Comprar vino Oporto, ¡el vino portugués más dulce! 2

Comprar vino Oporto, ¡el vino portugués más dulce!

in VINO

Comprar vino Oporto, ¡el vino portugués más dulce!

El vino de Oporto es, sin duda, el más famoso entre los vinos portugueses. Este vino generoso del Alto Duero está considerado una verdadera joya enológica, que todo amante del vino debería probar. ¿Estás interesado en comprar vino de Oporto y te gustaría conocer más sobre su historia? ¿Cuáles son las características del vino de Oporto y qué tipos existen? ¡Sigue leyendo y descubre este vino portugués excepcional!

Historia y características del vino de Oporto

Estos codiciados vinos portugueses se elaboran en la región vinícola del Alto Duero, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El vino de Oporto es dulce, de aromas ricos e intensos y con una graduación alcohólica de entre 19 y 22º. La Tinta Roriz, Tinta Barroca, Tinta Cāo y Touriga son las principales variedades tintas, mientras para los vinos blanco predominan la Malvasía, Gouveio y Rabigato.

La denominación de vino de Oporto aparece en el siglo XVII. Ante la escasez de vino en el mercado británico, provocado por la guerra con Francia, el Reino Unido aumentó la importación de vinos portugueses. Para resistir la temperatura y la humedad de las travesías por mar hasta las islas británicas, se añadía aguardiente al vino durante la fermentación, lo que explica la alta graduación alcohólica y el dulzor del vino de Oporto.

Tipos de vino de Oporto

Dependiendo de la crianza, el Instituto Dos Vinhos do Douro e Porto establece dos categorías principales de vino tinto de Oporto: los vinos Tawny, envejecidos en barrica de madera, y los vinos Rubí, caracterizados por su añejamiento en botella. A su vez, dentro de estas categorías existen diferentes tipos de vinos de Oporto que encontrarás en Grau Online:

  • Dentro de los vinos Tawny, se incluyen el vino de Oporto Tawny, con una crianza mínima de dos años, Tawny Reserva, con una crianza de siete años, Tawny con Indicación de Edad de 10, 20, 30 o 40 años, y Tawny Colheita, elaborados con uvas de una sola añada con una crianza mínima de siete años.
  • En cuanto a los vinos Rubí, se clasifican en Rubí, Rubí Reserva, Rubí Colheita, elaborado con uvas de una misma añada, con una crianza de 10 a 50 años, y Porto Single Quinta Cosecha, producido a partir de uvas de un único viñedo y una misma añada.
  • Garrafeira: estos vinos de Oporto, más difíciles de encontrar, se producen mediante una combinación de crianza oxidativa en barrica de madera de dos a seis años y una maduración reductora en garrafas de vidrio durante al menos ocho años.
  • También existen categorías especiales que identifican al vino de Oporto de mayor calidad, como el Oporto Vintage o el Late Bottled Vintage (LBV).

Dentro del vino de Oporto, también podemos encontrar vinos blancos, como el Porto Branco Leve Seco, Reserva Branco, Cosecha Blanca o con Indicación de Edad de 10, 20, 30 y 40 años, y vinos rosados, muy aromáticos, ideales para los amantes de los vinos afrutados.

Comprar vino Oporto, ¡el vino portugués más dulce! 3

Comprar vino de Oporto online

El mercado online representa una oportunidad excelente si estás interesado en comprar vino de Oporto, con una enorme oferta entre la que elegir. ¿Eres principiante en el mundo del vino y necesitas alguna recomendación? ¿Te gustaría conocer otros vinos portugueses que encontrarás en Grau Online, como los vinos de Madeira o el Moscatel de Setúbal? Las bodegas Croft Port, Fonseca Port Wine, Quinta Do Crasto, Sandeman Porto o Porto Taylor’s son algunos de los productores destacados en la producción de vino de Oporto, con propuestas magníficas para descubrir su carácter único.

71 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta