los mejores vinos de estados unidos

in NEWS - LO MÁS NUEVO

La historia reciente de la viticultura americana empezó con la creación de pequeñas bodegas familiares, frecuentemente fundadas por gente de otras profesiones que no guardan relación con el mundillo del vino. EEUU tiene 4 grandes zonas o bien estados que generan vino.

marzo 2020

CALIFORNIA representa prácticamente el noventa por ciento de la producción, en tanto que cuenta con un tiempo particularmente suave, viñedos bien amoldados y bodegueros que tienen cimentado su renombre.
EL NOROESTE engloba primordialmente los estados de Washington y Oregón.

En los E.U. de América se cultivan 3 géneros de parras muy diferentes

Vitis Vinifera: Este conjunto incluye las cepas tradicionales provenientes de Europa, como las cabernet sauvignon, merlot, pinot noir, syrah, chardonnay, sémillon, muscat, gewürztraminer…

CALIFORNIA

California genera vino desde hace más de doscientos años y es, indudablemente, el sitio donde se experimentan todas y cada una de las técnicas posibles de vinificación.

NAPA VALLEY

Es la más famosa de las zonas vitícolas americanas. Cuenta con más de ciento cincuenta años de tradición vitivinícola.

SONOMA

Por su extensión y su geografía, el condado de Sonoma da a los vinos posibilidades de expresión variadisimas. El interés que despiertan los vinos de Sonoma está ligado a la calidad, y la clave de la calidad radica en los cultivos tradicionales de este condado.

REGIONES INTERIORES

El val Central de California se extiende sobre seiscientos cuarenta km al norte de Bakersfield hasta las estribaciones de Mount Shasta.

WASHINGTON

El estado de Washington tiene prácticamente 2 tercios de los viñedos del Estado y están plantados con concord para hacer mosto.

OREGÓN

Las parras cubren prácticamente dos mil quinientos ha. La mayoría de los viñedos de este estado están ubicados al oeste de la cordillera nevada de las Cataratas.

ESTADO DE NUEVA YORK

El estado de la ciudad de Nueva York ha sido siempre y en toda circunstancia el segundo estado productor de USA en materia vitícola. La cepa más cultivada es la concord.

NUEVA JERSEY

Tiene unas doscientas sesenta bodegas, de las que el setenta y cinco por ciento son de cepas híbridas francesas.

PENNSYLVANIA

Tiene tres mil seiscientas bodegas, el ochenta por ciento planta con variedades de labrusca.

MARYLAND

La mayor parte de las viñas se hallan al este del estado, cerca de la frontera con Virginia.

los mejores vinos de estados unidos

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta