Decora la cocina con papeles pintados 2

Decora la cocina con papeles pintados

in NEWS - LO MÁS NUEVO

¿Papel pintado en cocinas? – Tendencias en cocinas , Trucos y consejos para diseñar tu cocina. La cocina es uno de esos espacios de nuestro hogar que deseamos luzca moderno a la vista del resto. 

Tampoco hemos de dejar a un lado la practicidad con elementos que puedan limpiarse sencillamente y sostenerse íntegros por bastante tiempo. Si buscas escoger la mejor forma de decorar la pared de tu cocina o bien renovar su estilo debes conocer todas y cada una de las opciones y por eso te vamos a hablar sobre una de ellas, los Papeles pintados geniales para la cocina.

Ya no es una parte del pasado, esta tendencia ha vuelto trayendo elementos que se amoldan a la modernidad. Este papel viene en rollos de cincuenta y tres cm x mil cm, existe en otras medidas mas esta es la estándar, con patrones de diseño que se repiten a lo largo del papel, pueden ser líneas verticales, rectas o bien salteadas. Fíjate en la etiqueta el género de raccord (patrón repetido del dibujo) y vas a saber calcular cuántos rollos precisas para cubrir tu pared.

Decora la cocina con papeles pintados
Decora la cocina con papeles pintados

¿Existen múltiples géneros de papeles?

Pues si, los hay de Tejido no tejido, o bien por sus iniciales TNT, que consta de una base textil y una película de vinilo acrílico. Es resistente tanto a los rayos del sol como a la humedad. También está el Vinílico, que se trata de una base de papel normal cubierto con una capa vinílica lavable y resistente al vapor. En general el Papel pintado actual resiste a la humedad y no es tan frágil, pero el más común y barato no lleva ningún revestimiento protector.

Decora la cocina con papeles pintados 3

¿Sirve para cualquier superficie?

Tristemente no, o bien podría lucir desperfecto, debes asegurarte de tener una superficie llana a empapelar sin desconchones o bien texturizado. Si tu pared es llana solo debes cerciorarte de que esté en buen estado, mas si es de gotelé vas a tener que quitarlo, raspando con una espátula, reparándolo y cubriéndolo. Lo mejor es que puedes utilizar papel sobre azulejos de porcelana, siempre y cuando este sea TNT o bien vinílico, asimismo cubrir un papel precedente con uno nuevo.

Pluralidad de estilos

Por el reconocimiento que ha recibido cada vez son más los diseños, estampados y colores que podemos lograr en el papel pintado, lo que aumenta la posibilidad de que halles el que se ajusta a tu estilo y el de tu cocina. Desde los tradicionales estampados florales hasta diseños originales te dejarán crear un efecto óptico excelente, aun un fotomural; vas a poder crear combinaciones únicas que te van a dar exclusividad.

Simple de aplicar

Es suficiente con tener una esponja húmeda y algo de jabón para aplicar. Aún tratándose de un diseño fácil, ya no precisas de profesionales como antes, los nuevos papeles pintados son de simple aplicación. En contraste a la pintura no precisa de dos capas o bien de horas de espera a que se seque. Hay cientos y cientos de tutoriales sobre de qué manera hacerlo.

Decora la cocina con papeles pintados 4

Limpiado rápido

Esto es fundamental en la cocina, donde las cosas pueden mancharse sencillamente. Si te agrada sostener este espacio limpio el papel ornamental es más recomendable que la pintura, puesto que existen modelos lavables que tras una limpieza lucirán tal y como el primero de los días. Lo que debes hacer es emplear un paño húmedo con limpiador no beligerante en las áreas manchadas. Si te ayudas de un paño de microfibra va a ser mejor para absorber la suciedad. Te recomendamos seleccionar papel vinílico que es más resistente.

Durabilidad

Estos papeles se aconsejan para las zonas de mucho empleo puesto que son perdurables y resistentes, aguantando mejor el correr del tiempo, soportará hasta el momento en que decidas quitarlo y aguanta mejor los golpes que la pintura.

Flexibilidad

Pueden amoldarse al espacio de tu cocina de manera perfecta, pues se corta de manera fácil con lo que puedes ajustarlo al tamaño que quieres cubrir y tapar ciertas imperfecciones como pequeños orificios.

Desventajas

Sonarán fantásticas estas ventajas y quizá desearás correr ahora a mudar tu pintura por algún papel pintado, mas recuerda que toda ventaja viene con un pequeño sacrificio, acá ciertas cosas que deberías saber. 

Es costoso

Si lo que quieres es calidad te va a tomar un tiempo lograr un costo que estimes conveniente a tu presupuesto, este papel es más costoso que la pintura. Todo cambiará en el modelo que elijas.

De instalación laboriosa

Si eliges estampados complejos te va a tomar mucho tiempo encajar una pieza con otra de forma que luzca regular, para unos podría ser un reto y contratar a una compañía que realice el trabajo por ti va a ser aún más costoso. También has de tener cuidado de que no haya mucha humedad, pues esta es una desventaja enorme si tenemos en consideración que la cocina es una de las zonas de nuestro hogar donde puede haber una mayor humedad.

Consejos

En vez de usar el empapelado completo, cubre una sola pared del espacio, pintando el resto con motivos que combinen. De esta forma conseguirás ahorrar una suma notable de dinero que puedes invertir en otros espacios, y resaltar el diseño de esa pared haciendo que no pase inadvertida.

Añade papel pintado a la parte interior de la alacena donde guardas las copas, platos, vasos y otros elementos, singularmente si estas son de vidrio o bien si tienes estanterías. El agregado de color va a ser el centro de atención además de esto que podría transformarse en el tema primordial de la cena para las visitas. Que no te extrañe si más de uno desea copiarse de ese estilo.

Para no correr riesgo de que se despegue, lo que has de hacer, por ser la cocina una zona que engloba humedad, es buscar un papel vinílico o bien TNT, cuya capa protectora es resistente a este factor y va a ser considerablemente más resistente aparte de simple de adecentar cuando algo salpique cara a la pared.

Para finalizar, crea tu diseño. Sé original y arriésgate, puedes imprimir el estampado que más te guste y conjuntarlo de distintas formas, no vayas por el simple empapelado a listas y juega con las opciones que puedas localizar.

86 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

  1. […] ¿Papel pintado en cocinas? – Tendencias en cocinas , Trucos y consejos para diseñar tu cocina. La cocina es uno de esos espacios de nuestro hogar que deseamos luzca moderno a la vista del resto.  Tampoco hemos de dejar a un lado la practicidad con elementos que puedan limpiarse sencillamente y sostenerse íntegros por bastante… Source link […]

Deja una respuesta