Dónde comer sano: restaurantes en busca de compromisos

Castilla y León ¿Por qué visitarla? Dónde comer sano: Un buscador de restaurantes en busca de compromisos.

Dónde comer sano: restaurantes en busca de compromisos

En Castilla y León hay una gran variedad de vinos, los de la Ribera del Duero podrían ser considerados como verdaderas delicias para el paladar. De hecho, la lista Parker nos basta ella solita para encontrar con acierto seguro un vino para una ocasión especial. Os recomiendo que os dejéis tentar siempre que podáis por nuevos productos, ya que es probable que descubras lo que los grandes bodegueros saben:  Que en la Ruta del vino Ribera del Duero encontramos seguro los mejores vinos de España y del mundo.

Castilla y León ¿Por qué visitarla? Dónde comer sano: Un buscador de restaurantes en busca de compromisos.
Castilla y León ¿Por qué visitarla? Dónde comer sano: Un buscador de restaurantes en busca de compromisos.

Dónde Comer Sano

Es una plataforma que ofrece un punto de encuentro entre el sector de la hostelería y los clientes, gestores y empresarios para apostar por un mundo más sostenible. Su principal valor es hacer que la gente se comprometa con causas justas que beneficien a la sociedad poniéndolo realmente fácil. Por eso han diseñado un buscador de restaurantes totalmente gratuito que todo el mundo puede utilizar. La base de datos de estos restaurantes está formada por aquellos que han decidido firmar los compromisos de la plataforma y se han adherido a ellos. Los que mueven a Dónde Comer Sano: la conciencia medioambiental, la economía circular y el compromiso con los recursos sostenibles, que son los valores que les caracterizan y en los que se han basado para lanzar este proyecto. Un buen punto de partida para buscar los mejores vinos Ribera del Duero

En caso de que te muevas por una conciencia sostenible, recuerda aprovechar los productos de la tierra apostando por la sostenibilidad. Recuerda que en Dónde Comer Sano han desarrollado un buscador de restaurantes gratuito con el que podrás encontrar todo tipo de restaurantes con la garantía de ser sostenibles y naturales.

Dónde comer sano: restaurantes en busca de compromisos 1

Sin duda, una de las mejores formas de disfrutar de un buen Ribera del Duero es en los restaurantes. Aprovechar los conocimientos de los hosteleros para pedir una recomendación de maridaje es siempre una buena idea. Siempre te recomendaré aprovechar los productos de la tierra. Apostar por la sostenibilidad es un esfuerzo que se multiplica por cuatro.

Dónde comer sano: restaurantes en busca de compromisos 2

El turismo rural es una de las armas contra el éxodo hacia las grandes ciudades. Estimula el entorno económico de nuestros pueblos, mejora su imagen y sienta las bases de un futuro mejor. En Dónde Comer Sano creen firmemente que un futuro sostenible sólo se puede construir a través de la educación. Por eso apuestan por un entorno en el que el fomento del conocimiento de la biodiversidad, las soluciones de reciclaje y las claves para la transformación del planeta sean una prioridad. Acercarse a la naturaleza, conocerla, disfrutarla, pero también cuidarla es responsabilidad de todos.

La Ribera del Duero

Es una de las regiones vinícolas españolas más famosas del mundo. Lleva produciendo grandes vinos desde los años 70 y 80, cuando fue descubierta por los turistas y amantes del vino extranjeros. Hoy en día, está considerada una de las mejores regiones de España en cuanto a vinos y gastronomía, así como la sede de una de las marcas más conocidas del mundo.

Sin embargo, existe una curiosa paradoja con respecto a esta DO: El bebedor de vino no iniciado, ocasional o tradicional considera que esta DO es la cúspide del vino tinto español. La cima. Sin embargo, los círculos wine lover más fundamentalistas no sólo no creen que esté en la cima, sino que se burlan de quienes la consideran así. ¡Que vamos a hacer, siempre hay puristas que se aferran a cambiar los dogmas! Si, la pelea Rioja-Ribera del Duero, no tiene sentido.

Y es que la Ribera del Duero se ha hecho demasiado famosa y algunos dicen que la marca es ya demasiado comercial, que se ha convertido en una marca como cualquier otra con su propia imagen y estrategia de marketing. Esto significa que hay muchas bodegas que producen vinos a precios muy bajos para los consumidores que quieren comprar botellas baratas sin preocuparse por la calidad o los perfiles de sabor. Pero eso no es justo, porque al mismo tiempo, podemos asegurar que también encontramos los mejores vinos. 

En Castilla y León hay una gran variedad de vinos de la Ribera del Duero que seguro que complacen al paladar más exigente. De hecho, la lista Parker, que nos ha de servir de guía para encontrar un vino seguro para una ocasión especial nos recomienda muy a menudo los vinos de la Ribera del Duero. Y voy a mencionar uno, o alguna más, quizás…

Vega Sicilia Único 2011

Es el vino de referencia de Vega Sicilia, aunque comparte con el resto de vinos de la bodega su especial chispa. Se elabora en madera francesa y americana, en barricas de 225 litros y nuevas. 

La finca se compone de 1.000 hectáreas, de las cuales 210 son viñedos. 40 de las hectáreas están destinadas a la producción de este vino.

Bodegas Hnos. Pérez Pascuas

Son pioneros en la DO Ribera del Duero y referencia mundial en la elaboración de grandes vinos. Con la segunda y tercera generación al frente de la bodega, mantienen la pasión por el vino y el terruño que les inculcaron el padre y el abuelo. Un proyecto de motivación familiar que siempre ha sido clave en la elaboración de vinos de la máxima calidad. El trabajo en Viña Pedrosa es una filosofía de vida.

Tras 50 años de investigación y dos generaciones de viticultores, Pedrosa de Duero es una leyenda. Su fundador, Pedro Pascuas Rossi, que había pasado décadas viajando por Europa para estudiar enología, llevó su saber hacer a su pueblo. Viña Pedrosa se convirtió pronto en una referencia en la Ribera del Duero, gracias a la fama de sus soleras de crianza y a sus extraordinarios y singulares vinos, más que dignos para quienes se preocupan por lo mejor.

En mi opinión, la añada que mejor representa al Grupo Viñas Pérez Pascuas es la de 1999, un año que les mantuvo en vilo por su otoño cálido y seco. Con cerca de 300 días de sol a lo largo del año y casi sin lluvia, hicieron una media de 13 kilos por cepa. Esto creó una gran concentración en las uvas y sus levaduras desarrollaron potentes sabores que acabaron en estos vinos.

Y es que España cuenta con una importante tradición vitivinícola, en concreto de producción de uva, con una dilatada historia que incluye zonas de renombre como la Rioja, La Mancha y Ribera del Duero.

¿Y qué es mejor que beber un buen vino?

Beberlo en un lugar rodeado de los mejores paisajes de la región. El enoturismo en la Ribera del Duero se compone de impresionantes bodegas y castillos, lugares perfectos para disfrutar plenamente de su cultura del vino.

HASTAGS PARA COMPARTIR ESTE POST: #vinos #vino #vinosde #vinosricos #vinotinto #vino #winetourism #wine

73 / 100

JOHNNY ZURI

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

Turismodevino.com lanza nueva web con un aspecto renovado

Latest from ENOTURISMO