nuevas tecnologias en la cocina - ultimas tecnologias en el hogar 2

nuevas tecnologias en la cocina – ultimas tecnologias en el hogar

in ELECTRODOMESTICOS COCINA

El diseño, el rendimiento o el precio son consideraciones importantes, como las nuevas tecnologias en la cocina, al comprar un dispositivo.

Aspectos como el área geográfica, la concentración de humedad, la dureza del agua o incluso la altitud, afectan el rendimiento, la vida útil y el consumo de su dispositivo. ¿Cómo afectan las nuevas tecnologias en la cocina? Nos encontramos con que, por ejemplo, una nevera es esencial para cuidar el vino y un micro ondas nos saca de un apuro…

La humedad ambiental, un factor determinante

Conocer el nivel de humedad interior es una bendición para el cuidado de tu hogar. La alta humedad se encuentra tanto en climas cálidos como en ambientes más fríos, especialmente en las zonas costeras del norte de España. En estas zonas, cuando la humedad supera el 60% dará lugar a la aparición de hongos y moho, mientras que la humedad por debajo del 40% es la causa de multitud de bacterias y virus.

Los frigoríficos son uno de los electrodomésticos más afectados por estas situaciones, que tienden a acumular rocío en su interior. Para hacer frente a estas situaciones tenemos marcas como Beko, que nos ha equipado con el frigorífico Neo Frost Dual Cooling. Y para áreas más secas, ofrece una ventaja adicional cuando se trata de la frescura de los alimentos en su refrigerador.

Frigorífico para adaptarse a tu hogar

Los frigoríficos que miden sobre 185 cm forman parte de la mayoría de cocinas españolas. Sin embargo, existen muchas casas pequeñas y zonas residenciales, especialmente en zonas costeras e insulares donde este tipo de equipamiento eléctrico provoca una enorme pérdida de energía y espacio.

nuevas tecnologias en la cocina - ultimas tecnologias en el hogar
nuevas tecnologias en la cocina – ultimas tecnologias en el hogar

Por esta razón, la elección del modelo más pequeño permite reducir el impacto ambiental al tiempo que reduce el consumo de energía del dispositivo. Además, la aparición de nuevas tecnologías como NeoFrost asegura la calidad de cualquier modelo de frigorífico, evitando así la descongelación tardía del verano.

Además de las utilidades y las ventajas técnicas de los refrigeradores, los detalles visuales y estéticos están involucrados en la gestión de estos electrodomésticos. Las lavadoras, lavavajillas, refrigeradores y hornos empotrados son una opción muy utilizada, especialmente en los hogares del norte del país.

nuevas tecnologias en la cocina - ultimas tecnologias en el hogar
nuevas tecnologias en la cocina – ultimas tecnologias en el hogar

Además de mejorar el diseño y evitar romper las líneas visuales de tu cocina, la instalación no ha de afectar el rendimiento del dispositivo. Hay que saber que además de la altura y el ancho que tienes en tu cocina, existen otros determinantes para saber colocar el electrodoméstico. En el caso de un frigorífico, es recomendable comprobar que el aparato dispone del espacio de ventilación recomendado para mantener la eficacia del trabajo y, en caso contrario, para asegurar una buena ventilación en la cocina.

Además de la humedad, la temperatura ambiente es otro de los factores meteorológicos que inciden en el normal funcionamiento de la cocina. La mayor o menor concentración de cal en el agua tiene un impacto directo en la vida útil de los electrodomésticos. Si vives en un área con agua dura, debes limpiar el interior de cada dispositivo con la ayuda de un detergente que elimine los depósitos de cal del desagüe.

¿Realmente necesito el refrigerador para vinos?

Lo primero en lo que pensar es en qué funcionalidad queremos darle. Con una nevera dedicada, que es buena para el vino, nos aseguramos de mantener todas sus cualidades. La vinoteca con capacidad para 6 o 12 botellas tiene la ventaja de ser muy fácil de mantener. Los frigoríficos compactos por lo general se enfrían muy rápido, por lo que pueden alcanzar una temperatura de 10 en solo 15-20 minutos de encendido.

Con el tiempo, si no mantienes el alcohol a una temperatura estable y adecuada, estas variaciones de temperatura hacen que el corcho se expanda y contraiga, lo que puede provocar que el oxígeno entre en la botella y altere las propiedades de un vino. Además, al almacenar el vino en posición horizontal, sobre soportes fijos y evitando que el vino se mueva, evitas la oxidación. El tapón entra en contacto prolongado con el líquido, ayudando a micro-oxidar.

Si hace unos años buscáramos frases sobre comida o chefs en el CES, no encontraríamos mucho, pero porque más de un billón de dólares se invirtieron en los últimos 5 años en tecnología alimentaria, todo ha cambiado mucho. Está claro que el mundo de las nuevas tecnologías para la cocina, la restauración y el turismo está teniendo una explosión impresionante.

nuevas tecnologias en la cocina - ultimas tecnologias en el hogar
nuevas tecnologias en la cocina – ultimas tecnologias en el hogar

Hay sensores de alta tecnología que solo necesitan un poco de comida para leer y los resultados están disponibles en minutos.

Entre las empresas más afectadas por la pandemia se encuentran los restaurantes, que son precisamente de las más socializadas de España. Una de las soluciones es mediante la aplicación de nuevas tecnologías. El Covid lo hizo necesario y como resultado su implementación se aceleró exponencialmente.

Exactamente para evitar errores y aprovechar las nuevas tecnologías, la industria de la restauración debe comprender sus características. Ahí es donde entran las tecnologías derivadas de la inteligencia artificial. Esta tecnología se aplica a los restaurantes proporcionando información valiosa sobre las motivaciones, necesidades y percepciones de los consumidores y clientes.

Las empresas de restauración más vanguardistas han estado utilizando tecnologías de inteligencia artificial para analizar el flujo de movimiento en tiendas y centros comerciales para rediseñar el espacio y hacerlo más eficiente y seguro. El sector de la restauración a veces es conocido por sus espacios de mesa, camareros y gente que se mueve entre ellos a velocidades frenéticas.

84 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta