LOS VINOS ITALIANOS DE LA BODEGA FABIO CORDELLA WINE 2

LOS VINOS ITALIANOS DE LA BODEGA FABIO CORDELLA WINE

in BODEGAS

El chef del restorán del Gran Folies Beach Club, Claudio Vargas, se estrena como embajador de los vinos de la bodega italiana Fabio Cordella. Vargas explica su pasado futbolístico como jugador en los clubes chilenos y su experiencia como profesional de la cocina.

marzo 2020

LOS VINOS ITALIANOS DE LA BODEGA FABIO CORDELLA WINE 3

VINOS ITALIANOS

 

Todo esto ha hecho que le hayan escogido como embajador en Mallorca de la compilación de vinos La Selección del Vencedor.

«Se trata de unos vinos de gama alta que la bodega dedica a futbolistas de primer nivel como Ronaldinho, Sneijder, Iván Zamorano o bien Roberto Carlos, entre otros muchos, con la intención de lograr su once ideal, con lo que no se descartan nuevas incorporaciones de jugadores «, explica el chef.

Fruto de esta cooperación, la bodega Fabio Cordella patrocinará el primer libro de Vargas, una obra que se titulará Claudio Vargas en Esencia , una clara alusión por el restorán palmense –ya desaparecido– con el que ganó la fama y ganó 2 ediciones de Tapalma.

El chef comenta que va a ser una obra que incluirá recetas maridadas con otros tantos vinos de Cordella, por poner un ejemplo un pato a la sangría maridado con el vino tinto de su compatriota y amigo Iván Zamorano o bien un tártaro de llampuga con el vino blanco de Roberto Carlos.

«El libro tiene un fin social y va a tener el apoyo del Consulado de Chile en España, en tanto que va a estar destinado a aquellos jóvenes de Chile que hayan tenido inconvenientes de drogadicción y con escasos recursos económicos que estudian cocina, a fin de que vean que se puede triunfar alén de Chile «, explica Vargas, y están libres a fines de mayo.

Desde pequeño su abuelo Totò lo hizo vivir la historia de la cosecha, desde el prensado hasta la maduración de los vinos. Fabio Cordella Cantine nació en dos mil ocho en Copertino, en la provincia de Lecce, el corazón del reino Negroamaro, donde empieza la producción y los vinos completan el proceso de envejecimiento en sus finos barriles de madera.

El sueño de Fabio ahora es dar a conocer sus vinos en el mundo entero, seguro de que la calidad y la originalidad del producto italiano y de Salento conquistarán los sentidos de todos y cada uno de los pueblos. La compañía Fabio Cordella Cantine di Copertino es parte integrante de esta tendencia, confiando en una gama variada, extensa y compleja de vinos de calidad, resultado de una enorme disponibilidad ampelográfica.

http://www.fabiocordellacantine.com/

Origen: Claudio Vargas, embajador de los vinos italianos Fabio Cordella

Deja una respuesta