RUTA DEL VINO DE LA MANCHUELA - RUTAS DE VINO ESPAÑA - UN 10 2

RUTA DEL VINO DE LA MANCHUELA – RUTAS DE VINO ESPAÑA – UN 10

in NEWS - LO MÁS NUEVO

Hablemos de la ruta del vino de la Manchuela ¿Conoces el vino de la Manchuela? Rutas de vino España – Rutas del vino de la mancha – Rutas de vino por España

Si hablamos de la Ruta del vino de la Manchuela estamos haciendo referencia a una experiencia que muchos deben vivir. Imborrables estas tierras, de vinos de alta calidad, deliciosas recetas manchegas con toques mediterráneos y gente de gran valor humano se transforman en el razonamiento ideal para zambullirse en esta experiencia. Para recorrer la Manchuela lo primero que hacemos es que alquilamos un coche al comienzo del viaje. 

RUTA DEL VINO DE LA MANCHUELA - RUTAS DE VINO ESPAÑA - UN 10 3

La Manchuela es un pequeño terruño anclado en las tierras de Castilla La Mancha, que se distingue a leguas de su ambiente. Cuenca y Albacete arropan esta zona que ha sido signada por la naturaleza con el propósito de ofrecer cultivos de enorme calidad con sabores únicos. Por este motivo el día de hoy ostenta Denominaciones de Origen en múltiples productos, entre ellos los vinos.

La Ruta del Vino de la Manchuela nacía hace un tiempo ya con la pretensión de enseñar al planeta las bondades de esta noble comarca. Las aguas de los ríos Júcar y Cabriel convergen y dan tregua al desarrollo de la Manchuela. Es esta una noble y provechosa zona, que desde hace décadas ha dejado su impronta en la enología de España. Ahora se valoriza y la nueva propuesta es dar vida y desarrollo a al Vino de la Manchuela. Y como ambiente esencial las riquezas de las zonas de Cuenca y Albacete, en Castilla La Mancha.

Con la pretensión de dar cobijo a quienes están ávidos de conocer las bondades del vino, la Ruta del Vino de la Manchuela, de enorme interés turístico y enológico, se adentra en el campo para proyectar tradiciones, etnias, como el valor de la gente. Incluso a aquellos que no están prestos a dejar a un lado el empeño y la calidad de su trabajo vitivinícola como premisa.

Turismo Activo

¿Deseas vivir una experiencia turística diferente? ¿Aprender, comer y probar? La Ruta del Vino de la Manchuela es una de las opciones más recientes que se dibuja sobre el territorio de España. Sé uno de los primeros en conocer las grandes bondades de la enogastronomía de la Manchuela y conocer este rincón absolutamente precioso, patrimonio Cultural. Porque la Manchuela es única desde todo punto de vista.

Podríamos comenzar por los rasgos geográficos o bien por los naturales y terminar por los culturales y humanos. El fuerte contraste térmico hace largo el proceso de maduración de la uva, a lo que, si agregamos la tradición en el cultivo y el mejor equipamiento de las bodegas para preservar la calidad de la uva, da como resultado unos vinos de personalidad única.

RUTA DEL VINO DE LA MANCHUELA - RUTAS DE VINO ESPAÑA - UN 10 4

Los vinos están amparados por la D.O.

Las uvas que prevalecen en la región son la bobal, tempranillo, syrah y cabernet dando a los vinos un carácter frutal con un notable aroma y genial acidez. Abundan los vinos tintos que pueden ser, tanto jóvenes, como de crianza. No obstante, los vinos blancos asimismo tienen su estrellato en esta zona, de color amarillo pálido y de sabor delicioso. El eslogan, ‘Apasionarte’, invita a sentir la experiencia de descubrir la Ruta del Vino de La Manchuela.

Se trata pues de gozar de sus caldos y de sus gentes. En el acto de presentación de la marca participaron, en su momento, el regidor de Iniesta, José Luis Merino, y representantes de la Asociación para el Desarrollo Integral de La Manchuela. Porque esta Ruta pone en valor el patrimonio cultural y natural de esta zona, y capta un público familiar, dado el elevado número de actividades para todas y cada una de las edades que se pueden desarrollar en la región.

El turismo es un ámbito que se mueve al cien por ciento en internet y el enoturismo no es una salvedad.

La Ruta del Vino de la Manchuela es un proyecto creado por 6 entidades pertenecientes a las 2 provincias, con el propósito de desarrollar el enoturismo en esta región.

Alcalá del Júcar – Bodegas Cepa de Pelayo – Albacete

Esta fantástica Ruta del Vino arranca en Alcalá del Júcar, el pueblo más singular y pintoresco de La Manchuela, no solo por el entorno geográfico en el que se halla, puesto que fue construido a riberas de una garganta del río Júcar, sino más bien y asimismo por el hecho de que su casco urbano se ubica en la ladera, en cuya punta se levanta un hermoso castillo. 

RUTA DEL VINO DE LA MANCHUELA - RUTAS DE VINO ESPAÑA - UN 10 5

Albacete – Tolosa – Jorquera – Casas de Juan Nuñez / Bodegas Florentino Pérez – Albacete

Podríamos amanecer en la preciosa urbe de Albacete, entorno que nos serviría de centro de operaciones, para ponernos en camino y gozar de esta privilegiada Ruta enológica. A una hora de camino por la CM-trescientos treinta y dos, en el termino municipal de Alcalá del Júcar, aparece Tolosa.

Albacete – Carcelén – Casas de Ves – Finca El Molar – Albacete

Te animo a continuar descubriendo los secretos y encantos que oculta en su interior la fantástica «Ruta del Vino de La Manchuela». La primera parada del día podría ser Carcelén, localizado a una hora en vehículo por las CM-tres mil doscientos dieciocho y CM-trescientos treinta y dos.

Albacete – Fuentealbilla – Bodegas Iniesta – Villatoya – Cilanco – Casas Ibáñez – Bodegas Vega Tolosa – Albacete

Tras respirar aire limpio en los aledaños de Casas del Ves, podemos arrancar motores cara Fuentealbilla. Localizado a unos cuarenta minutos desde Albacete por la N-trescientos veintidós, Fuentealbilla cuenta con un presumido casco urbano en el que sobresale la iglesia de la ciudad de Santiago de Fuentealbilla.

RUTA DEL VINO DE LA MANCHUELA - RUTAS DE VINO ESPAÑA - UN 10 6Albacete – Bodega Villavid – Hoces del Cabriel – Villanueva de la Jara – Alarcón

Para nuestra aventura, podríamos también de la provincia de Albacete y dirigimos a territorio conquense. Toda una primera experiencia enoturística nos va a llevar hasta la Bodega Villavid, ubicada a una hora de camino por la N-trescientos veintidós.

La bodega, que tiene un área de mil seiscientos cincuenta hectáreas de viñedos y cerca de seiscientos asociados que las cultivan, genera uvas en cepas que tienen una edad promedio de veinticinco años.

Cabe tener en cuenta, para todo enoturista, que las habitaciones triples en Europa son por norma general habitaciones con 2 camas individuales o bien una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consecuentes molestias que ello supone, por este motivo, desaconsejo su empleo dentro de lo posible.

88 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta