Considerada como una de las catedrales del vino, la bodega subterránea del siglo XVI de Bodegas Ismael Arroyo es una prueba de la dedicación de esta familia a la preparación del vino. Son mil doscientos metros cuadrados de galerías subterráneas.
junio 2020
Galerías excavadas en roca estando la primordial perforada en piedra. En mil novecientos noventa y dos se efectuó una ampliación subterránea de ochocientos metros cuadrados para llenar el parque de barricas y botelleros.
ValSotillo es criado en esta histórica bodega en unas geniales condiciones.
Se hace de forma natural, a una temperatura incesante de once-doce grados a lo largo de todo el año, al lado de la ausencia de vibraciones, ruidos y luz, que dejan que estos vinos tengan una genial crianza. El vino hace su proceso de crianza en barricas de roble americano y francés de doscientos veinticinco litros de capacidad.
El resto del tiempo descansa en botella hasta su salida al mercado para servirlo en las mejores condiciones.
Son vinos de una excepcional constitución, extenso bouquet y textura, que solo pueden lograr poquísimos vinos cuando pasan tantos años
Origen: Bodegas Ismael Arroyo – Valsotillo – Bodega Subterránea
[…] Considerada como una de las catedrales del vino, la bodega subterránea del siglo XVI de Bodegas Ismael Arroyo es una prueba de la dedicación de esta familia a la preparación del vino. Son mil doscientos metros cuadrados de galerías subterráneas. junio 2020 Galerías excavadas en roca estando la primordial perforada en piedra. En mil novecientos… Source link […]