McDonald’s lanza una campaña para las víctimas de los incendios

McDonald’s está haciendo una hamburguesa que no podría ser

La hamburguesa que no pudo ser: así se llama el nuevo producto que McDonald’s ha creado para recaudar fondos para las víctimas de los incendios forestales españoles. La multinacional ha anunciado que donará 50.000 euros en concepto de «cosechas perdidas», y además ha puesto en marcha una campaña de recaudación abierta a todos los clientes -o no clientes- que quieran colaborar, mediante la compra simbólica por un euro de la hamburguesa que no pudo ser.

McDonald's lanza una campaña para las víctimas de los incendios 1

La «hamburguesa que no pudo ser» para la caridad

A partir del lunes 29 de agosto, en todos los puntos de venta de la multinacional, los clientes podrán adquirir una «hamburguesa que no pudo ser» por sólo un euro. Para ello, deberá presentar el ticket de compra de otra hamburguesa y realizar un donativo en concepto de «cosechas perdidas». La recaudación de las ventas de este artículo se destinará a la Cruz Roja, que la canalizará hacia los agricultores y ganadores afectados por los incendios que se han vivido este verano en España. De momento, McDonald’s ya ha realizado una donación de medio millón de euros para los damnificados y ha anunciado que seguirá apoyando a las comunidades afectadas con iniciativas como esta.

Esta es la hamburguesa que no pudo ser

El concepto de la hamburguesa solidaria es sencillo: por un euro, puedes comprar una hamburguesa que no tiene carne, pero está rellena de lechuga, tomate y patatas fritas. Y al hacerte cliente, participa en la iniciativa contra los incendios del verano 2018.

Los motivos de esta campaña son muy claros: se trata de los incendios que han aislado varias zonas de España y que han provocado graves daños en comunidades agrícolas y ganaderas. La iniciativa ha sido concebida por McDonald’s y sus proveedores, que donarán la mitad de sus respectivas ventas. Los clientes, que pueden adquirir la hamburguesa no a través de los restaurantes participantes, también donarán un euro a un fondo que será administrado por Cruz Roja.

La hamburguesa que no pudo ser

El nombre elegido para esta hamburguesa especial es «la hamburguesa que no pudo ser» -también conocida como «la hamburguesa imposible»- porque así lo parece a primera vista: no tiene carne y, por tanto, no puede ser una hamburguesa. Pero hay una vuelta de tuerca: gracias a la tecnología aplicada por la multinacional y sus proveedores, a partir de ahora es posible conseguir un sustituto de la hamburguesa clásica que no se compone únicamente de lechuga u otras verduras.

Se trata de una importante donación para ayudar a las personas que lo han perdido todo en los incendios.

+ en: McDonald’s lanza una hamburguesa que no existe para apoyar a los afectados por los incendios

LO QUE CUENTAN DE ESTO EN OTROS MEDIOS DE LA GALAXIA CONOCIDA:

Por qué McDonald’s sirve una «hamburguesa que no pudo ser»

La hamburguesa que no pudo ser. El sueño epicúreo, la comida de los dioses, ha llegado por fin en una forma y extraña nueva. El experimento de McDonald’s siempre ha sido un motivo de orgullo para nosotros, por haber sido el primer restaurante en ofrecer esta deliciosa comida de forma industrial. Un icono cultural cuya historia está igualmente ligada a nuestro país, que ha recorrido todos los rincones de la tierra y que probablemente ha cambiado más vidas de las que podemos imaginar. Por eso nos duele tanto ver que también esta vez la historia se repite: ni siquiera este gran invento puede resistir la devastación y los incendios que se extienden por nuestro territorio español en este mismo momento. (El Bloguero Incendiario de Júpiter)

Cómo donar 1 euro a las víctimas de los incendios forestales españoles en su próxima visita a McDonald

La fuerza imparable de la naturaleza nos ha llevado a tomar medidas drásticas: utilizar nuestro propio producto contra sí mismo -la hamburguesa- para recaudar fondos y dinero para las personas que han perdido todo lo que tenían excepto sus vidas. Al igual que el apoyo que recibimos del mundo entero cuando vivimos la tragedia de las explosiones de nuestros tres trenes en 2004, hoy McDonald’s quiere estar presente con sus clientes y no clientes que quieran colaborar con esta iniciativa comprando una hamburguesa por sólo un euro. (Los Nietos de Putin)

10 / 100

JOHNNY ZURI

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

miguel cobo chef: Junto a Diego González vuelven a soñar en Cobo Estratos

Next Story

El Martini: una delicia para los amantes del lujo

Latest from NOTICIAS