bares de whisky donde disfrutar de buen whisky retro 2

bares de whisky donde disfrutar de buen whisky retro

in bares

¿Conoces la mejor web de referencia sobre whisky? ¿Sabes cuales son los mejores bares de whisky donde disfrutar de buen whisky retro?

 Antes de empezar con el listado he de deciros que, aparte de mi experiencia también me he basado en los consejos de la más completa web de whisky en español, que tiene siempre una amplia gama de productos gourmet, de las mejores destilerías, y también del whisky retro que tanto nos gusta. Me refiero, por supuesto, a http://suwhisky.com/

Y ahora si, comencemos con los consejos, con los bares de whisky donde disfrutar de buen whisky retro.

Fiddich Bar

Ben Fiddich no es un bar, aunque lo nombre yo aquí, ahora. Ni un bar de whisky, ni siquiera un bar de cócteles. Ben Fiddich es una experiencia. No una religiosa como la de Enrique, sino una lisérgica y extática. 🙄  Porque este espacio único escondido en el noveno piso de un edificio a pocas cuadras de Tokio es uno de los mejores sitios del mundo donde disfrutar de whisky retro.

El cerebro detrás de la barra se llama Hiroyasu Kayama, y es todo un «tiaco», uno de los bartenders más especiales del mundo. Cultiva muchos de los ingredientes y especias que usa en sus cócteles en su propia granja. Incluso destila su propia absenta. No te molestes en pedir la carta. No hace falta. Si quieres whisky, encontrarás una amplia variedad detrás de la barra.

Explícale al barman cuál es tu gusto o bebida favorita, siéntate y disfruta del espectáculo. Porque hay buena música también. Trata de no caer del taburete si lo ves dando vueltas desde la cocina con una estufa portátil o una máquina de soldar. Es normal aquí. Pero ¡Ojo! No es un lugar barato ni demasiado grande.

Los cócteles llevan tiempo, pero eso importa poco. Si quieres sorprender a tus amigos y ver cómo intentan encontrar sus cócteles mientras disfrutas de tu whisky, no pierdas la oportunidad de visitar Ben Fiddich. Hay quien dice que es la barra del futuro.

Ubicación: Tokio

Fumadores: Sí
Wi-Fi: No.
Rango de precios: Dependerá de la bebida.
Tarifas: 600 yenes.

bares de whisky donde disfrutar de buen whisky retro
bares de whisky donde disfrutar de buen whisky retro

Rob Roy Lounge

Otro de los bares recomendados por nuestro favorito Blog de whisky es el ubicado en Drimsynie House Hotel. Rob Roy Lounge sirve excelente comida, bebida y whisky retro en un ambiente relajado. Ofrece un menú completo de comidas abundantes como sopas caseras y paninis para un almuerzo ligero, así como papas al horno y nachos con chile para una opción más satisfactoria.

Para la cena, sirven albóndigas, pescado y patatas fritas y enchiladas. ¡Es una pasada!

Dirección: 2332 2nd Ave, Seattle, WA 98121, Estados Unidos
bares de whisky donde disfrutar de buen whisky retro
bares de whisky donde disfrutar de buen whisky retro

Alfresco 64 / Bangkok

El bar de whisky al aire libre más alto del mundo no solo ofrece las mejores vistas de Bangkok, porque la carta contiene las etiquetas más distinguidas de la industria del whisky. Esta incluye el Chivas Regal Lebua Mix creado por Casa Chivas específicamente para el bar, que cuesta más de seis mil dólares la copa.

Este magnífico local está ubicado en el piso 64 del Hotel Lebua, en la State Tower, donde es posible degustar los whiskys retro más deseados a 244 metros o una selección de cócteles en un ambiente de diseño de estilo náutico que simula el lujo más asqueroso.

bares de whisky donde disfrutar de buen whisky retro
bares de whisky donde disfrutar de buen whisky retro

Tatel

Paseo de la Castellana, 36. Tel.: +34 911 72 18 41

De los mismos tipos que Blue Marlin de Ushuaia e Ibiza, es el lugar favorito, imperdible y mejor para ser visto de Madrid. En la barra del bar y el salón puedes probar una selección de cócteles «clásicos y retro», centrándote en todo lo que está de moda. Y todo muy bien presentado.

Canon en Seattle

Coffee no es lo único que esta ciudad lluviosa está arrinconando. Para probar lwhisky retro, dirígete a una tienda de Seattle que cuenta con la mayor selección de whiskies estadounidenses en el hemisferio occidental. Aquí los mezcladores componen una biblia alcohólica…

Crean un menú espiritual de más de 150 páginas dedicadas únicamente al whisky. Recomiendo la táctica Eenie-meenie-miny-moe, pero en caso de duda pregunta por los creativos de Blue Eyes o Banksy Sour.

Dónde encontrarlos: Pues a unos dos minutos en automóvil y una caminata de seis pies. El Silver Cloud Hotel de seis pisos en el área de Capitol Hill está rodeado de lo mejor, como galerías, tiendas, restaurantes, clubes y más. Pasa el día en el gimnasio del hotel o relájate en la piscina.

bares de whisky donde disfrutar de buen whisky retro
bares de whisky donde disfrutar de buen whisky retro

Grain

Beach Provisions abrió su agradable bar de whisky Grain en mayo de 2014. Ubicado en Playa del Rey, Grain ofrece más de 55 tipos diferentes de whisky, incluidas cinco variedades diferentes de Pappy Van Winkle y un whisky de barril del lugar. Los propietarios Brooke Williamson y Nick Roberts dicen que la inspiración detrás de la barra proviene del estilo retro que tanto aman, con un menú que realmente muestra su amor por el whisky.

Se agregaron recientemente al nuevo menú, cócteles como Manhattan y Old Fashioned. Otras mezclas incluyen Ginger Highball con bourbon, bitter, ginger ale y cítricos, y Kentucky Maid con bourbon, menta, pepino y cítricos.

¿Y en Madrid?

Bronceados en numerosos bares y salones de restaurantes clave de la ciudad, como el tan esperado Sudestada o Punto MX, los lituanos Gintautas Arlauskas y Dovile Krauzaite finalmente encontraron el lugar ideal para dar rienda suelta a su pasión en el distrito de Lavapiés.

Y todo por su obsesión por los cócteles, los whiskys y las cosas bien hechas. En su pequeña barra, podrás probar deliciosos trucos líquidos como Smoky Sour con whisky Penderyn, sirope de té ahumado y claras de huevo o bourbon lavado con leche, miel fermentada, claras de huevo, jugo de limón a base de Leche y Miel, y azúcar. ¡Adivina qué sitio es!

84 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta