Recetas de camarones con coco y mango más populares que Beyoncé 2

Recetas de camarones con coco y mango más populares que Beyoncé

in RECETAS COCINA

¿Un post de recetas de cocina recomendado? ¿Conoces Recetasty? Aquí te dejo apuntes sobre recetas de camarones con coco y mango…

DISFRUTA DE UNA RICA COMBINACIÓN DE SABORES CON SALSA DE COCO Y MANGO. 

Entramos a saco… Pon en la sartén el mango con la cebolla, el ajo, el pimiento serrano y el azúcar. Cocina por 10 minutos o hasta que la salsa espese un poco, echa sal, pimienta y enfría.
Hornea las gambas pasándolas primero por la harina, luego el huevo y finalmente el coco rallado. ¿Que dónde descubro estas recetas? Pues uno de mis sitios favoritos para encontrar recetas es Recetasty.

Esta en concreto, de camarones se basa en freír bien en aceite hasta que empiece a dorarse. Y no pasarse. Retirar sobre papel absorbente y servir con salsa de mango.

Y es que siempre me han gustado los camarones envueltos en coco. Tienen como un toque exótico de dulzura que le da el coco con aroma a curry. Y los puedes servir en una fiesta a temperatura ambiente y tenerlos listos en tu mesa de buffet. El acompañamiento con chile serrano o chile habanero quedará delicioso.

En otra receta usamos un bol para la mezcla la leche de coco, la harina, los huevos, la pimienta de cayena, el polvo de hornear y agregamos los camarones. Dejamos macerar por 30 minutos. Pasado un rato retiramos los camarones de la mezcla, los pasamos por el coco, freímos en aceite caliente hasta que estén dorados, los sacamos del aceite, y reservamos.

Llevamos al fuego todos los ingredientes de la salsa, cocinamos por tres minutos, retiramos del fuego y servimos con camarones.

Consejos para las recetas de camarones con coco y mango queden para chuparse los dedos.

Es lamentable que suceda eso de que se quemen o te pases con algún ingrediente, pero sucederá si no sigues algunos consejos. ¿Te aseguraste de hacer esos increíbles langostinos en salsa de mango y envolverlos en coco y te costó la vida? ¿Resultó que se olvidó de decirte el invitado o invitada que era alérgico a los moluscos?

Una idea… Mezcla el coco con pan molido. Pon los camarones en harina, luego los huevos y la nata y finalmente el coco rallado, exprimelos para que se queden bien. Mételo todo después en el congelador durante 20 minutos para que el coco y el pan no se caigan con facilidad. Fríe en aceite caliente, retira y coloca en una servilleta para eliminar el exceso de aceite.

Bate en grumos y agrega hielo o mezcla en frío durante 20 minutos. Mezclar muy bien el mango, la sal y el vino blanco.

recetas de camarones con coco y mango
recetas de camarones con coco y mango

Las frutas y los dulces le dan un sabor espectacular a los camarones

Hay un platillo mexicano de la costa del Pacífico, elegante y que puede ser igual el primer plato para comer o al segundo para cenar. Usamos salsa mezclando seis ingredientes, desde el mango hasta la sal. Prueba y, si lo deseas, agrega más jugo de mango o piña para hacerlo más dulce, o más chile chipotle para hacerlo más picante.

recetas de camarones con coco y mango
recetas de camarones con coco y mango

Pones los langostinos en un bol y sazonas con jugo de limón, sal y pimienta. Tapa y deja marinar en el frigorífico durante 15 minutos. Pon los camarones en harina, sumérgelos en el huevo y cúbrelos con coco rallado. Fríe las gambas en una sartén con aceite caliente hasta que estén dorados, unos 3 minutos.

Coloca las gambas en un plato, expuestas, y báñalas con salsa nada más servidas.

Otra forma de hacer Camarones al coco…

En un tazón mediano, mezcla el coco rallado, el panko, la ralladura de limón y la sal. En otro bol, agrega un huevo y bate. Pasa los camarones por el huevo y luego por la mezcla de coco rallado y panko. Colócalos en un estante y guárdalos en el horno para mantenerlos calientes. En una sartén grande, agrega el aceite y calienta a fuego medio.

Coloca los camarones uno a uno y cocina hasta que estén dorados; unos 2 minutos por cada lado. Sácalas y ponlas en un plato con servilletas de papel y sepáralas.

Salsa de mango

Coloca el mango picado en un tazón mediano y tritúralo hasta que se convierta en puré. Agrega miel, jugo de limón y salsa picante. Mezcla hasta agregar todos los ingredientes. Sirve la salsa en un bol y agrega el chile serrano. Sirve los camarones en un plato o bandeja y disfruta de la salsa de mango.

El consejo más sabroso de camarones gigantes.

El verano es una época para probar nuevos y divertidos platos. Hay más tiempo para eso que durante el resto del año. El sushi es una buena idea para armar un panorama en familia o con amigos, y si se hace por parejas, mejor. Propongo una receta de rollito de mango para cerrar el especial. 

Porque es una fruta que se puede mezclar con un sinfín de ingredientes dulces y salados. Se puede acompañar del clásico sushi empanizado de camarones y una rica salsa teriyaki, que se puede comprar hecha o elaborada agregando soja y azúcar a la sartén hasta que quede una salsa pegajosa.

Hornea las gambas pasándolas primero por harina, luego un huevo ligeramente batido y finalmente coco rallado. Calienta el aceite en una olla honda y fríe hasta que esté dorado. Reserva de papel absorbente. En un bol, mezcla el mango con el perejil, los tomates, la cebolla y la guindilla. Reserva.

Sirve en vasos pequeños. Acompaña una combinación de mangos.

recetas de camarones con coco y mango
recetas de camarones con coco y mango

Cuando llega el verano aún hay tiempo para las fiestas, pero el calor empieza a desvelar una de las mejores estaciones del año: la temporada de pescados y mariscos. ¿Y qué hay de los camarones con crema de coco para el almuerzo? Hay otra receta que no defraudará.

Pela un camarón y abrelo por arriba. Retira la vena negra y reserva.  Mezcla el panko con coco rallado y sazona con un poco de sal. Calienta suficiente aceite para sumergir los camarones por completo.

Para la salsa pela el mango y córtalo en cubos. Mezcla con chile chipotle y agua ya probar. 

Utiliza las cabezas para preparar bisque.

Esta es una sopa francesa de conchas de marisco. El procedimiento es muy sencillo: hiérvelos en agua salada y espera hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Mezclar y volver al fuego.

81 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta