RUTAS DEL VINO: Viñedos y Bodega Pardevalles

in NEWS - LO MÁS NUEVO
RUTAS DEL VINO: Viñedos y Bodega Pardevalles 1
Viñedos y Bodega Pardevalles
La propuesta de hoy son los Viñedos y Bodega Pardevalles en LEÓN –  CASTILLA – ESPAÑA.
Tienen un programa de enoturismo que contempla la Visita guiada para dos personas más cata de sus vinos elaborados de variedades autóctonas, concretamente las Prieto Picudo y Albarín. El programa incluye también una botella del Pardevalles Tinto Prieto Picudo y un descuento del 10% en la compra de cualquiera de los vinos de la bodega. 
La bodega está abierta todo el año y es muy de aconsejar la visita su Museo del Vino, que se ubica en una antigua cueva de más de seiscientos años de antigüedad. Valdevimbre es un pueblo de Castilla León que tiene una muy arraigada tradición del vino. Viñedos y Bodega Pardevalles se fundó en 1949 por Rafael Alonso. En 1997 embotellaron por primera vez un vino bajo la marca Pardevalles y ya en 1999 sacaron el primer vino con crianza. 
Actualmente poseen un total de 31 Ha. de viñedos, y de éstas 17 todas de prieto picudo, menos 2 Ha que son de uvas blancas verdejo y albarín. Sus vinos son el Blanco Albarín Semidulce, el Pardevalles Blanco, el Pardevalles Rosado, el Pardevalles Tinto Joven, el Pardevalles Gamonal y el Pardevalles Carroleón.
LA UBICACIÓN EN EL MAPA
DATOS DE INTERÉS

Deja una respuesta