COMPLEMENTOS PARA EL VINO A DISFRUTAR EN CASA

in PARA DISFRUTAR EN CASA/PORTADA

Puede ser todo un proceso buscar cosas y complementos para el vino y disfrutarlo de lo lindo en casa – Deja la lucha y siéntate a disfrutar de un buen vino.

¿Ya te has apuntado al empleo de las bolsas para botellas? Las hay en múltiples formatos y materiales (papel, PVC, yute…). Asimismo hay bolsas enfriadoras e inclusive bolsas cubitera plegables, todas y cada una naturalmente personalizables con tu logotipo. Y hay bolsas para botellas de vino, que son uno más de los complementos del disfrute del vino, de los que vamos a hablar en este artículo de hoy.

En el transcurso de la historia humana, el vino ha recibido una buena cantidad de citas, prácticamente e incluso de adoración.

«Nunca excuses el vino del párroco ni el budín de panadero» – Benjamin Franklin

El vino tiene una calidad única y mística: a diferencia de la mayoría de las otras bebidas, de manera frecuente se beneficia del envejecimiento.

«Ahora los vinos son maravillas; los grandes vinos son mágicos; y los enólogos están locos. Como los apasionados a los caballos, siempre están tratando de prosperar la raza». – William E. Massee

El Coravin Model Two es un sistema de vino más intuitivo y te da libertad para gozar una copa de vino, en cualquier momento, sin descorchar la botella y resguardando lo que sobre para la próxima vez. El Model Two es una herramienta excelente que te recomiendo y que resguarda tu vino de la oxidación usando tecnología patentada que mantiene el corcho en su sitio mientra que el vino fluye.

El hogar es el escenario perfecto para gozar de un buen vino. Una visita de amigos, una cena en pareja, una película o un buen libro son la mejor excusa para abrir una botella. El sacacorchos, las copas, el decantador y el antigoteo no deberían faltar en casa. Tenerlos a mano y hacer un buen uso de ellos os ayudará a que la experiencia sea mucho mejor.

LAS COPAS

Si bien os aseguro que no es mala idea beber espumosos, sobre todo si tienen crianza, en copas de vino, con las que vamos a apreciar mejor sus aromas. Para que no cojan polvo hay que volver a usarlas cuanto antes.

COMPLEMENTOS PARA EL VINO A DISFRUTAR EN CASA

EL DECANTADOR

Lejos de ser un mero elemento ornamental, el decantador es un aliado en casa, imprescindible para ciertos vinos. Aparte de decantar los posos, deja que el vino respire y libere todos sus aromas. Si bien no se trata de un accesorio esencial en el momento de tomarse una copa de vino, puede resultar de utilidad si estamos frente a un vino Reserva o Gran Reserva. Estos vinos con más tiempo de envejecimiento necesitan airearse anteriormente para gozarlos. Lo que mucha gente no tiene en cuenta es que decantar el vino asimismo puede ser útil para suprimir esos sedimentos que en muchas ocasiones se depositan en el fondo de las botellas.

EL SACACORCHOS

Y, para esos casos en que una botella es vieja y el corcho se deshace, el descorchador de láminas es lo más práctico. No son accesorios difíciles de hallar y los hay a costes verdaderamente asequibles pero mejor que te hagas con uno que tenga un mínimo de calidad y que te dé algo de seguridad al abrir la botella.

Cubitera

La temperatura de un vino tinto es más fácil de mantener inmejorable en la mesa que la de un vino blanco o un rosado, los cuales se suelen tomar más fríos .

Cortacápsulas

Los cortacápsulas permiten eliminar la cápsula del vino de una forma rápida y efectiva.

Tapones y bombas de vacío

El vino se va estropeando al tomar contacto con el aire… Por esta razón, lo ideal sería acabarse la botella una vez abierta. Mas, como esto no siempre y en toda circunstancia es posible, la solución para conservarlo de la mejor manera está en contar con tapones singulares para el vino.

Sacacorchos con precisión

Disfrutar del vino es todo un ritual que comienza cuando descorchas una botella. Hay una amplia selección de accesorios profesionales como los ajustadores negros que quedan sujetos a todo género de botellas y la espiral endurecida es de gran precisión.

Deja que el vino respire

Quita el corcho de la botella, su sonido nos adelanta que va a ser una velada muy singular. Decanta el vino, y para esto usa el embudo del decantador. Atrapando seguramente los corchos y restos depositados. Los finos agujeros de la salida del embudo distribuyen extensamente el vino desde la parte interior del decantador. De este modo, el vino recibe mucho oxígeno siendo decantado lo que le permite desplegar todo su buquet.

Si eres de los que le agrada gozar de una buena copa de vino en casa, invitar a amigos o familia a comidas o bien cenas y abrir un buen vino y descubrir vinos que no hayas probado, hay elementos o accesorios indispensables que debes tener en casa y nunca deben faltar. Un buen sacacorchos y unas buenas copas.

Es difícil ver a alguien que le guste mucho el vino tomarlo en vasos para el agua o bien en vasos de sidra, por ejemplo.

Funda enfriadora

Para guardar en el congelador y poner en torno a las botellas de vinos que deben servirse bien fríos, como los espumosos, blancos o rosados. La mejor opción para preservar bien tus vinos sin que sufran cambios bruscos de temperatura, estén en un sitio fresco y a una temperatura constante y controlada.

Para los más frikis en materia de vino también hay en el mercado curiosos sets de aromas, que son frasquitos con condimentas y extractos que desprenden los aromas que podemos encontrar en los vinos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario