Manzanos wines: Así es Bodegas Manzanos. Todo sobre el futuro de los vinos de Bodegas Manzanos
“El recuerdo de una experiencia memorable en torno al vino
en Bodegas Manzanos”
El Château del Reyno
bodegas manzanos: El recuerdo de una experiencia memorable en torno al vino
Bodegas Manzanos, conocida como el buque insignia de Manzanos Wines, guarda entre sus paredes, desde hace más de 125 años, la tradición vitivinícola de una familia dedicada a la elaboración del vino Rioja.
Diseñada al estilo château, es fruto del trabajo de cinco generaciones de la familia Fernández de Manzanos, cuya tradición vitivinícola se remonta a 1890. En la actualidad, el proyecto lo dirigen los hermanos Víctor y David Fernández de Manzanos y la esposa del primero, Laura Mateo, que mantienen vivo el recuerdo, la ilusión y el buen hacer de su padre, Víctor Fernández de Manzanos Pastor, impulsor de las actuales instalaciones en 2007.
La bodega, se construyó de manera escalonada sobre cuatro balcones, integrándose en un magnífico paisaje de viñedos que minimiza el impacto visual sobre el terreno y procurando el máximo respeto al medio ambiente lo que le valió el premio Best Of de Turismo Vinícola 2007 en la modalidad de Prácticas Sostenibles, galardón concedido por la Red de Grandes Capitales del Vino.
Bodegas Manzanos está situada en la localidad navarra de Azagra, en la llamada “Rioja del Reyno”, entre las poblaciones de San Adrián y Calahorra, en la frontera de la Comunidad Foral con La Rioja. Una zona eminentemente agrícola, rica en productos naturales, que cuenta con varias denominaciones de origen y donde poder disfrutar del turismo de naturaleza y cultural que ofrecen tanto Navarra como La Rioja.
Desde el principio la bodega se proyectó como un espacio abierto al exterior, preparado para recibir al turista y darle a conocer la cultura del vino de Rioja, lo que ha llevado a implantar un modelo de Enoturismo basado en la promoción de las visitas guiadas, además de otras actividades y eventos.
Cuentan con un departamento preparado para recibir, ilustrar y hacer partícipes a los visitantes de todo el trabajo que conlleva la elaboración del vino. Desde el cultivo de las viñas y las labores en la vid durante su ciclo de crecimiento anual, pasando por las diferentes fases de vinificación de cada producto, hasta su salida al mercado.
Ofrecen distintos tipos de visitas guiadas, salidas a los viñedos, catas, cursos, y actividades personalizadas diseñadas para que el cliente se lleve de la bodega el recuerdo de una experiencia memorable en torno al vino.
Entienden el enoturismo como algo más que ver unas instalaciones y catar vinos y ofrecen descubrir una tradición arraigada a la cultura de la familia Fernández de Manzanos, una forma de vida transmitida de padres a hijos que, en Rioja, alcanza su expresión máxima bajo el paraguas de una Denominación de Origen Calificada que ha velado por la calidad de sus vinos hasta hacerlos mundialmente conocidos.
Además, la bodega posee el certificado oficial de Equalitas Vitae que la acredita como accesible e idónea para recibir visitas de personas con movilidad reducida.
INFORMACIÓN DE CONTACTO
DIRECCIÓN: CTRA. NA.134 KM.49 – 31560 – Azagra (Navarra)
TELÉFONO: (+34) 948 692 500
FAX: (+34) 948 692 700
EMAIL: info@manzanos.com
WEB: www.bodegasmanzanos.com
[…] Todo sobre el futuro de los vinos de Bodegas Manzanos […]