Los 5 vinos que tienes que probar 2

Los 5 vinos que tienes que probar

in VINOS

Voy a sugerir diferentes vinos para ésta época, así es que lo mejor es intentar una lista de los 5 vinos que tienes que probar.

Si vamos a una estantería de vinos en un supermercado, una guía o una tienda dedicada, veremos una gran cantidad de vinos diferentes en cuanto a uvas, precio, región, y posiblemente nos deje un poco confusos o confusas con respecto a cual llevar. Así que con esta lista voy a facilitarte un poco las cosas. 

UNO – Tinto Crianza Cyan

Por lo general, pedimos un Rioja o Ribera, con destino a la Ribera del Duero, pero actualmente hay 69 denominaciones elaboradas en España. Hoy os propongo uno de DO Toro, Cyan Crianza.

DOS – Mar de Frades

Toda la expresividad de la uva Albariño. Un vino único con recuerdos marinos que nos seducen con su elegante frescura. También es un vino vivo, salado, armonioso y con una juventud encomiable, fiel reflejo del carácter atlántico, este mar de frades es un buen vino para el invierno. El posiblemente también el mejor vino para el verano.

Uno de sus aspectos más llamativos y llamativos es el packaging en el que se presenta, ya que lo hace en una curiosa botella azul y con la etiqueta abierta, lo que demuestra una evidente revolución. De ahí que sea un vino perfecto para el verano y para ocasiones festivas en las que queremos captar la atención de nuestros acompañantes con un toque distinto. Además, es ideal para servir a bajas temperaturas y acompañar platos típicos asiáticos como el sushi, donde el arroz es el elemento principal.

Los 5 vinos que tienes que probar 3

TRES – Sauci Tinto Crianza 2018

El sabor del vino es muy subjetivo, a cada persona le recuerdan diferentes aromas. Lo que me llamó la atención en este vino fue el tacto de vainilla, el roble y tonalidades saladas. Suministrado por la bodega donde envejeció durante un año, en un espacio impregnado del aroma de las flores finas.

Este vino estrella tiene un carácter distintivo. Además, este vino tinto, elaborado con un 50% de uvas Shirac y Tempranillo, recogidas en los viñedos de la comarca del Condado de Huelva, está sin filtrar. Esto significa que este color rojo es más puro y de mayor calidad, porque cualquier tratamiento a un vino destruye su aroma y sabor. 

CUATRO – Viña Maris 2012

Dicen de este vino que es un ‘golpe de estado’ llevado a cabo por Monastrell, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Syrah. Es único y sorprendente ya que se cría bajo el agua durante 1 año a una profundidad de más de 30 metros. Esta especial crianza es la inspiración de la estética de la botella, que además es única y muy elegante. El estuche de transporte incluye un dispensador.

CINCO – EMINA CRIANZA – DO Ribera del Duero

De una de las denominaciones más reputadas y reconocidas de nuestro país: la Ribera del Duero. Desde Bodega Emina, en Valbuena de Duero asistiremos al nacimiento de la crianza denominada de la bodega. La precisión no tiene cabida en el mundo del vino, en términos de tiempo, pero como norma general 12 meses de crianza en barrica y prácticamente el mismo tiempo de crianza en botella son necesarios para conseguir un gran vino. Esta maravilla.

Un vino muy moderno, con la uva Tempranillo como protagonista que fusiona a la perfección, tanto con la cocina tradicional castellana como con los platos más avanzados de cualquier parte del mundo. Son caras, pero valen la pena, ya que algunas dependen de una clase particular de clásicos, cuando se producen todas las condiciones de calidad necesarias para su elaboración.

Más Vinos tintos que debes probar al menos una vez en la vida

El gusto es algo influenciado personalmente por factores condicionantes. Hay vinos españoles que todos querríamos probar una vez en la vida … si es solo para hablar de ello y, por qué no, mostrar a todo el mundo. No pueden faltar nombres como Vega Sicilia, Cirsion, L ‘Ermita, Pingus, Termanthia… son los más conocidos o familiares.

Pero, afortunadamente, el mapa del vino español tiene muchos vinos especiales en regiones muy diferentes del país. Por este motivo, reducir la selección a unos pocos no es posible ni justo. 

Hay vinos muy exclusivos, y cada uno se representa a sí mismo. El punto común de todos ellos suele ser que están elaborados de forma sobresaliente y son muy apreciados por los expertos, ya que son los frascos de fuerza, intensidad, elegancia, complejidad y fragancia. Ricos, profundos, con cuerpo y de larga duración en boca.

Los 5 vinos que tienes que probar
Los 5 vinos que tienes que probar

Lo menos interesante es que, en general, estos vinos ‘únicos en la vida’ tienen un precio que no es el adecuado para todos, lo que se justifica por la cantidad de unidades disponibles y la forma en que se producen. No olvidemos que son referencias que solo aparecen en el mercado cuando se consideran vinos clásicos que cumplen con los requisitos de calidad.

Hablar de experiencias únicas es otra justificación ya que no eliges un vino por el esfuerzo económico. Puede haber muchas razones para que un consumidor aficionado o curioso te anime a probar un determinado vino en algún momento de tu vida. Los mejores no son vinos de todos los días.

De entre las marcas que sorprenden a expertos desde lo clásico, la cosecha también es importante. Un dato a tener en cuenta es qué el precio que se viene marcando debe considerarse solo un indicativo más.

81 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta