VINO TINTO ECOLOGICO QUE PUEDES ENCONTRAR EN EL SUPER 2

VINO TINTO ECOLOGICO QUE PUEDES ENCONTRAR EN EL SUPER

in BODEGAS

¿Hay vino tinto ecológico en el Carrefour? ¿Que tal un Austum ecológico? ¿Y un Beronia ecológico? ¿Encontramos vino ecológico en el lidl?

También en el Super se puede encontrar buen vino tinto ecológico, pero sea cual sea el vino que elijamos, la conservación correcta del vino es algo esencial, y en esto son las vinotecas lo que nos interesa. En cuanto a marcas, podríamos hablar de Orbegozo, Taurus, Nodor o Klarstein. Y en cuanto a precios, ahí la variedad ya es máxima, pero puedes encontrar buenas vinotecas por unos cien o ciento cincuenta euros. Sin abundar en este detalle, más adelante os dejo más información.

Porque en realidad de lo que os quiero hablar es de determinados vinos ecológicos, preferiblemente tintos. Algunos los he conocido el año pasado porque fueron protagonistas de la Organic Wine Iberia. Por cierto, la edición de 2020, el 3 y 4 de junio. Y es que el vino ecológico es un enorme negocio, y para los importadores especializados, mayoristas, distribuidores, minoristas y compradores especializados que procuran cubrir esta tendencia, Organic Wine Iberia es una visita obligada, donde suelen estar libres compañías como Bodegas Cornelio, Navarro Sotillo, DOP Jumilla, Viñedos Ruiz Jiménez, Viña Ijalba, Bodegas Corral – Don Jacobo y Vinícola Real, entre otros muchos. Asimismo visitan la feria otras bodegas independientes que exponen sus mejores cosechas en los pabellones de la Comunidad Valenciana, La Rioja, y la asociación Spanish Organic Wines. Este exclusivo espacio, por su parte, cuenta con un teatro, el Organic Wine Theatre, donde los visitantes y expositores pueden acudir a seminarios, comunicaciones y debates de mano de las figuras y especialistas nacionales y también internacionales más relevantes del ámbito. Es también ahí donde hemos sido aconsejados acerca de las vinotecas encastrables.

VINO TINTO ECOLOGICO QUE PUEDES ENCONTRAR EN EL SUPER 3

VINOS

De Bodegas Los Pinos es el Vino tinto Los Pinos cero por ciento (sin sulfitos). Este es un vino tinto ecológico de la Bodega Los Pinos, asentada en Fontanars dels Alforins (Valencia). Lleva la agricultura ecológica un paso más allá, al no incluir sulfitos en su preparación. De color rojo púrpura intenso, presenta una nariz muy expresiva. Resulta muy afrutado, con moras, cerezas y grosellas. Y lo podemos encontrar por solo diez y cincuenta euros. Tras años de investigación y de pruebas, esta bodega de la zona de Fontanars del Alforins (Valencia) lanzó al mercado un vino sin sulfitos añadidos. El empeño de su enólogo, Rafa Cambra, dio un vino con la calidad deseada.

Es uno de los poquísimos vinos elaborados sin sulfuroso. Al no incorporar sulfuroso, el vino fermenta con todas y cada una de las diastasas propias de la viña, con lo que en esta materia se respeta al límite la vegetación del viñedo. Un vino ideal para guisos, arroces de carne y todo género de carnes.

Vino tinto crianza ecológico con denominación de origen calificada Rioja AZABACHE. En botella de setenta y cinco cl. y por solo 6,59 euros (ocho con setenta y ocho €/Litro). Se trata de un Vino tinto crianza, tinto joven y ecológico con denominación de origen calificada la Rioja.

