Nuestros 10 mejores vinos para el otoño 2

Nuestros 10 mejores vinos para el otoño

in VINOS

El vino nos parece una de las mejores opciones para beber en todas las estaciones del año. Y estos son nuestros 10 mejores vinos para el otoño.

Tinto, blanco, rosado, espumoso, generoso… Hay vinos para todos los gustos y todos los orígenes. Este producto, indistinguible de la cultura mediterránea, se produce prácticamente en toda España. 

Podemos presumir de tener uno de los mejores valores en cuanto a producto del mundo en comparación con otras regiones de producción en general. Pero veamos cuales pueden ser los 10 vinos más aconsejables para tomar en otoño. 

El Marqués de Murrieta Reserva 2014 es uno de los tintos de referencia de Rioja, con altas puntuaciones en todos sus vinos, como refleja la puntuación Parker de 93 que otorga el crítico Luis Gutiérrez. Este de 2014 es más fluido, fresco y afrutado que las versiones anteriores. Un clásico de Rioja adaptado a los nuevos tiempos y a los gustos de los nuevos consumidores. Es una apuesta segura en la mesa que encaja perfectamente con múltiples platos.

10 mejores vinos para el otoño
10 mejores vinos para el otoño

En cuanto a Pago de los Capellanes Joven Roble 2019 aparece regularmente en los ranking de vinos más vendidos y más valiosos. Es el vino con la mejor relación calidad-precio de la bodega. Esta fue la primera bodega que se construyó bajo el asesoramiento técnico del reconocido enólogo Pepe Hidalgo.

Con la añada 2019 vuelve a mostrar su alegre carácter frutal y se convierte en un tinto muy adecuado para la temporada de verano. Su refrescante acidez y finos taninos lo convierten en el acompañante perfecto para una velada de lo más elegante.

10 mejores vinos para el otoño
10 mejores vinos para el otoño

Siguiendo con tintos tenemos también el FÉLIX AZPILICUETA CRIANZA 2016. Un vino con características tradicionales de los vinos de Rioja. Debe su nombre a Félix Azpilicueta, creador de la bodega. Es un coupage de Tempranillo que le da al vino una característica típica; Graciano, que le confiere potencial de almacenamiento y estructura; y Mazuelo, que le da acidez y frescor al paladar. De un vino brillante y aromático. 100% Monastrell.

Uno de los vinos más vendidos en la Red JUAN GIL ETIQUETA PLATA 2018 impresiona por su perfecta concentración y textura aterciopelada. Llama la atención la explosiva carga frutal y el sabor en copa. Presentado con el típico «dulzor» de Monastrell y taninos perfectamente integrados. Como novedad, la añada 2018 fue el primer producto que contaba con el sello ecológico oficial de la Unión Europea. Es igualmente adecuado para veganos.

De PAGO DE CARRAOVEJAS 2018 podemos decir que nació con la cosecha de 2015 combinando el antiguo Crianza y Reserva. Estamos ante uno de los vinos más exigentes de España. Un elemento que no puede faltar en los ranking y que se beneficia de unas condiciones meteorológicas muy favorables tras la cosecha de 2018, y la cosecha extrema de 2017.

Un rojo intenso y fuerte marcado con notas afrutadas y taninos. Hará las delicias de sus fans desde el primer día, pero traerá una gran alegría a los más pacientes ya que tiene mucha vida por delante. Es el vino de referencia de la bodega donde empezó todo.

Old vintage no compromete la calidad a pesar de su gran volumen. Vinos blancos como Terras Gauda 2019 o José Pariente Verdejo 2019 son una demostración creíble de que las bodegas españolas ofrecen las versiones más gastronómicas y deliciosas de los alegres blancos de, entre otras zonas, las Rías Baixas.

10 mejores vinos para el otoño
10 mejores vinos para el otoño

El vino insignia 100% Verdejo está elaborado con uvas de viñedos familiares y viejos, de pequeños viñedos. Es la expresión más fresca y elegante del verdejo mimado que se caracteriza por su suavidad, gracia y un ligero amargor propio de la variedad.

De RUINART R DE RUINART se dice que es un vino verdadera expresión del «sabor Ruinart». La botella icónica nos ofrece una experiencia perfecta y equilibrada. El secreto está en el elegante Chardonnay de la Côte des Blancs y el famoso Crayères donde madura lentamente.

La etiqueta amarilla Veuve Clicquot Yellow Label representa la expresión más sofisticada y elegante en un champagne de maravillosa textura, frescor e intensa sensación frutal que acompaña fabulosamente a carnes, pescados blancos y arroces con marisco.

Y en cuanto a rosados, Rosé Vulcânico 2019 nace en medio del Atlántico, sobre una montaña de suelo volcánico, donde crecen las uvas que componen esta rosa. Son viñedos únicos de increíble poder, capaces de adaptarse al suelo y al clima hostil. Rosé Vulcânico es un vino fresco, elegante y muy salado gracias a la brisa marina que llega del océano.

85 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta