uruguay red wine tannat, no solo es una variedad histórica 2

uruguay red wine tannat, no solo es una variedad histórica

in VINOS

Color violeta intenso. Aromas a ciruela negra, frambuesa, regaliz y especias.

Tannat ha recibido una larga extracción que se envejece en barrica durante al menos un año y en botella durante otro año, pero los estilos modernos utilizan técnicas de maceración suave y algunos no tienen ningún efecto de roble.

De todas las variedades de uva, no fue casualidad que Tannat emergiera como campeón uruguayo. «¡No elegimos a Tannat, Tannat nos eligió a nosotros!» Esta es la sencilla explicación del enólogo Reinaldo de Lucca.

uruguay red wine tannat, no solo es una variedad histórica 3

Originaria de la región vasca de Francia, las gruesas conchas de esta variedad son más resistentes a las condiciones de humedad y cambios antiguos, y se adaptan perfectamente al cambiante clima costero de Uruguay.

Tannat no solo es una variedad histórica para Uruguay, también es la variedad nueva más plantada y también es la segunda en número de viñas viejas.

El estilo tradicional Tannat en Uruguay es un vino tinto de alta extracción con taninos altos, color oscuro y con cuerpo, que requiere varios años de crianza antes de ser bebible.

La escuela moderna de Tannat uruguayo se enfoca en un estilo más joven con una extracción más ligera, más jugo y generalmente se lanza solo uno o dos años después de la cosecha. Este es un estilo muy moderno, vivo y refrescante, y muestra la afinidad de Uruguay por la variedad y el dominio de la uva, que en otros lugares se sabe que es una uva difícil de trabajar.

Estas interpretaciones modernas incluyen vinos rosados ​​e incluso Tannat tinto espumoso.

Tannat tiene muchas expresiones regionales.

Taninos firmes y color intenso con frutos negros y una expresión mineral y deliciosa: así es el clásico Tannat uruguayo.

Aromas brillantes y frescos de frutas rojas y negras con taninos especiados pero finos.

Tannat se combina con cordero, por sus ricos aromas terrosos, aceite jugoso y sabores ligeramente ahumados de cocinar sobre el fuego, funciona maravillosamente con la complejidad de Tannat, que es rico en acidez, tanino y sabor y puede atraer más.

La riqueza del cerdo también combina bien con los taninos, la acidez y el aroma intenso del Tannat, y el cerdo cocido a fuego lento es ideal.

El 14 de abril es el Día Internacional del Tannat en Uruguay.

+ en: Criollo Uruguayan Tannat 2019 vintage – 75cl £2.99 in store at Aldi Borehamwood – hotukdeals

17 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta