turismo gastronomico en francia 2

turismo gastronomico en francia

in A DONDE IR

turismo gastronomico en francia

turismo gastronómico en el mundo mundial: Enoturismo y turismo gastronomico en Francia – Las viñas esculpen ya hace 20 siglos a Francia.

agosto 2020

turismo gastronomico en francia
turismo gastronomico en francia
turismo gastronomico en francia
turismo gastronomico en francia
turismo gastronomico en francia
turismo gastronomico en francia
Viaja y Conoce la gastronomía de Europa. Hallarás una enorme pluralidad de Viajes Gastronómicos o bien Escapadas Enológicas en Francia en los enlaces que te dejo abajo. Destinos cerveceros o bien cafeteros; de vino, de bodegas, como destinos mundiales cuya gastronomía es esencial para comprender la cultura francesa.  Pero… ¿Qué son los viajes gastronómicos o bien el turismo gastronómico?
 
Son una forma de hacer turismo en la que la gastronomía del país visitado es una parte de la actividad preponderante a lo largo de su visita. El turismo gastronómico es una nueva opción de aventura, no solo dirigido a personas que agraden del arte del buen comer, como chefs o bien los más sibaritas. Está enfocado a todo género de gente presta a probar una nueva aventura culinaria.
 
Las actividades del turismo gastronómico no se centran solo en la asistencia a restaurantes donde se sirvan platos, sino que engloba experiencias como la visita de mercados, tiendas de venta de productos alimenticios locales, visita a casas de los lugareños para aprender a cocinar y después comer, participación en fiestas locales, etcétera… Uno de los objetivos de este turismo no solo es el de visitar, sino más bien el de ser sorprendido con nuevos sabores.
 
Y además de con preparaciones culinarias, con buen vino, Cervezas, Comida y Cultura todo en exactamente el mismo viaje. Y el país, que alcanzó una afluencia turística récord con 89 millones de visitantes extranjeros en 2017, se dio cuenta muy tarde del formidable potencial del turismo del vino.
 

Para Michel Bernard, presidente del ‘Cluster Oenotourisme’ de la organización Atout France, construída en 2000 bajo el impulso del Ministerio de Relaciones Exteriores, «los usuarios del enoturismo a la francesa desean frente a todo comunicar la vivencia y la forma de vida de la vitivinicultura. En Francia, son Borgoña y Alsacia con sus lindas aldeas las zonas que históricamente desarrollaron antes que nada este criterio con un espíritu de viticultura.

De siete millones en 2009, el total de turistas pasó a 10 millones en 2016, con un gasto total de 5.200 millones de euros, según Atout France. La XX edición de la Fiesta del Vino se celebra en junio, y esta centrada en las catas. De las 7.000 explotaciones vitivinícolas del departamento de Gironde, donde está el viñedo de Burdeos, entre 700 y 800 ‘châteaux’ están organizados para el enoturismo. Cada dos años, un salón ‘Destino, el Viñedo’ reúne a cientos de agentes de viajes y tour operadores extranjeros para corroborar cómo está la oferta francesa.

Escapadas Románticas Turismo Gastronomico en Francia

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

84 / 100 Puntuación SEO

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

2 Comments

Deja una respuesta