VINO TINTO ECOLOGICO QUE PUEDES ENCONTRAR EN EL SUPER 4

Otros aconsejables son el Vino tinto con denominación de origen Costers del Segre RAIMAT Abadia, en botella de setenta y cinco cl.  La Sidra achampañada extra ecológica MAELOC. Organic & Orgasmic Xarel·lo ECO Bag in Box 5L, que es un vino blanco ecológico elaborado con la pluralidad Xarel·lo en el Penedès por Democratic Wines.

Democratic Wines está formado por Casa Berger del Penedès y Vintae de Rioja. Una provocadora línea de distribución creada en dos mil dieciséis con pretensión de conquistar un nicho que hasta el momento acoge poquísimo el sector del vino. Mediante mensajes y también imágenes irreverentes llegan a un público joven que ven en el vino algo entretenido. Organic & Orgasmic Xarel·lo ECO Bag in Box 5L es fruto de la agrupación de pequeñas partidas de vino blanco de la variedad Xarel·lo que Democratic Wines se encarga en localizar entre pequeños elaboradores por todo el País. El encargado es Ruben Parera, viticultor y enólogo de Finca Parera, cuya premisa primordial en el momento de escoger es hallar vinos elaborados de forma ecológica, orgánica y biodinámica. Solo de esta manera se respeta a fondo lo más tradicional de la cocina, la gastronomía y el vinoOrganic & Orgasmic Xarel·lo ECO Bag in Box 5L consiste en un vino blanco simple de tomar y ameno de ver. Hay que Servir a nueve grados. Contiene sulfitos. Marida bien con berenjenas rellenas, Legumbres, Patés, Arroces de pescado, Ensaladas poco adobadas. Un vino blanco ligero con notas de frutas blancas. En boca es fresco y equilibrado.

Niepoort Nat Cool Drink. Un vino tinto monovarietal de Baga de la DOC Bairrada de la zona de Beiras elaborado por Niepoort. Esta es una bodega fundada en mil ochocientos cuarenta y dos que realiza vinos de Porto y vinos sosegados. La dirige la familia Niepoort. Desde sus principios ha pretendido unir tradición con modernidad. Efectúan técnicas portuguesas tradicionales como el pisado de la uva, la fermentación en depósitos de cemento o bien la crianza en pipa, barricas de envejecimiento de oportos de quinientos cincuenta litros y al tiempo cuentan con nuevas tecnologías que les dejan trabajar la uva con mucho cuidado. Disponen de viñedos en diferentes localidades, ciertos de ellos con más de cien años, y tienen su nave de crianza Serpa Pinta en la localidad de Vila Nova de Gaia.

VINO TINTO ECOLOGICO QUE PUEDES ENCONTRAR EN EL SUPER 5

Los viñedos del Niepoort NatCool Drink Me tienen los suelos de caliza y arcilla y las cepas tienen una edad de entre ochenta a cien años conducidas en Guyot. Se vendimian manualmente, de este modo se puede escoger la uva en el campo y se respeta al límite a fin de que llegue íntegra en bodega. Una vez en bodega la vendimia del Niepoort NatCool Drink Me se encuba entera y fermenta en acero inoxidable a lo largo de cinco semanas efectuando la llamada “maceración carbónica”. Después efectúa la fermentación maloláctica y avejenta un tanto en los tanques de acero. Por último, se embotella sin filtrar, lo que vuelve posible que con el tiempo aparezcan ciertos sedimentos en botella.

Niepoort NatCool Drink Me resulta un tinto agradable y frutal realmente agradable de tomar que se amolda con perfección a platos ligeros como comida más compleja. Servir a catorce grados. No contiene sulfitos añadidos. Y en cuanto al maridaje, sirve en Ensaladas poco adobadas, Parrillada de verduras, Piscolabis, Ahumados, Asados, Arroces de carne. Un vino con un marcado carácter frutal mas con un interesante frescor floral. En nariz aromas de frutos colorados, condimentas y un matiz mineral que refleja los suelos ricos en cal y un tiempo meridianamente atlántico. Es fresco y atrayente en boca, ligero y simple de gozar.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta