QUE TIPO DE TÉ BEBER EN CADA OCASIÓN 2

QUE TIPO DE TÉ BEBER EN CADA OCASIÓN

in NEWS - LO MÁS NUEVO

QUE TIPO DE TÉ BEBER EN CADA OCASIÓN – Hay diversidad de tés y sus propiedades también son muy distintas. Intentaré daros algunos consejos de cuando tomar según qué té y con que tomar cada uno de ellos. Y empezaré con el Té Oolong, que es conocido como té azul. Los especialistas lo ubican entre el té verde y el té negro y se caracteriza en base a que su fermentación está interrumpida, se considera una especie de rareza de entre los tés. Puedes encontrarlo haciendo  click aquí.

QUE TIPO DE TÉ BEBER EN CADA OCASIÓN 3El Té Chai es quizás el más nutritivo de todos, y se suele tomar con leche, para rebajar su potente sabor. Es un té muy aromatizado y hasta picante, porque incluye jengibre, cardamomo, pimienta, ginseng, canela y anís estrellado. Es muy bueno para el corazón y para evitar enfermedades cardiovasculares, pues contiene flavonoides y catequinas.

China e Inglaterra rivalizaron por ver quién tenía la soberanía del té, y por ello los ingleses crearon esta clase de infusión que toman a media tarde como tradición. 

QUE TIPO DE TÉ BEBER EN CADA OCASIÓN

El té verde

Se está poniendo de moda en forma de consumo de matcha. También de matcha latte, una bebida caliente que no te va a llevar más de quince minutos el preparar y tiene un exquisito sabor. El Matcha es el antioxidante más poderoso pues supera a la que es considerada la fruta más poderosa en esta propiedad. Es muy usado para la meditación, pues relaja.

Si te gusta tomar té verde quizás sea porque pocas bebidas naturales resultan tan ventajosas para tomar diariamente. Entre las curiosidades del té podríamos apuntar como beneficio del té verde su alto contenido antioxidante, y que por eso los médicos acostumbran a aconsejarlo como una fuente natural de vitaminas y nutrientes. Sirve para fortalecer nuestro sistema inmunitario y también para combatir muchas enfermedades.

El te verde bkajino, según algunos estudios, tiene propiedades para combatir la aparición de cánceres como el de vejiga, el de ovarios o bien el de páncreas. Nadie descarta que tomar de una a tres tazas al día nos ayudará a prevenir numerosas enfermedades cardiovasculares, y a reducir los triglicéridos. Muchos son los beneficios que nos aporta esta bebida milenaria. 

No debes tomar té verde si tienes taquicardias o bien si tienes la tensión elevada, o si tienes anemia. El té complica la asimilación de hierro en nuestro organismo.

QUE TIPO DE TÉ BEBER EN CADA OCASIÓN 4QUE TIPO DE TÉ BEBER EN CADA OCASIÓN

El mejor momento para tomar té verde

Es veinte minutos después de tus comidas. Porque de esta manera vamos a poder ayudar a que las grasas se quemen antes que el cuerpo las absorba. Para hacer crecer el nivel de proteínas y minerales, puedes tomar té verde antes de las comidas. Así elevamos la absorción de magnesio, catequinas y de vitaminas C e Y en nuestro organismo.

El té verde es muy conveniente para los pequeños y es por su nivel de antioxidantes y de vitaminas. Pueden tomarlo una vez al día siempre antes de las comidas, y agregando siempre un par de cucharadas de miel. En general lo aconsejable es tomar entre de dos a tres tazas de té verde al día. Nunca más de cinco, pues podremos padecer taquicardias, o un incremento de la tensión.

Para comenzar el día con energía, lo mejor es un té negro. Es el que tiene más teína, una sustancia estimulante. Nos sirve para despejarnos. Además hidrata el cuerpo. A media mañana podemos recargar energías para seguir con la jornada con un té colorado, tipo Pu-erh. Es la opción perfecta, y es ligerísimo. Otra de las posibilidades es el té azul, el Oolong, que tiene esenciales propiedades rejuvenecedoras, y libera grasas.

La opción del té blanco también es buena para la tarde, pues es bajo en teína. Nos ayuda bajando las revoluciones del estrés de nuestro día.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta