Todo lo que debes saber sobre los vinos D.O. Costers del Segre 2

Todo lo que debes saber sobre los vinos D.O. Costers del Segre

in DONDE COMPRAR

Todo lo que debes saber sobre los vinos D.O. Costers del Segre

¿Estás buscando un vino blanco fresco y aromático para celebrar la llegada del buen tiempo? ¿Eres aficionado a los sabores clásicos? Los vinos D.O. Origen Costers del Segre nos ofrecen una combinación única de tradición y modernidad, con una marcada personalidad fruto de las singulares características climáticas y orográficas de esta región ilerdense. 

Si estás interesado en comprar vino online, esta denominación de origen representa un fabuloso punto de partida para descubrir el carácter de los vinos catalanes, que están viviendo una nueva etapa dorada durante estos últimos años. 

Vinos D.O. Costers del Segre: reinventando la tradición

Cuando se trata de definir la identidad de los vinos denominación de origen Costers del Segre, los expertos coinciden en destacar su marcado carácter interior. La región de producción de esta denominación de origen se extiende actualmente a 4.000 hectáreas de viñedo, con 36 bodegas y en torno a 600 viticultores. En sus inicios, la denominación de origen incluía la zona de Garrigues, Riucorb, Artesa y Raimat. Estos territorios fueron ampliándose posteriormente y hoy incluyen siete subzonas: Artesa del Segre, Urgell, Garrigues, Pallars Jussá, Raimat, Segriá y Riucorb. 

La particular orografía y el clima de estas regiones ofrecen unas condiciones óptimas para el cultivo de la vid: suelos calcáreos y arenosos y un clima mediterráneo  suave, con precipitaciones escasas, insolación elevada y acusadas oscilaciones térmicas estacionales y entre el día y la noche. Durante la campaña 2017-2018, la producción de los vinos D.O. Costers del Segre rondó los 115.000 hectolitros, según datos publicados por el Consejo Regulador de la denominación de origen. 

¿Tinto, blanco o rosado?

Los vinos blancos son, sin duda, las grandes estrellas dentro de los vinos D.O. Costers del Segre. Esta denominación de origen elabora sus blancos a partir de variedades tradicionales de la zona, como Macabeo o Parellada, ideales para la producción de vinos de perfil clásico, ligeros y muy aromáticos. Junto a estas variedades autóctonas, también se emplean variedades internacionales como la Chardonnay, muy bien aclimatada a la zona, que permiten elaborar vinos con un carácter más moderno. 

El el caso de los tintos, esta denominación de origen apuesta por variedades como la Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Pinot Noir, combinadas con variedades tradicionales como Tempranillo, Garnacha o Trepat. Como resultado, los vinos tintos D.O. Costers del Segre se caracterizan por su sabor equilibrado y su aroma potente, muy sabrosos y estructurados en boca.

vinos d.o
vinos d.o

Vinos D.O Costers del Segre en tu tienda de vino online

Con tantas posibilidades, ¿necesitas un poco de ayuda para escoger? Bodegas como Castell D’encus, Cérvoles Celler, Castell Del Remei o Raimat cuentan con excelentes propuestas para iniciarse en el mundo de los vinos denominación de origen Costers del Segre, tanto si estás pensando en comprar vino blanco como si prefieres un tinto o un rosado. Junto a sus vinos de crianza, también encontrarás fantásticos vinos jóvenes y tintos robles, una opción muy interesante si estás interesado en comprar vino tinto.

Además de sus blancos, tintos y rosados, la oferta actual de los vinos D.O. Costers del Segre, que puedes encontrar en la tienda de vinos Grau Online, también incluye espumosos de excelente calidad, perfectos si estás pensando en comprar vino online para una ocasión especial, así como vinos de licor y vinos de aguja. ¡Anímate a probarlos y descubre el sabor de esta nueva generación de vinos catalanes!

82 / 100 Puntuación SEO

1 Comment

Deja una respuesta