RECETAS DE PESCADO ESPECIALES PARA ACOMPAÑAR CON VINO BLANCO 2

RECETAS DE PESCADO ESPECIALES PARA ACOMPAÑAR CON VINO BLANCO

in RECETAS COCINA

Recetas de pescado sencillas y rápidas que maridan bien con vino blanco – Recetas para preparar salmón – Caballa al horno con verduras… y más

Para acompañar al vino blanco estas recetas de pescado sencillas y rápidas, unas cuantas recetas de pescado para acompañar con vino que os dejamos en este post. Algunas del portal oficial de Gorka Barredo, el chef del canal de Youtube y de Facebook ¡Que Viva La Cocina! el cual cuenta con más de 2.000.000 y de 5.000.000 de seguidores en dichas plataformas, respectivamente.

Es ahí donde podemos encontrar también recetas de cocina de lo más variadas, desde primeros platos, sopas, ensaladas, arroces, hasta pollo, carnes rojas y pescados. De entre todas ellas las recetas de pescado al horno son además de esto sencillisimas, perfectas si estamos a dieta y no deseamos complicarnos.

RECETAS DE PESCADO ESPECIALES PARA ACOMPAÑAR CON VINO BLANCO 3

Pescado AL HORNO

El horno acepta ejemplares enteros de importante tamaño -besugo, lubina- o bien en piezas individuales de ración, más simples de repartir -caballa, salmonete-…

Uno de mis platos preferidos y muy fáciles de hacer, es la merluza o bien pescadilla encebollada, ideal para comidas o bien cenas y sobre todo que queda riquísimo.

Precalienta el horno a 180C. Pon filetes de pescado blanco de tu elección sobre una bandeja de horno rociada con un tanto de aceite. Mezcla 1 cucharada de aderezo para pescado, 1 diente de ajo muy finamente picado y chile en polvo. Extiende esta mezcla sobre el pescado y al horno a lo largo de veinte minutos o bien hasta el momento en que esté hecho.
Mientras mezcla cuatro rabanitos picados en lonchas, 1 pimiento jalapeño cortado finamente, col cortada en tiras, tres cucharadas de cilantro fresco y dos cucharadas de jugo de lima.

Si empleáis pescado congelado sacadlo con cierta antelación y ponedlo a descongelar en agua salobre, de esta manera se descongelará más veloz y va a tener una mejor textura.

Otra forma de prepararlo

Picamos la cebolla en cubitos pequeñísimos y la salteamos en la sartén con dos gotas de aceite.
Añadimos los piñones, las uvas, la miel y el vino y salteamos hasta el momento en que la cebolla se dore.
Exponemos los lomos de pescado descongelado encima de una bandeja para enhornar o bien en un molde y vertemos encima la salsa de frutos secos. Llevamos al horno anteriormente precalentado a doscientos-doscientos veinte grados por unos diez min.

RECETAS DE PESCADO ESPECIALES PARA ACOMPAÑAR CON VINO BLANCO 4

Si eres fan de los platos de cuchara calientes y sabrosos, llenos de proteínas, bajos en grasas y muy nutritivos, también hay una receta de Merluza con almejas y vino Albariño, que es perfecta y cumple con todos estos requisitos.

Recetas con merluza hay muchas, mas esta es una forma de tenerla prácticamente dispuesta para que en el último instante pongamos el pescado en el horno y se cocine en unos pocos minutos. Y aparte de veloz, esta receta asimismo es muy singular, puesto que utilizaremos para darle sabor un tanto de Vino Albariño. Este vino está elaborado con una uva autóctona gallega que le proporciona un sabor fresco, limpio y un aroma afrutado con matices florales que le transforman en una alternativa muy deliciosa para todos nuestros platos. Por ende, esta receta es perfecta si debemos preparar una comida para asombrar a cualquier comensal.

Empezamos pelando y picando la cebolla y el ajo.
Empleamos una cacerola de aluminio o bien barro, ponemos un buen chorro de aceite de oliva y agregamos el ajo y cebolla a fin de que se poche de forma lenta.
Más tarde, añadimos las almejas y damos unas vueltas a fuego fuerte. Asimismo agregaremos el vino y vamos a dejar que se evapore y se abran las almejas.
Finalmente, hacemos un hueco en el medio y ponemos las rodajas de merluza. Las cubrimos hasta la mitad con el caldo de pescado.
Dejamos a fuego suave unos doce minutos a fin de que se haga el pescado y a fin de que se evapore un tanto todo el líquido.

