gran torondos, de bodega cooperativa cigales 2

gran torondos, de bodega cooperativa cigales

in NEWS - LO MÁS NUEVO

Bodega Cooperativa Cigales lanza Gran Torondos, una nueva y exclusiva gama de vinos.

NOTA DE PRENSA.

 

· Bodega Cooperativa Cigales lanza su proyecto más ambicioso, Gran Torondos, una nueva gama de vinos más exclusivos orientados a los paladares más exigentes.

 

· Esta bodega, fundada en 1957, sigue apostando por recuperar la palabra CLARETE en las etiquetas de sus vinos para denominar su rosado, la referencia que tanta identidad les aporta.

 

· Su mayor tesoro son los 120 depósitos de hormigón donde elaboran sus vinos, que desde los años 60 fueron uniéndose, formando unas galerías. Se trata de un valioso patrimonio industrial subterráneo único en la zona.

gran torondos, de bodega cooperativa cigales 3 gran torondos, de bodega cooperativa cigales 4 gran torondos, de bodega cooperativa cigales 5

Cigales, Valladolid (Diciembre 2021).- Bodega Cooperativa Cigales es la mayor de la D.O. Cigales y además la más antigua. Ya hace dos años y medio cambió de propiedad renovando así su equipo aportando frescura, elaborando una nueva imagen de marca, diseñando nueva web (https://bodegacigales.es/) y creando una nueva tienda física (calle Las Bodegas s/n, 47270 Cigales – Valladolid) en la que se pueden encontrar todas las gamas de vinos que disponen.

 

Ahora, y pensando también en ofrecer a sus clientes un vino más exclusivo, lanza Gran Torondos. Un proyecto ambicioso que se compone de un clarete (Gran Torondos Clarete 2020), de un verdejo (Gran Torondos Verdejo 2020) y de un tinto (Gran Torondos Tinto 2020). Una línea de vinos cuidada al detalle en los que la imagen ha sido diseñada por uno de los mejores y más prestigiosos estudios de diseño de etiquetas enológicas a nivel nacional como es Pablo Guerrero.

 

Su elaboración se caracteriza por la crianza sobre lías finas en depósitos subterráneos de hormigón que además la nueva propiedad ha recuperado y restaurado uno a uno desde la adquisición de la bodega. Un verdadero tesoro los 120 depósitos, capaces de albergar hasta 2,5 millones de litros, que desde los años 60 fueron uniéndose, formando unas galerías y conformando un valioso patrimonio industrial único en la zona.

 

Clarete, verdejo y tinto

 

Gran Torondos Clarete 2020 nace de las mejores parcelas de las muchas hectáreas que trabaja la bodega en toda la denominación de origen. Parcelas con viñedo tradicional de la zona de Cigales en la que se encuentran varias variedades con la que se elabora este vino: 80% Tempranillo, 10% Garnacha tinta y gris, 5% Verdejo y 5% Albillo. La edad media del viñedo va desde los 50 a los 90 años y han realizado una producción de 2.388 botellas.

 

Gran Torondos Verdejo 2020 está elaborado con esta única variedad al 100%. La crianza sobre lías hace de él un vino fresco y con un gran aroma propio a la varietal. La edad media del viñedo es de 25 años y han realizado una producción de 5.030 unidades.

 

Gran Torondos Tinto 2020 se elabora con el 90% de Tempranillo y 10% restante de Garnacha. Se trata de un vino fresco, con capa baja, trago amable y fácil. Un vino joven criado solo en hormigón y con capacidad de envejecimiento en botella. La edad del viñedo ronda los 40 años y han realizado una producción de 7.713 botellas.

15 / 100