cartas digitales para restaurantes. 2

cartas digitales para restaurantes.

in NEWS - LO MÁS NUEVO

¿Cómo se hace una carta digital? ¿Por qué se usan cada vez más la cartas digitales para restaurantes?

Las cartas digitales para restaurantes con código QR se impone en la hostelería al ser la forma más higiénica de mostrar la carta de establecimientos de hostelería…

Pasos para crear tu menú digital

Contrata a un servicio de menú digital. Descarga e instala la aplicación que se instalará en todas las tabletas del restaurante y con solo ingresar los datos de inicio de sesión en cualquiera de ellas, podrás acceder a la cuenta creada y a tus propias cartas digitales para restaurantes

Por qué implementar las cartas digitales con código QR

El uso de cartas y menús mostrándolos directamente en los teléfonos móviles de tus clientes escaneando rápidamente el código QR hace que el uso de cartas y menús en papel en bares y restaurantes no pueda ser, de ningún modo, una posible fuente de infección para los clientes. La digitalización digital de cartas permanecerá ya por mucho tiempo. Es decir, que han llegado para quedarse.

Debido a los nuevos protocolos, los clientes prefieren evitar el contacto con elementos innecesarios, pero siempre tienen un teléfono a mano que les permite ver el menú digital o el menú del restaurante. En un simple paso, tras escanear el código QR, podrán acceder a la carta, realizar un pedido e incluso pagar la factura sin generar contacto con efectivo.

¿Cómo funciona?

Administras tu mismo los cambios de cartas desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Y consigues tu oferta en cualquier lugar. La gente, además, puede ofrecer su restaurante favorito, el último hotel que visitó o el mercado gastronómico de su ciudad. Podemos ver cada comida, describir los ingredientes, verificar los alérgenos y tener el menú completo actualizado inmediatamente desde cualquier dispositivo y en cualquier momento en todos los idiomas.

No hay gesto más natural que ir a un bar, restaurante, pub, etc. y elegir entre una carta de comidas, bebidas y postres. Pero con el nuevo estándar de funcionamiento vital tenemos que vivir en medio del coronavirus, y las cosas cambiarán un poco, porque no es apropiado tocar el menú físico.

cartas digitales para restaurantescartas digitales para restaurantes

Ofertas digitales QR en dispositivos móviles

Y en el ámbito de la restauración se está introduciendo el uso de códigos QR, lo que facilita el cumplimiento de las medidas higiénicas vigentes. Las empresas especializadas en digitalización de datos están experimentando un aumento de la demanda de servicios mediante códigos QR.

Este es un servicio que funciona a través de la web, a través del cual podemos enviar digitalmente un documento, que luego imprimen y envían como carta tradicional. Se trata de una transformación digital galardonada durante décadas, pero en industrias como los restaurantes, se requería una pandemia para que las empresas se lo tomaran en serio.

Los menús digitales han existido durante mucho tiempo, pero eran difíciles de ver en los restaurantes porque, después de todo, era una tecnología que realmente no brindaba beneficios significativos. Algunos lo habían dejado como residuo para la carta de vinos. Parecía que los clientes los demandaba. 

Una opción era optar por tarjetas o pizarras únicas, que ya tenían muchos restaurantes, pero el interés por las soluciones digitales se ha multiplicado en el nuevo contexto y se ha visto que si proporciona beneficios importantes.

cartas digitales para restaurantes
cartas digitales para restaurantes

Carta en el móvil

Estas empresas especializadas diseñan menús digitales. Ya aparecían las primeras allá por 2012, pero el acceso digital a la información se ha implantado hace muy poco en los restaurantes. Fue la pandemia la que provocó que la demanda de estos servicios creciera «exponencialmente».

El menú digital es accesible en línea desde todo tipo de dispositivos con conexión a Internet. Este cambio en las necesidades ha reformado la visión del restaurador sobre estas soluciones. El ideal supremo es que los clientes se lleven el restaurante a casa. Y ya sabemos lo importante que es para una empresa estar en el teléfono móvil de sus clientes.

Si, al final del día, se trata de que el cliente se lleve el restaurante a casa, y si el menú cambia, puedes enviar un mensaje push. Con el tiempo, te conectas al teléfono celular de un cliente y es invaluable porque el costo más alto para un restaurante es la puerta de entrada para la gente.

Un entorno con renuencia a digitalizar

Si bien el negocio de las cartas digitales puede parecer quedarse aquí, tengamos en cuenta que la digitalización de los restaurantes de mesa y mantel es difícil. Una cosa es digitalizar un restaurante y otra creer que todas las instalaciones cuentan con los recursos y el tiempo para realizar la digitalización. 

¿Cómo escaneo el código de un restaurante?

Abres la cámara y enfocas durante dos o tres segundos en el código QR que deseas escanear. Si tu teléfono inteligente tiene una función de escaneo aparecerá una notificación. Si no pasa nada, significa que tu dispositivo no tiene un lector integrado.

cartas digitales para restaurantes
cartas digitales para restaurantes

Durante la cuarentena, la industria gastronómica se vio tan golpeada que el PIB de los restaurantes en algunos países cayó hasta un 44,5%. Por esta razón, la temporada de verano era una gran oportunidad para seguir aumentando las ventas, la recuperación y el crecimiento. Y ahora, de cara al próximo verano, aún más, a pesar de todas las incertidumbres. Es momento para ir preparándose. 

La demanda de verano puede ser abrumadora si la esperada recuperación se produce tal y como todos y todas queremos. Recomiendo optimizar todos los procesos posibles, ya sea con la ayuda de expertos que ayuden en temas específicos como el desarrollo, productos, estandarizar recetas, reducir desperdicios, o buscar plataformas que brinden información útil y herramientas digitales para reactivar negocios.

Puedes buscar aplicaciones y algún portal que te permita verificar el estado de tus pedidos, programar la entrega segura y digitalizar tu negocio. Aunque esperamos volver gradualmente a la normalidad, la oferta seguirá siendo un importante canal de ventas. Es fundamental que tu tienda, bar o restaurante virtual tenga un sistema de recogida o entrega seguro.

85 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta