Fincas de estilo rústico y los mejores vinos de Mallorca.

Buscamos Fincas de estilo rustico en Mallorca para estar cerca de nuestros mejores vinos de Mallorca.

Aunque no solo voy a hablaros de este, empezaré por el municipio de Felanitx. Dependía antiguamente de la agricultura, la ganadería y la pesca pero hoy en día, la producción de vino sigue siendo un importante motor económico. El suelo fértil ofrece amplias oportunidades para la viticultura. Se mantiene la tradición de la producción de vino con varias bodegas que producen vino de alta calidad. Esos que encontramos cuando buscamos  Vinos Mallorca.

Buscamos Fincas de estilo rustico en Mallorca para estar cerca de nuestros mejores vinos de Mallorca.
Buscamos Fincas de estilo rustico en Mallorca para estar cerca de nuestros mejores vinos de Mallorca.

Los antiguos motores principales del municipio, la agricultura, la ganadería y la pesca, aún se conservan, pero ahora la tradición de la producción de vino es más relevante que nunca. Y es que si, la tierra fértil produce excelentes cosechas que se transforman en vinos finos. La producción de vino es una tradición local desde el siglo XVIII.

Bodega Cooperativa Felanich: la mayor bodega de Mallorca

La Bodega Cooperativa Felanich es una obra única en Mallorca, situada en la localidad española de Felanich, en las Islas Baleares. Quizás esta pueda ser una de la razones para elegir esta zona como residencia, cuando te gusta tanto el vino, y acudimos a Inmobiliaria Santanyi para que nos encuentre la mejor casa de la zona

Además de ser la mayor de las bodegas mallorquinas, se empleó con funcionalidad y tipología. La entrada se realizó desde la calle Guillem Timoner y se accedía desde abajo a través de una entrada que daba acceso a la bodega.

La Bodega Cooperativa Felanich se creó para hacer más accesible un producto: el vino.

Descubre los tipos de vinos y Denominaciones de Origen de Mallorca

La isla de Mallorca no sólo es conocida por su buen clima y sus espectaculares paisajes, sino que también se caracteriza por su gran tradición vinícola y Felanitx es un ejemplo de ello. La isla goza de una ubicación y un clima ideales para una amplia producción de vino. Es por estas cosas que te invito a conocer los mejores vinos de Mallorca y sus denominaciones de origen Binissalem y Pla i LLevant.

Vinos de Mallorca: el acompañamiento perfecto para la gastronomía bañada por el sol

Las áreas vinícolas de la isla se concentran en dos zonas: en la costa norte, entre Palma de Mallorca e Inca, y en la costa sur, entre Pollença y Arta. La zona de Binissalem produce algunos de los mejores vinos de España. La región ofrece una amplia gama de uvas, como Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Garnacha Noir, Merlot, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Riesling Blau Schiava Grossa y Moscatel de Alejandría, entre otras. De igual manera, como te recomendaba antes, también la zona de Santanyi es ideal para fijar tu residencia si eres un o una amante del vino.

Fincas de estilo rústico y los mejores vinos de Mallorca. 1

Santanyí

Es un hermoso pueblo histórico con una gran oferta cultural. El centro del pueblo es la plaza principal, con la iglesia, magníficas estructuras, antiguas casas de pueblo en perfecto estado, bares, restaurantes, boutiques, bancos y galerías de arte. Santanyí ofrece un amplio programa de exposiciones, conciertos en directo y veladas teatrales.

Los puestos del mercado, que se celebran dos veces por semana, se alinean en el centro del pueblo. Es un pintoresco y aislado pueblo mallorquín.

Fincas de estilo rústico y los mejores vinos de Mallorca. 2

El pueblo de Felanitx

Está situado en la parte sureste de Mallorca. Es conocido por sus hermosas playas, el cultivo de alcaparras y la comunidad internacional que vive aquí. El nombre proviene del latín «Fenalicius», que hace referencia a la recolección del heno. El pueblo también tuvo importancia estratégica en la antigüedad, debido a las vistas lejanas que dominaban sus cumbres.

Hoy en día, el pueblo es conocido por su cultivo de alcaparras, un ingrediente local muy popular en Mallorca. También ha experimentado un resurgimiento de la industria vinícola, tras la devastación causada por la plaga de la filoxera que acabó con la mayoría de los viñedos de Mallorca en la década de 1890.

Felanitx depende en parte del turismo, y cuenta con una animada comunidad internacional de residentes permanentes.

En el Mediterráneo, el vino

Es un producto natural y siempre ha formado parte de nuestra cultura. No es casualidad que uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de Mallorca se remonte al año 2000 antes de Cristo. El hallazgo de un ánfora llena de vino en el yacimiento de Sa Cabaneta nos muestra la importancia que tenía esta bebida para las personas que vivían aquí hace miles de años.

Buscamos Fincas de estilo rustico en Mallorca para estar cerca de nuestros mejores vinos de Mallorca.
Buscamos Fincas de estilo rustico en Mallorca para estar cerca de nuestros mejores vinos de Mallorca.

El vino y el Mediterráneo se complementan tanto como las abejas y la miel. Pero ¿que necesitas saber para disfrutar de la bebida de los dioses en Mallorca? Desde su historia y cultura hasta sus principales variedades y productores, desde las vides y viñedos hasta las bodegas, cavas, cooperativas y eventos de cata… ¡Tienes que saberlo todo!

¡Lleva a tus papilas gustativas de paseo!

En los restaurantes de Felanitx encontrarás cocina tradicional mallorquina, elaborada con productos frescos cultivados en la zona.

Una actividad interesante en Felanitx es visitar los viñedos, muchos de los cuales están abiertos al público. Si quieres degustar tu vino local o hacer una visita guiada, tendrás que reservar con antelación.

Los viñedos de los alrededores de Felanitx producen varios tipos de vino, entre ellos rosados ​​y blancos, así como cava. Si buscas pasar una tarde más relajada fuera de la ciudad, ésta es una buena manera de pasar el tiempo.

Vino-Mallorca.

El vínculo que une sólidamente estas dos palabras comenzó a tejerse en la distancia. Una distancia mucho mayor si se mide con el cronómetro de los siglos que con la regla de los metros. En el año 123 aC, los romanos conquistaron Mallorca y fueron los primeros en cultivar la vid en la isla; aquellos pies vinieron de apenas 1.000 kilómetros de distancia, una distancia que hoy se puede recorrer en poco más de una hora.

Desde el día en que la bota triunfante del militar romano pisó la isla hasta hoy, han pasado miles de años, en los cuales el vino mallorquín ha pasado por épocas de esplendor y también de sequía, hasta llegar a un presente prometedor en el que los vinos mallorquines -telúricos, frescos y con inconfundibles aromas minerales- empiezan a calificar con los mejores, en mesas de cata nacionales e internacionales. Todo ello gracias a la pasión y el romanticismo de unos cuantos «locos y locas por el vino».

76 / 100

JOHNNY ZURI

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

bodegas altanza: un lugar donde el enoturismo va más allá

Next Story

Turismodevino.com lanza nueva web con un aspecto renovado

Latest from ENOTURISMO