Y si deseas descubrir más recetas en las que usar Merluza, échale una ojeada a la red y busca receta de Merluza a la Salsa de Trufa Negra, una receta deliciosa con todo el sabor. Y si prefieres algo menos singular así como nutritivo y rico, apunta y busca la receta de Rollos de Merluza en Salsa de Limón. Muy ricos y con todo el sabor cítrico y dulce, una combinación perfecta.

Hay otras dos recetas que me chiflan cuando adquiero un salmón: La del salmón al horno con patatas, para los tacos y pedazos limpios del espinazo, y la que puedes hacer hoy: un salmón al horno, la receta más simple del planeta que utilizas cuando tienes un espinazo entero de este pescado.

Mi favorita preparación tiene muchas verduras y hortalizas como guarnición y es sencillísima, puesto que el horno es el que efectúa todo el trabajo, logrando una receta muy equilibrada y sabrosa, baja en grasas de las malas y alta en Omega tres.

Empezamos preparando una cama sobre la que asaremos el salmón. Para esto, picamos las patatas en rodajas de medio cm de grosor, el pimiento y la cebolleta en juliana y el tomate en rodajas finas. Distribuimos todas y cada una de las hortalizas sobre la bandeja del horno, condimentamos y agregamos un tanto de aceite de oliva, un tanto de agua y un tanto de vino blanco.

Metemos al horno a ciento noventa a lo largo de veinte minutos hasta el momento en que las patatas estén tomando color y el resto de las hortalizas haya quedado todo bien pochado. En ese instante, espolvoreamos bien con pimienta negra y ponemos el espinazo de salmón condimentado sobre la cama de hortalizas. Agregamos asimismo unos aritos del verde de la cebolleta distribuyendolos por encima.

Dejamos que el salmón se cocine a lo largo de unos diez minutos.

RECETAS DE PESCADO ESPECIALES PARA ACOMPAÑAR CON VINO BLANCO 5

¿Con qué acompañar la receta más simple del planeta de salmón al horno?

Me chifla preparar salmón al horno con la receta más simple del planeta por el hecho de que de una vez tengo listo el plato primordial y la guarnición.

La caballa al vino blanco es un plato de pescado fácil y exquisito. Toma nota de de qué forma se cocina un pescado azul de manera fácil y veloz.

La caballa al vino blanco es un plato fácil y exquisito que siempre y en toda circunstancia va a quedar maravillosamente. Si tenemos una cena formal o bien deseamos impresionar con un pescado azul, de lo más delicioso, esta va a ser nuestra receta. La caballa es un pescado que podemos cocinar de muchas formas, con tomate, salsas o bien a la brasa siempre y en toda circunstancia va a quedar bien.

RECETAS DE PESCADO ESPECIALES PARA ACOMPAÑAR CON VINO BLANCO 6

Preparar un pescado como la caballa es una labor fácil. Este pescado azul tiene unas espinas muy marcadas y nos lo pueden dejar con perfección preparado en la pescadería. Nos aseguraremos primeramente de tener la mejor materia prima a nuestra predisposición.

Pelamos y cortamos la cebolla en láminas muy finitas. Vamos a repetir la operación con las zanahorias que van a ser las encargadas de darnos ese base de verduras perfecta.

En una sartén comenzamos a pochar las verduras, las vamos a dejar que se vayan cocinando poquito a poco. Podemos ponerle la hoja de laurel para aromatizar un tanto esta mezcla. Cuando las verduras estén blanditas las retiramos del fuego. Ponemos este sofrito en la base de una fuente capaz para horno. Encima disponemos las caballas que salpimentamos al instante.

Para darle ese toque afrutado incorporamos sobre estos ingredientes una copa de vino blanco. Es esencial que el pescado no se quede seco, de ahí que, además de esto, le vamos a poner un tanto de caldo de pescado.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta