Excelentes vinos con D.O. Rioja

in PORTADA/PRODUCTORES DE VINO

Creada en 1925, la denominación de origen Rioja es la más antigua de España. Hoy está integrada por más de 600 bodegas y 14.800 viticultores y se ha convertido en una de los grandes embajadores de los vinos marca ‘España’ a nivel mundial. En 1991, los vinos de Rioja se convertían en los primeros en alcanzar la denominación de origen calificada (DOCa), reservada a los vinos de máxima calidad. ¿Te gustaría descubrir el apasionante mundo de los vinos D.O. Rioja? Atrévete con estas propuestas y descubre sabores únicos, llenos de personalidad, que nos hablan de la uva y la tierra de una de las mejores regiones vinícolas españolas.

Ramón Bilbao Mirto Magnum 2012

Las bodegas Ramón Bilbao son uno de los grandes referentes para los vinos D.O. Rioja. En 2014 fueron premiados como Mejor Bodega Española por IWSC y desde entonces, ha continuado ampliando su carta de vinos con exquisitas propuestas, tanto en tintos como en blancos y rosados. En esta selección de vinos de Rioja, te invitamos a descubrir Ramón Bilbao Mirto Magnum 2012, un tinto Alta Expresión para saborear con calma, dejando que nuestro paladar se llene con sus incontables matices: frutas negras, nuez moscada, pan tostado, madera ahumada…

Marqués de Riscal Reserva Mathusalem 2011

Esta bodega lleva cerca de 60 años dedicada a la elaboración de vinos denominación de origen Rioja, con una clara vocación exportadora. Aproximadamente el 65% de sus vinos se exportan al exterior, codiciados por aficionados al vino de todo el mundo. La del 2011 fue una añada excelente para estas bodegas, con uvas de gran calidad. Este tinto reserva te sorprenderá por su aroma balsámico, con notas de especias y fruta madura. En boca, es suave y redondo, con un punto de frescura. Un vino de Rioja ligero y elegante, ideal para celebrar ocasiones especiales.

Las Beatas 2015

Situada en el noroeste de la Rioja Alavesa, la finca de Las Beatas ofrece un enclave de excepción para el cultivo de la vid. La bodega Lanzaga elabora sus vinos D.O. Rioja a partir de una pequeña y cuidada selección de variedades locales, como Altres o Tempranillo. Este tinto Alta Expresión está considerado una verdadera joya para los amantes del vino. De color rojo cereza, destaca por su aroma complejo y con carácter, con notas de frutas rojas y negras, con un gusto sabroso y sedoso.

Castillo Ygay Gran Reserva Blanco 1986

Aunque los tintos son los vinos de Rioja más conocidos, esta denominación de origen también cuenta con excelentes blancos y rosados. Este vino de la bodega Marqués de Murrieta contó con un padrino excepcional para su presentación: el prestigioso crítico Robert Parker fue el encargado de puntuar este blanco, que alcanzó una nota perfecta de 100 puntos. Castillo Ygay también ha sido distinguido con 99 puntos en la Guía Peñín.

Viña Tondonia Gran Reserva 1995

Para terminar, te proponemos conocer los vinos denominación de origen Rioja de la bodega López de Heredia. Esta familia se ha dedicado al mundo del vino durante más de 140 años, desde la fundación de la bodega en 1877. En su carta cuenta con vinos tan espléndidos como Viña Tondonia, Viña Gravonia o Viña Cubillo. Viña Tondonia Gran Reserva ha sido elaborado con una cosecha calificada como excelente, con uva abundante y de gran calidad. En este vino de Rioja la Tempranillo se combina con Garnacho, Mazuelo y Graciano, creando un sabor realmente único.

Tags:

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario