo aparta el padecer enfermedades degenerativas como demencia o Alzheimer. Ya que al mejorar el riego sanguíneo también nos ayudará a hablar de una mejora en la agudeza y agilidad mental. Así, que nosotros vamos abriendo nuestra botella de Rioja Tempranillo para poder celebrarlo. ¿Te unes al momentazo?

Limpia nuestra boca y evita infecciones

Quizás no es uno de esos beneficios del vino tinto del que más se hable, pero teníamos que mencionarlo. Porque los problemas dentales también pueden ser bastante molestos además de graves en ciertas ocasiones. Por lo que nada como intentar evitarlos a toda costa. En este caso, el vino tinto se encargará de limpiar la boca en profundidad gracias a sus propiedades astringentes. Por lo que no es de extrañar que luego cada alimento te sepa incluso mejor que antes. Pero no contentos con ello también hay que recordar que evita la aparición de infecciones, eliminando las bacterias que las causan. ¿Conocías esta otra ventaja del vino?

Reducirá el riesgo de padecer cáncer

Es cierto que no hay una fórmula secreta para adivinar o para saber si esta terrible enfermedad se apodera de nuestro cuerpo. Pero los estudios inciden, una vez más, en que gracias a los antioxidantes que están en una copa de vino, podemos retrasar o reducir el riesgo de padecer cáncer, sobre todo el de pulmón o de mama. Ya que a todo ello, también tenemos que sumarle lo que venimos comentando y es que son muchos los puntos positivos que tiene para nuestra salud en general. 

La mejor manera de comenzar a cuidarnos es siempre con una dieta equilibrada, con un poco de ejercicio y con ese vaso al finalizar el día para poder sentirnos mucho mejor. Ahora que ya sabes todo lo que puede hacer nosotros. ¿Brindamos con vino tinto?

74 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta