que tipo de iluminación debe tener una cocina 2

que tipo de iluminación debe tener una cocina

in COCINA

¿Luz fría o cálida para cocina? ¿Que tipo de iluminación debe tener una cocina? ¿La mejor luz para cocina?

Quieres que tus amigos vean la increíble cocina y el comedor que has creado para disfrutar juntos, pero ¿qué necesitamos para ver con claridad? ¡Muchas luces de cocina increíbles y fascinantes! Necesitas consejos para inspirarte…

Las cocinas modernas pueden ser bastante minimalistas, por lo que la iluminación ambiental se puede convertir en una gran adición que nos motiva a crearnos más interés en la calidad y calidez de la iluminación en la cocina. En una cocina de color oscuro, por ejemplo, una cacerola y un estante para platos pequeños y sencillos dan un toque acogedor gracias a la iluminación interior. Y una cocina negra sin tirador se funde perfectamente con el fondo de un comedor. El único elemento que puede destacar es una tira de LED en el centro del área de trabajo.

Y que no falten los elementos vintage, a la par de ir de la mano de los más prácticos, como una báscula para pesar los alimentos. En el pasado, en una cocina había que saber pasar de libras a kilos, y aún hoy en día también nos puede ser útil. Para ello hay herramientas que nos ayudan a pasar de libras a kilos.

Las cocinas grises pueden sentirse como frías a veces, por lo que un área de iluminación blanca cálida realmente reconforta. Pero es un color que está muy de moda en las cocinas, sobre todo si en plan microcemento y tal. Las luces colgantes de cocina únicas siempre tendrán un lugar en este tipo de cocinas.

Se puede usar la luz para colorear los mostradores de la cocina. Pero no todos los planos de iluminación tienen que tener un efecto deslumbrante. Los efectos de iluminación simples permiten que el mármol hable por sí mismo. Consideremos agregar un sistema de iluminación que brinde calidez visual a la cocina.

Una mampara colgante grande es marca de una cocina relajada y una colorida luz en caja sobre la isla central de la cocina iluminaría también el área del comedor, el fregadero y un conjunto de macetas de hierbas de interior. 

Iluminación desde abajo

Muchas personas sufren de tener una iluminación inadecuada en la cocina, algunos y algunas incluso tienen que lidiar con la temida cocina con iluminación excesiva. En una habitación tan funcional como la cocina, la iluminación puede tener un mayor impacto en la productividad… Más de lo que crees.

La iluminación de la cocina nunca debe ser una ocurrencia tardía, y la iluminación debajo de las mesas es una de las ideas más brillantes. Si preparas algunos de tus platos en mesas perimetrales con muebles superiores, incorpora iluminación debajo. Hazlo mediante el uso de luces más brillantes y otras opciones de iluminación orientadas a las tareas. Así se puede integrar las luces debajo de la isla o mesa en plan de iluminación de la tarea.

que tipo de iluminación debe tener una cocina
que tipo de iluminación debe tener una cocina

Iluminación de seguridad

La combinación de luces LED ultraeficientes u opciones de iluminación regulable significa que la iluminación debajo de la mesa sirve como un complemento también de seguridad. 

Iluminación ambiental

La iluminación ambiental es crear un ambiente. Nuevamente, los atenuadores son una ventaja adicional aquí, y no olvides la iluminación del pedestal como una opción de seguridad adicional y / o iluminación ambiental. Las lámparas LED ofrecen una variedad de opciones de iluminación colorida, incluidas opciones de luz natural, cálida y fría, para que puedas personalizar la forma en que se iluminan los electrodomésticos y las funciones de tu cocina.

¿Cómo elegir el mejor plan de iluminación debajo del armario para el diseño de tu cocina? En cualquier caso no hay que precipitarse, la cocina es parte de la casa, por eso a la hora de elegir tu decoración e iluminación para las cocinas, tienes que parar y pensar en lo que quieres. 

Iluminación de cocina, ¿natural o artificial?

A la hora de determinar el tipo de iluminación de nuestra cocina, siempre nos hacemos esta pregunta, y la respuesta es claramente una fusión de las dos. No importa qué tan brillante sea el lugar donde vivas y lo buena que sea tu cocina, pues hay momentos en los que no tenemos sol y tenemos que usar la electricidad.

que tipo de iluminación debe tener una cocina
que tipo de iluminación debe tener una cocina

Aspectos a considerar al iluminar la cocina

Veamos algunos puntos básicos al elegir la iluminación de la cocina. Principalmente hay que fijarse en la situación de iluminación de la cocina La primera luz a considerar es la natural. Por lo tanto, conozcamos la situación de la cocina. Dependiendo de esto, recibirás sol directo por la mañana o por la tarde. Y, a partir de ahí has de saber dónde enfocar la luz artificial.

Luces artificiales

Su instalación es obligatoria para asegurar una excelente visión, si es necesario durante la faena de cocinar. Según el gusto y la necesidad, se instalará de una forma u otra. Tengamos en cuenta que hay diferentes formas de crear un entorno. La iluminación general estará ubicada estratégicamente para iluminar toda la cocina. 

Dependiendo de los muebles que elijas, iluminaremos la cocina de una forma u otra. Y en cuanto a colores aprovecharemos las características cromáticas de paredes, techos, suelos y muebles, incluso cortinas y persianas. Tendremos en cuenta, para finalizar, que las bombillas LED son la opción recomendada en la iluminación de la cocina, aunque es la opción más cara.

80 / 100

1 Comment

Deja una respuesta