como usar el decantador de vino mas moderno

in NEWS - LO MÁS NUEVO

¿Por qué razón se debería utilizar un decantador en el momento de servir el vino? ¿Te has fijado en la elegancia de algunos de los diseños? 

Desde que aprendí a amar el mundo de los vinos, era natural que quisiese tener el mejor decantador de vino. o primero en que me fijé fue en lo curioso de su forma. De ese cuello que ha de ser ancho si tomas vinos económicos y delgado si son vinos de alta gama, para quitar mejor los sedimentos. Lo cierto es que el mundo de los decantadores de vino da para mucho más de lo que pudiera parecer en un principio, y los hay, de lo más vintage a lo más futurista y modernos.

como usar el decantador de vino mas moderno
como usar el decantador de vino mas moderno

Son muy empleados para los vinos tintos con propósitos concretos. Uno de los secretos de los especialistas en vinos es el de orear el vino ya antes de consumirlo, para lo que está el decantador de vino. Por lo tanto, se emplean mucho para vinos costosos y añejados. Si no acostumbras a tomar mucho vino, con algún modelo del rango más económico te va a ir bien.

Si prefieres los vinos costosos y añejos, entonces te resulta conveniente más invertir en un decantador de mayor costo. Si acostumbras a tomar vinos de mayor calidad y añejados, te va a venir mejor la pluralidad de cuello delgado. Esto es particularmente ventajoso con los vinos blancos, que aunque no acostumbran a ser el objeto primordial de los decantadores, asimismo se pueden favorecer de uno de estos modelos.

Si se pasa de un determinado tiempo, los vinos más accesibles pierden su sabor y se dañan de manera rápida, al paso que los de mayor calidad van perdiendo ese aroma y cualidades que los hacen tan apreciados. El beneficio de decantar es que ayuda mucho a prosperar en el aroma y sabor de los vinos al suavizar los detalles más amargos y destacar los frutales y florales, sobre todo en aquellos vinos más económicos.

Los vinos económicos precisan un tanto de ayuda para reducir lo amargo de su sabor y acentuar lo floral y frutal. Un decantador consigue justamente eso y mejora mucho el sabor y aroma de vinos económicos. Asimismo vale la pena para vinos costosos y añejados cuando les notas sedimentación en el fondo de la botella. Recuerda que todos los vinos se favorecen de este proceso en lo que se refiere a la pérdida de sedimentos y la mejora del sabor y aroma.

Cuando has probado múltiples vinos y tienes el paladar un tanto más entrenado para reconocer las sutilezas te percatas de que un buen decantador, utilizado adecuadamente hasta en el más asequible de los vinos, puede tener efectos tremendos en el sabor y el disfrute del vino. Aunque ciertas personas estiman que este proceso solo vale la pena en vinos de gama alta, la verdad es que ayuda en todo caso.

como usar el decantador de vino mas moderno
como usar el decantador de vino mas moderno

Tienes que usar el Mejor decantador de vino

El decantador de vino es un instrumento fabricado en cristal o bien en vidrio transparente que deja apreciar la claridad y color del vino. Para orear el vino no es suficiente con abrir la botella, en tanto que el cuello no es lo suficiente grande a fin de que el aire pueda entrar en ella. Cuando se vierte el vino en el decantador, el aire entra contacto y deja que los aromas se abran. Esto es preciso tras encontrarse bastante tiempo encerrado en la botella y guardado.

Por otra parte, el decantador cumple con el propósito de separar los posos que se hayan amontonado en el fondo de la botella, algo que ocurre sobre todo en los vinos más añosos. Por consiguiente, servir el vino con decantador a lo largo de una cena con amigos o bien con familiares puede marcar la diferencia entre una buena cena o bien una no tan buena, si bien la compañía sea lo más esencial.

Esta pieza de cristal y diseño cuidado no solamente le va a dar un toque distintivo a tu mesa, sino deja al vino expresar sus cualidades y beneficiarse de la oxigenación que recibe.

A fin de que puedas efectuar una buena adquisición debes tomar en consideración algunas cosas que definen a un decantador de calidad.

Es esencial que los decantadores tengan una base ancha y que cuenten con suficiente espacio para realizar su oxigenación. Este aspecto cambia de un modelo a otro. No obstante, en la mayor parte de los casos acostumbra a situarse entre los setecientos cincuenta ml y uno con cinco litros. La capacidad siempre y en todo momento debe ser mayor que la botella de vino que vamos abrir.

Una vez abierta la botella y vertido el vino en el decantador no resulta conveniente guardarlo. Por este motivo, si solo tienes pensado servirte una o un par de copas y después guardar la botella con el corcho, la opción mejor para ti sería un mini decantador de vino. Estos aparejos se ponen de manera directa sobre el cuello de la botella y se oxigenan mientras que se sirven en la copa. En el mercado podemos localizar aireadores de vino y decantadores.

como usar el decantador de vino mas moderno
como usar el decantador de vino mas moderno

Decantador de vino de diseño

Los diseños pueden ir desde formas tradicionales, como el modelo de Forum de Bohemia Crystal, a otros con figuras más exóticas. El material asimismo influye en el pecio final del producto, como en otras muchas cosas. Se aconseja que el decantador esté fabricado en cristal transparente. El costo de un decantador se establece conforme una serie de factores, si bien los que más influyen en determinar si un producto va a ser costoso o bien económico son el tamaño y el fabricante.

No obstante, los de la marca italiana Centellino Areadivino son más costosos, si bien asimismo sean pequeños y se empleen en la boca de la botella. En líneas generales, podemos decir que por unos veinte o bien treinta euros puedes adquirir un decantador de calidad que cumpla bien con su función. Por otra parte, si no vas a servir toda la botella de vino tras abrirla, es posible que no precises un decantador muy grande, sino más bien un aireador.

El empleo del decantador se aconseja sobre todo en vinos de más de un par de años. Para proceder a decantar el vino, abrimos la botella y lo vertemos suavemente por las paredes del decantador. En el caso de vinos mayores de diez años, se puede verter la mitad de la botella de manera lenta, eludiendo que los posos pasen al recipiente, y dejar la otra mitad sin verter.

Se aconseja adecentar el decantador de vino inmediatamente después de su empleo, a fin de que no se resequen las máculas, puesto que costaría más trabajo quitarlas. Un truco es incorporar varios granos de arroz y agitar la mezcla moviendo el decantador en círculos. De igual modo, es esencial secar bien un decantador de vino tras lavarlo. Por exactamente el mismo motivo que complica su limpieza, asimismo es complicado secar el decantador, sobre todo los modelos más estrechos. Mas, si no deseas gastar más dinero en otro artefacto, puedes dejar escurrir tu decantador boca abajo hasta el momento en que se seque absolutamente.

Es preciso que el vino entre en contacto con el aire ya antes de la cata para devolverle sus cualidades organolépticas y dejarle abrirse a más matices. Por otra parte, la oxigenación se efectúa en vinos más jóvenes con el propósito de despertar sus aromas tras un largo tiempo sellados en la botella. Para oxigenar el vino, este se debe traspasar al decantador. Mas, en vez de hacerlo de forma suave, no vamos a tener tanto cuidado y volcaremos la botella entera, en tanto que se trata de despertar al vino. Además de esto, es recomendable que en las precedentes veinticuatro horas la botella de vino haya estado en situación vertical, a fin de que los sedimentos estén en el fondo.

57 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta