finca la emperatriz gran vino 2016 2

finca la emperatriz gran vino 2016

in VINOS/BODEGAS

Finca La Emperatriz renueva al completo su gama de vinos. Los Hernáiz presentan ahora justamente sus Finca La Emperatriz Gran Vino dos mil dieciséis, un blanco monovarietal de Viura y un tinto con dieciocho meses de crianza en barrica elaborado con Tempranillo, Garnacha y Viura. Los dos se vinificaron con uvas provenientes de cepas con un promedio de sesenta años.

JULIO 2020

finca la emperatriz gran vino 2016 3

Recobran el estilo de vinos finos y de guarda que dio gloria a la Rioja Alta. Y es que justamente ahí radica la clave del giro que efectúa ahora la bodega. Se trata pues del deseo de recobrar la esencia de la finca. Y es que los Hernáiz no han dejado de buscar esto desde el instante en que llegaron. Para ello han alterado el enfoque al estilo bordelés. Un estilo que se halla en la médula de su historia, que es la finca de viñedo donde todo tiene origen.

finca la emperatriz gran vino 2016 4

Viñedos Hermanos Hernáiz protege todos y cada uno de los proyectos vitivinícolas de la familia Hernáiz, originaria de Cenicero (La Rioja). En mil novecientos noventa y seis la familia creó Finca La Emperatriz a causa de la adquisición de una finca histórica de Rioja, que había pertenecido en el pasado a Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia. En dos mil diecisiete se lanza El Pedal, un tempranillo elaborado con uvas provenientes de múltiples fincas propiedad de los Hernáiz en 5 pueblos de Rioja Alta (Fuenmayor, Cenicero, Navarrete, Hornos de Moncalvillo y Baños de Rioja), con un perfil fresco y juvenil.

En dos mil dieciocho le prosigue Las Cenizas, el proyecto más personal de los hermanos Hernáiz puesto que se realiza con las uvas de las parcelas familiares de viñedo Puentarrón, Los Hundidos y Sanchisnal en Cenicero, su pueblo de origen.

https://www.hermanoshernaiz.com/

20 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

  1. […] Finca La Emperatriz renueva al completo su gama de vinos. Los Hernáiz presentan ahora justamente sus Finca La Emperatriz Gran Vino dos mil dieciséis, un blanco monovarietal de Viura y un tinto con dieciocho meses de crianza en barrica elaborado con Tempranillo, Garnacha y Viura. Los dos se vinificaron con uvas provenientes de cepas con… Source link […]

Deja una respuesta