Café, colágeno y el kéfir, propiedades y beneficios. ¿Sabes qué alimento tiene mejores beneficios?
Empecemos por el café verde, que es un gran aliado para quienes buscan adelgazar ya que ha sido reconocido como un potente quemagrasas. Y lo es gracias a su composición, que evita la acumulación de grasa en el organismo. El café verde Mercadona no se puede comprar online, por lo que es prácticamente una exclusiva de Mercadona.
¿Qué es mejor yogur o kéfir?
El kéfir es más fluido y ligeramente más ácido que el yogur porque contiene mayores cantidades de ácido láctico. El yogur tiene una estructura más cremosa y una acidez más suave.
Con magnesio hay varios suplementos que ofrecen muchos beneficios para tu salud. La combinación de colágeno y magnesio se convierte en una bomba positiva para la salud no solo para la piel, sino para todo tu cuerpo en general. Un suplemento de colágeno con magnesio se puede encontrar en lidl bajo la marca optisana. Esta marca procesa varios tipos de suplementos y el colágeno con magnesio es uno de los más populares. Puedes comenzar a tomar optisana colageno hidrolizado + magnesio y así ver los mejores resultados en tu piel y en tu vida.
Valor nutricional del kéfir
Entre sus valores nutricionales encontramos proteínas – tres gramos por 100 de producto consumido – vitaminas como el ácido fólico y algo de grasa -3 g / 100 g-. Sin embargo, el kéfir también contiene un cierto contenido de alcohol. Esto se debe a la fermentación de glucosa residual durante la producción del producto.
En cada bebida podemos encontrar una gradación aproximada del 1-2%. Esta es una proporción muy baja, y aunque no es necesario consumir kéfir o sus derivados para mejorar nuestra dieta, sí que conviene reseñar que tiene cosas muy positivas. No hay un número fijo de días durante los cuales se recomiende tomar este tipo de alimentos, pero eso si, mientras se mantengan los aportes de calcio necesarios en la dieta.
En cuanto al colágeno, lo mejor es buscarnos un buen filtro de cafetera y prepararse en infusión. Pero de eso escribiré un poco más abajo… Mientras tanto, nos vamos a unos segunditos de kefir…
Al kéfir se le atribuyen numerosas propiedades, algo que suele ocurrir con alimentos exóticos que no forman parte de la dieta mediterránea, como el skyr islandés. En circunstancias normales, se potencian sus propiedades probióticas, lo que enriquece la flora intestinal de nuestro organismo y por tanto el proceso de digestión.
Sin embargo, hay yogures que se consumen habitualmente y tienen la misma propiedad. ¿Podríamos decir que el kéfir está demasiado entusiasmado con su propia novedad? El kéfir está hecho de leche y la una de las diferencias con el yogur natural es que es de doble fermentación.
Es una base nutricional buena si se elige un buen producto. Si bien el kéfir no contiene azúcares añadidos, los yogures que se encuentran en los supermercados pueden contener muchos derivados dañinos. Aunque es cierto que la industria láctea ha invertido mucho dinero para darle a los yogures muchas propiedades que los científicos no han demostrado, el mismo fenómeno, ocurre en menor escala en productos que no están tan extendidos como el kéfir. Por cierto, una de las cosas que se pregunta mucha gente es cómo saber si el Kéfir está malo.
El kéfir brinda mayores beneficios a los consumidores intolerantes a la lactosa. Sin embargo, si la diferencia, como dicen algunos «científicos» con el yogur estándar es mínima, ¿por qué se afirma tanta bondad sobre este producto? Puede que sea porque existen diferentes grados de intolerancia a la lactosa.
Los más ligeros pueden tolerar los yogures porque la grasa hace que el azúcar o la lactosa del propio producto se absorban más lentamente y en el caso del kéfir ocurre algo parecido: tolera mucho mejor durante la fermentación. Sin embargo, la cantidad de lactosa es menor y las bacterias la absorben bien.
Cabe advertir que si la intolerancia a la lactosa es severa, no se recomienda su consumo.
Se necesitan alrededor de 60 gramos por litro de leche para hacer kéfir casero. Las condiciones ambientales también son importantes: la temperatura ambiente debe estar por encima de los 20 grados Celsius. Además, es aconsejable tapar el recipiente donde se elabora para evitar el escape de gases que se forman durante la fermentación.
El CAFÉ VERDE te permite satisfacer fácilmente tu apetito. Convierte las grasas en energía. Funciona como un potente antioxidante. Actúa como laxante. Ayuda a eliminar y prevenir la celulitis.
¿CÓMO DEBE USARSE EL CAFE VERDE?
En forma de infusión, simplemente hirviendo agua y añadiendo granos de café según la cantidad que quieras preparar. El café verde es un tipo de café que no se tuesta, y que no contiene ingredientes. Tiene un olor menos intenso y es más amargo que el tostado negro convencional.
¿Qué le hace el café verde al cuerpo?
El café verde es un perfecto aliado de la dieta porque tiene propiedades saturantes, quemantes y diuréticas. Además, promueve la circulación, disminuye los niveles de glucosa en sangre y ayuda a mejorar la celulitis.
¿Cuándo tomar colágeno?
El colágeno es una proteína esencial para la construcción de nuestro organismo, y con el paso de los años su producción declina de forma natural; Por tanto, es necesario consumir buenas fuentes de esta proteína para cubrir nuestras necesidades. El mejor momento del día para tomar nuestra dosis diaria de colágeno natural es por la mañana cuando uno o una se despierta. Este es el momento ideal, justo antes del inicio de nuestras actividades diarias.
El movimiento de las articulaciones por la mañana, después de una noche de descanso, estimula la producción de tejido cartilaginoso, tendones y piel. Si hemos usado colágeno antes, el cuerpo tendrá los nutrientes necesarios para este proceso cuando lo necesite, y se beneficiará al máximo de él.
La mayoría de los consumidores toman sus 10 gramos de colágeno al día por la mañana después de despertarse; mezclado en un vaso de leche caliente. Esta es la mejor opción. Es una manera fácil de establecer su rutina diaria y no olvidar nuestra dosis diaria de colágeno. Además, tomarlo por la mañana aumenta sus beneficios.
Y para finalizar, una vuelta a los beneficios del café verde
Además de tener un sabor más suave y sabroso, este tipo de café ha demostrado ser más concentrado, dándonos más energía y aumentando nuestra concentración. También es un gran aliado antioxidante y antienvejecimiento, mejora nuestro sistema inmunológico y tiene propiedades diuréticas.
Ayuda a quienes tienen problemas de retención de líquidos. Si bien no existen muchos estudios que elogien el consumo de café verde como el producto «milagroso» que necesitamos, es cierto que es un fuerte aliado combinado con una dieta equilibrada y ejercicio moderado dos o tres veces por semana.