Para futuro cosmopolita, el del street food world 2

Para futuro cosmopolita, el del street food world

in street food world

¿Cosmopolita street food? ¿Food street burger? Para futuro, el del street food world: street food asia

Las food truck en Asia: Deh y su esposo Suchita.

La pareja ya vendían khao kha moo en Soi Thong Lo, una calle lateral de una de las calles principales de Bangkok, desde 1987, cuando sólo tenían 16 años. Suchit dice que ganarán alrededor de 4000 baht en un buen día. Como muchas food truck en Bangkok, llegaron a la ciudad desde Isaan, el pobre y polvoriento noreste de Tailandia, en busca de una vida mejor.

Así que millones de familias como la suya, en todo el sudeste asiático. En las aceras del sudeste asiático, las mesas de plástico en ruinas estaban llenas de basura, ofreciendo comida rápida pho en Saigón, khao kha moo en Bangkok, mie bakso en Yakarta y mohinga en Rangún.

Lo de las food truck no es una vida fácil. Las autoridades locales han decidido negarles el acceso a la acera, porque dicen que obstruyen a los peatones, la basura y atrayendo a los bichos.

Otros vendedores han perdido espacio debido a que los propietarios recolectan en el emergente mercado inmobiliario de Bangkok, especialmente en el área alrededor de Thong Lo. El gobierno de Bangkok no es el único que intenta «limpiar» sus calles. Las autoridades de la ciudad de Ho Chi Minh están distrayendo a los vendedores de las áreas concurridas y «les aconsejan sobre cómo ganarse la vida de manera más estable». Los vendedores ambulantes de Soi Thong Lo están tratando de ganarse la vida.

Encontró una tienda calle abajo, pero alquilarla le costaría 30.000 baht al mes, en comparación con su tarifa actual de 1.000 baht para el distrito y también un depósito de 100.000 baht. Jane dice que puede regresar a su hogar en Chiang Mai, una ciudad en el norte del país.

Los vendedores ambulantes en Bangkok en su mayoría demostraron ser hábiles improvisadores. Singapur se enfrentó a este problema hace años y trasladó a sus comerciantes de las calles a «centros de vendedores ambulantes» cómodos y dedicados, con agua corriente y controles de higiene regulares.

Los puestos callejeros pueden causar un poco de congestión y desorden, pero también hacen que la vida de la ciudad sea más animada.

Banyan espera que el gobierno de Bangkok y las autoridades de otras megaciudades de la región miren más allá de los inconvenientes superficiales causados ​​por las food truck y piensen más en su papel en la estructura de la ciudad. Los vendedores ambulantes asiáticos no sólo ofrecen comida barata y sabrosa para las masas. Mueva a los vendedores y la gente seguirá buscando lugares para llenar sus barrigas.

Lakes foodie

Trae un poco de nostalgia al parque nacional al servir pizza de una camioneta pickup. «Crecí aquí. Ahí es donde quería ir. » Dijo el Sr. Sandys. «Siempre me ha apasionado vivir en el campo y es el momento adecuado para hacerlo».

Para futuro cosmopolita, el del street food world 3

Gastó alrededor de £ 27,000 comprando una camioneta Citroen H de 1979 y la convirtió en una cocina completamente funcional con estufas de leña, agua fría y caliente y un refrigerador.

«Siempre me han interesado los coches, y especialmente los coches antiguos», dijo. «Me encanta la idea de intentar combinar un medio clásico con cierto tipo de comida».

Actualmente sirve pizzas recién hechas en camiones y produce hasta 250 unidades por semana durante el pico de verano.

«Siempre he sido un gran gourmet, siempre me ha gustado la comida callejera, siempre la he buscado», dijo. “Esta es una pizza estilo napolitana hecha completamente de harina, agua, levadura y sal” . Toda la masa es fresca. Se elabora durante 18 horas, se fermenta en grandes volúmenes, luego se enrolla en bolas a mano y se deja reposar durante otras cuatro horas antes de servir. «

Después de dejar un trabajo agrícola en Hampshire para mudarse al norte a fines del año pasado, originalmente estaba destinado a servir eventos privados con catering móvil. Este vehículo está equipado y operativo desde enero de este año.

Sin embargo, cuando los ataques de coronavirus y eventos como bodas se cancelan o posponen en todo el mundo, Sandys tiene que devolver el depósito que recibió y buscar otras fuentes de ingresos. Durante el tiempo cerrado, vendía pizzas en Graythwaite una noche a la semana y en Hawkshead Square la otra.

Después de que terminó el cierre patronal, tuvo unos «buenos meses», y agregó Anglers Arms en Haverthwaite a su lista de sitios. Cuando termina el verano y los niños vuelven a la escuela, el negocio se desmorona. Pero cuando la camioneta se devuelva a finales de este mes después de la reconstrucción del motor, Sandys continuará vendiendo pizzas, desde ubicaciones en Hawkshead, Greythwaite y Cartmel, y espera expandirse y agregar más ubicaciones a la lista.

Origen: Lakes foodie brings slice of retro to national park by serving pizza from 1979 van

70 / 100

2 Comments

  1. street food: Lakes foodie y la nostalgia de servir pizza en una camioneta pickup.  – Ourense Foodies dice:

    […] Source link […]

Deja una respuesta