placas de inducción en cocina 2

placas de inducción en cocina

in ELECTRODOMESTICOS COCINA

¿Cuál es la diferencia entre placas de inducción en cocina y las vitrocerámicas?

Las placas de inducción en cocina son aquellas que generan un campo magnético y cuando las ollas o sartenes entran en contacto con una zona magnetizada, se calientan y se pueden preparar los alimentos de esta forma, a diferencia de las vitrocerámicas, que generan calor residual y consumen más energía.

Al amueblar una casa, esta es una de las partes más importantes de la cocina. Podemos elegir entre diferentes tipos de estufas: cerámica, gas e inducción.

placas de inducción en cocina
placas de inducción en cocina

Estufas de gas

Las estufas de gas más tradicionales han evolucionado a varios modelos, que han conservado su característica básica, que es cocinar con llama de fuego directamente en ollas y sartenes con líneas más modernas. Se trata de cocina tradicional donde la llama calienta directamente cacerolas y todo tipo de ollas, sartenes, etc.

Este modelo de cocina respeta al máximo el medio ambiente. Son las más buscadas por los chefs profesionales y amantes de la cocina por su velocidad de calentamiento. El principal inconveniente de este tipo de cocinas es la dificultad de limpieza.

Vitrocerámica

Estas estufas se calientan mediante una resistencia eléctrica. Su gran ventaja es la facilidad de mantenimiento y limpieza diarios. Cualquier tipo de batería de cocina se puede utilizar en vitrocerámica.

placas de inducción en cocina
placas de inducción en cocina

Placas de inducción

Las placas de cocción son un desarrollo de la vitrocerámica. Los materiales con los que están hechas son los mismos, pero las ollas y sartenes se calientan mediante un campo magnético. Esto evita que el vidrio de la encimera se caliente y elimina el riesgo de quemaduras. Junto al preciado conjunto horno y placa es lo más demandado para las cocinas.

placas de inducción en cocina
placas de inducción en cocina

¿Cuáles son las mejores marcas de placas de inducción?

Consultando en diversas tiendas online encontramos que se suelen aconsejar como las mejores marcas de placas de inducción las de marcas como Balay, Bosch, Siemens, AEG, Teka, Zanussi, Whirlpool… 

Teka lanza The Hybrid

Se trata de un nuevo y revolucionario concepto de encimera que combina gas con inducción con el mejor diseño. El híbrido fue creado para que los cocineros más exigentes se adapten a cada momento y necesidad, porque tienen el poder del gas y la velocidad de inducción.

Zona de gas: para cocina tradicional

El espacio de gas está destinado a los amantes de la cocina tradicional, donde el control de la llama le da a la receta el toque deseado. Esta placa cuenta con Exact Flame, una tecnología revolucionaria con nuevos controles que te permite controlar la intensidad de la llama con la máxima precisión.

Con esta función, el usuario puede regular la intensidad de 1 a 9, por lo que nunca será necesario volver a monitorizar para comprobar la intensidad del fuego. El híbrido incluye quemadores de última generación que logran una reducción significativa en el tiempo de cocción y el consumo de gas, lo que empuja a estas revolucionarias encimeras por encima del estándar europeo.

Zona de inducción: para una cocción rápida y precisa

La zona de inducción de la placa contiene el control Multi Slider, con el que puede seleccionar individualmente la potencia de cada zona simplemente deslizando el dedo. Además, el área de inducción tiene funciones de acceso directo. Estos enfoques de un solo toque programan automáticamente la encimera en la función deseada, ajustando la temperatura y manteniéndola para asegurar el mejor resultado.

placas de inducción en cocina
placas de inducción en cocina

Entre los atajos de teclado está la función Quick Boiling, una actividad de cocción que pone a hervir un litro de agua en solo tres minutos. Es perfecta para recetas con olla de cocción lenta. Y especialmente indicado esto para guisos y sopas. Ideal para derretir mantequilla o chocolate sin miedo a quemarse.

Keep Warm, por otro lado, es una función que mantiene los platos calientes antes de servir, con un calor constante que evita que se sequen o se cocinen más.

RESUMIENDO ¿Qué es la cocción por inducción?

La tecnología de cocción por inducción trabaja con precisión y rapidez, porque utiliza el magnetismo y la electricidad como transmisores de calor para su funcionamiento, lo que permite que su sartén o olla reciba toda la energía generadora de calor disponible. Las placas de inducción portátiles son por tanto cocinas compactas, novedosas y prácticas.

Además, es ideal si los espacios de tu casa son un poco reducidos, o quieres disfrutar de paseos o caminatas al aire libre donde poder cocinar alimentos sin fuego.

¿Cómo elegir la placa de inducción portátil perfecta?

Equipar la cocina con los elementos adecuados es una inversión importante, porque es uno de los ambientes del hogar donde se necesita calidad, seguridad y durabilidad. Para asegurar una buena inversión, hay que tener en cuenta los aspectos más importantes a la hora de elegir la mejor placa de inducción portátil.

Potencia

En general, la potencia de estos dispositivos está entre 2.000 y 2.400 W, siendo la potencia más alta la que te permitirá preparar la comida más rápido. Por ello, si eres de los que quiere una cocción corta, te recomiendo que elijas el equipo con mayor grado de rendimiento que encontrarás.

Tamaño y peso

Este tipo de olla suele pesar de 2 a 4 kilogramos. En cuanto a dimensiones, puedes encontrar una variedad de estos y suele estar asociado a la cantidad de quemadores que tiene. El truco, que se traduce en comodidad, sin embargo, es que la placa seleccionada sea lo más ligera posible y que su tamaño facilite su transporte y almacenamiento.

placas de inducción en cocina
placas de inducción en cocina

Diámetro del fuego

Cuanto mayor sea el diámetro, más rápido se calentarán las ollas y sartenes. Si ahora planeas comprar una placa de inducción portátil con un quemador, asegúrate de que su diámetro se corresponda con la mayoría de las necesidades de tu cocina.

Niveles de temperatura

Esta es otra característica importante que debes considerar. Recuerda que algunas tablas solo tienen termostatos ajustables. Por otro lado, hoy en día existen unos más avanzados, que tienen hasta 10 niveles de temperatura distintos, por lo que son aptos para todo tipo de preparaciones culinarias.

placas de inducción en cocina
placas de inducción en cocina

Temporizador

Esta función es perfecta si deseas cocinar y estar constantemente atento al fuego; Tener un temporizador para apagar el fuego es una opción interesante. Esta característica está incluida en casi todos los dispositivos con esta tecnología.

Sistema de seguridad

La seguridad es fundamental para los más ocupados o dispersos para evitar accidentes culinarios, daños en los casetes o averías en las placas de inducción. Por lo tanto, un sistema de protección que contenga casi todos estos dispositivos evitará que este funcione a menos que detecte platos en él. Además de ahorrar energía, que es innecesario.

Precio

En consecuencia, siempre debes buscar el mejor equilibrio entre calidad y funcionalidad.

Garantía

La propia adquisición de un artículo con garantía nos da seguridad en el caso de que sea defectuoso o nos cause problemas al poco tiempo de su adquisición. Por ello, muchas placas de inducción están garantizadas durante mucho tiempo y se recomienda que te asegures de tener esta ventaja a la hora de adquirir el aparato.

Características especiales

Nada atrae más al usuario que tener un dispositivo que nos aporte funciones especiales además de la función básica. Por ello, algunos de estos tipos de dispositivos también cuentan con un sistema de bloqueo que permite guardarlos de forma segura, incluso cuando están fuera del alcance de los niños.

53 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta