¿Por qué alguien usaría el disfraz gastronómico? 2

¿Por qué alguien usaría el disfraz gastronómico?

in eventos gastronomicos mas importantes del mundo

¿Que impulsa a una persona normal a vestirse como un pedazo de pastel o unas papas fritas gigantes? ¿Por qué alguien usaría el disfraz gastronómico?

Nos guste o no, es algo relativamente común en cualquier celebración aunque implique un apuro al ir por la calle. Cuando el carnaval está a la vuelta de la esquina, todo aquel o aquella que quiera divertirse puede hacerlo incluso perdiendo la dignidad con disfraces de carnaval extraños, como el disfraz gastronómico.

¿Por qué alguien usaría el disfraz gastronómico? 3

Tazón de ramen con pecho de surimi protegido

Está bien, este no es un disfraz real, pero no dejemos que los árboles nos impidan ver el bosque. Tallarines peludos y esponjosos, narutomaki protector de pezones, mondadientes como tenazas que aprietan el cordón umbilical de un bebé… Tiene todo para enamorarnos. Y es ideal para regalar junto a un cuenco viejo con el que no sabes qué hacer.

El disfraz de la alcachofa

No es el rastro de la verdura reina de Vega Baja. El Ayuntamiento de Almoradí puso en marcha una campaña de recogida de firmas desde el portal de Intercambio.Org para hacer que la alcachofa tuviera su propio «emoji» en WhatsApp. El objetivo era conseguir el apoyo de los amplios sectores del turismo agrícola y gastronómico de todo el país que ven a la alcachofa como la reina de las hortalizas, así como a toda la Vega Baja, y como a otras importantes zonas productivas, por ejemplo Tudela o Benicarló.

Vale la pena tener su propia expresión y su uso como emoji, porque está garantizado que se produce y consume en todo el mundo. Y no solo servirá para escribir mientras se representa vegetales, porque la alcachofa también tiene significados metafóricos y simbólicos en todo el mundo.

Según una leyenda, una niña llamada Cynara, el nombre científico de la alcachofa, fue seducida por Zeus y transportada al Olimpo, pero cansada de estar allí regresó a su isla. Zeus disgustado hizo que escamas verdes salieran de su suave piel, pero permaneció dentro el tierno corazón de Cynara.

La frase «corazón de alcachofa» se usa para referirse a personas que se enamoran fácilmente y cambian de pareja con frecuencia. Por eso podemos decirle a alguien que le queremos simplemente presionando esta frase.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Almoradí quiso conmemorar «alcasil» con una exposición durante el mes de marzo. «Almoradí, Corazón de Alcachofa» se realizó en colaboración con Alcachofa Vega Baja y Alcachofa de España. Este es el primer evento que se realiza desde la suspensión del Congreso Nacional de esta hortaliza, que tiene sede en la localidad de Vega Baja.

Almoradí se convirtió en el centro de la alcachofa de España e intentó dar a conocer esta hortaliza a nivel nacional y para ello, a finales de los años sesenta, organizó dos ediciones denominadas «Semanas de la Alcachofa».

Paralelamente a estas iniciativas, Almoradí fue pionera en su apuesta por la promoción de eventos festivos y gastronómicos relacionados con la alcachofa y celebró su primer Congreso Nacional en 2012, al que seguirían las denominadas «Monografías y Túneles» de Alcachofa – y Asociación de Hoteleros Almoradí. «Tapea con Alcachofa».

Chihuahua taco
Chihuahua taco

Chihuahua taco

Chihuahua-taco, taco-chihuahua, todo encaja, pero se trata de un popular disfraz gastronómico, el de perro salchicha o hot dog. Para completar la divertida escena, se agradece que el perro vaya acompañado por una pareja vistiendo salsas de Tapatío y Cholula. Ideal para hacer reír a la gente.

CONCURSO GASTRONÓMICO Y DE ESPECTÁCULOS

En lo que respecta un concurso gastronómico, en los últimos meses se celebraba en Ciudad Real un evento en el que se premian las mejores fotos de los vecinos realizadas mientras elaboraban frutas en sartén u otros postres caseros de Carnaval. El ‘hashtag’ para participar era # elcarnavaldeciudadrealtienesabor.

Por otro lado, en las tiendas de la ciudad se utilizaba el ‘hashtag’ #vivecarnavalcontucomercio y se dieron premios de hasta 200 euros en el concurso de vitrinas.

Halloween

Los anglosajones usan esta festividad para disfrazarse pase lo que pase: es su carnaval, por así decirlo. Por esta razón, es común encontrar personas vestidas de todo tipo, incluso de comida. El disfraz de cocina más adecuado para Halloween y por tan solo 10 euros lo podemos completar con un delantal de chef zombie y una diadema simulando el modelo en la cabeza por seis euros.

Si nuestro presupuesto es más ajustado, hay un delantal de carnicero ensangrentado en oferta por 4,90 euros, en la Red, pero personalmente la elección correcta creo que es el disfraz de carnicero asesino con una máscara de 12 euros.

Otro disfraz que tendrá éxito es el de coopcake que podemos encontrar por 44,99 euros. Pero existen alternativas similares, como un disfraz de tarta de cumpleaños que, parece un poco caro, o un disfraz de tarta de Katy Perry por 14,95 euros. Si buscamos un disfraz para llevar en pareja, también en la Red encontramos combinaciones tanto para novios, madres e hijos, o familias enteras.

¿Por qué alguien usaría el disfraz gastronómico? 4

 

La más barata es la combinación de sal y pimienta, que cuesta 53,98 euros, toda la familia puede vestirse de ketchup y mostaza por 71,97 euros.

También he visto un disfraz de bacon y huevo para dos por 44,99 euros.

O podemos vestirnos al estilo Chicote por 15,90 euros, o 24,84 euros con un look más clásico al estilo francés.

Mi favorito es el disfraz de perro caliente, que no tiene mucho que explicar y lo he visto por 25 euros.

78 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta