“New Legend Numantium” es la primera Ginebra “Kosher” soriana. 2

“New Legend Numantium” es la primera Ginebra “Kosher” soriana.

in BODEGAS

Vamos a darle un poco de tirón y visibilidad a un producto que nos ha gustado mucho, y que, por si fuera poco, es de Soria. Y eso son, por lo menos dos puntos. Hablamos de New Legend Numantium que podemos encontrar en la tienda Eraseungourmet.com. Un nuevo producto que merece la pena analizar, aunque sea brevemente, por sus características y cualidades.

Primero de todo debemos decir que es un Gin absolutamente artesano. Pero artesano de verdad, no solo de etiqueta, tal y como lo hacían nuestros ancestros, o sea, aplicando aquellas mismas técnicas artesanas y recurriendo a la tecnología solo en una pequeñísima y justa medida. Pero es que, además, “New Legend Numantium” es la primera Ginebra “Kosher” soriana. Así es que ya la estás incorporando a tu lista de deseos, porque en estas pequeñas ciudades, y lo sé porque yo soy de Cuenca, que no anda muy lejos, el emprender es una tarea de auténticos valientes y valientas… Por muchas causas no se dan las condiciones idóneas para ello, aunque siendo realistas, tampoco se dan en cualquier parte de este nuestro país del que la peña sale de la Uni queriendo hacer oposiciones… 

“New Legend Numantium” es la primera Ginebra “Kosher” soriana.

Pero este es un ejemplo de esos en los que cuando se ponen ganas salen cosas muy resultonas y apreciables. NUMANTIUM DISTILLERY nació hace 6 años de una charla en una comida. Tal y como suelen ser estas cosas en España. Y en Castilla, más.  Fueron un padre y un hijo en San Esteban de Gormaz, en un pequeño paraíso cargado de historia, de leyendas y de naturaleza allá en la Ribera del Duero. Si, la del vino. Se fijaron como meta hacer un gin absolutamente artesano. Ya digo, como lo hacían nuestros ancestros, aplicando las mismas técnicas artesanas y recurriendo a la tecnología más bien lo estrictamente necesario. De esta forma, a ver si lo explico bien, se une parte de un orgánico alcohol de la máxima calidad, y se rebaja con agua filtrada y purificada por osmosis inversa. Después a esta se la incorporarán cítricos, condimentos y flores, todos ellos y ellas ecológicos y muy cuidados.

“New Legend Numantium” es la primera Ginebra “Kosher” soriana.

Al final la mezcla descansa en tanques de maceración, un tiempo. Después pasa a ser destilada en alambique de cobre, y el proceso de instilación dura unas catorce horas. Tras él ya tenemos un concentrado aromatizado que se deja descansar de nuevo a lo largo de unos dos meses, para ser ya por último filtrado, analizado y embotellado.

Por eso decimos que “New Legend Numantium” es la primera Ginebra “Kosher” soriana.

Kosher en hebreo significa “apto», y esta palabra se emplea para los comestibles que entran en la normativa que está bajo las leyes bíblicas y talmúdicas de la ley judía. Es como decir pureza, calidad y limpieza. Un producto Kosher está siempre y en toda circunstancia supervisado desde la selección de las materias primas hasta la ejecución de los procesos productivos. Los productos certificados Kosher son de la máxima calidad y una limpieza y pureza rigurosa, desde el  proceso de preparación hasta el resultado final.

“New Legend Numantium” tiene el sello artesano de Castilla y León. Este nos garantiza mediante un control estricto que tras el producto hay, sin ninguna duda, un artesano. Con una preparación de producto manual siguiendo las técnicas tradicionales.

“New Legend Numantium” es la primera Ginebra “Kosher” soriana.

Se estima que los productos artesanales, en una gran parte de todos y cada uno de los procesos se efectúan de forma manual. Y que la mayor parte de las materias primas usadas son de la zona donde está situado el artesano. Con una nula utilización de productos químicos, ni conservantes, aromas, etcétera… 

El agua que se emplea para su fabricación procede del manantial de los ojos, que aflora en el rincón de las Pedrizas a ochocientos cincuenta y cuatro metros sobre el nivel del mar. Proviene del agua de lluvia de otros tiempos. Un manantial en un ambiente natural único rodeado de chopos, sauces, de arces castaños de indias, álamos centenarios y de un viejo molino con sus propias presas. El agua de este manantial descansa en un acuífero de una profundidad milenaria, siendo su caudal continuo e incesante. Provee al municipio de San Esteban de Gormaz y a más de doscientos cincuenta hectáreas de cultivo.

Dicen, y corroboramos que es así, palabra de castellano, que “New Legend Numantium”, es como mimar tus sentidos con un Gin que une el pasado, presente y futuro.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta