Los mejores vinos y las mejores bodegas de California

in NEWS - LO MÁS NUEVO

La mayor parte de los amantes del vino amamos muchas cosas de los E.U., sobre su modo de vida, su nivel de consumo, y aparte de sus primordiales urbes, alén de las distancias, lo esencial, que son los vinos estadounidenses en el planeta. Las mejores bodegas de California.

marzo 2020

El estado de California es el orgullo vínico de los estadounidenses. Una extensa zona al Oeste del país bañada por el Océano Pacífico, que limita al Norte con el estado de Oregon, al Este con Nevada y Arizona, y al Sur con México.

Tiene 6 zonas bien acotadas geográficamente: Norte , La Costa Norte , Los Vales Internos , Pie de la Sierra , Costa Central , y Sur de California . Y aunque la Costa Central es la más extensa, los mejores vinos proceden de la Costa Norte, donde se hallan los condados de Napa y Sonoma, aparte de los de Lake, Mendocino y Solano.

Los vinos californianos más señalados

En el imaginario de muchos, aún está la sensación que los vinos de U.S.A. son cargados, sobre extraídos, maduros y sobre maderizados, tanto los blancos como los tintos. Y aunque es verdad que a muchos usuarios norteamericanos les agradan los Chardonnay voluptuosos y melosos, bastantes apoyados en el roble y con dejos de manteca fresca y crema , o bien los tintos que llenan la boca y resultan largos y con un persistente final dominado por la crianza en roble , asimismo es verdad que los vinos evolucionaron en estos veinte años, y muchos paladares se amoldaron a los nuevos cambios.

Una de las zonas vitivinícolas más esenciales del país es el Val de Guadalupe en Baja California, en donde se realizan grandes vinos que ha atraído el turismo de los «wine lovers» no solo por la calidad de sus fermentados, sino más bien asimismo por la belleza de sus paisajes.

Localizado entre Tecate y Ensenada, al norte del estado mexicano de Baja California, es el espacio vitivinícola esencial del país, con cerca del noventa por ciento de la producción nacional de vino.

La gastronomía de «la Baja», que es elaborada bajo el término «farm-to-table-dining» en las que los chefs con renombre Drew Deckman, Diego Hernández y Javier Plascencia preparan exquisitos platillos con productos locales, fue otro de los motivos por los cuales se reconoció este destino como el segundo mejor para tomar vino.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario