fiestas gastronómicas por el país vasco 2

fiestas gastronómicas por el país vasco

in eventos gastronomicos mas importantes del mundo

La mejor escapada al Norte siempre será aprovechando las fiestas gastronómicas país vasco…

En el actual contexto de la primavera de 2021, todo lo asociado a la cocina es un plus porque realmente se nos han puesto las cosas difíciles. Sin embargo debemos ser optimistas y creer que pronto podremos salir de viaje gastronómico, como nos gusta, alojarnos en un encantador apartamento o apartahotel y disfrutar de las fiestas.

Sabemos que el 82% de los españoles viaja para disfrutar de la gastronomía de un lugar. Nuestros favoritos son Galicia, País Vasco y La Rioja. Y aunque se nos han cambiado muchos hábitos, principalmente debido a las evoluciones sociales necesarias para evitar la infección, estos gustos también tienen un impacto en los turistas, que buscan más destinos nacionales para pasar sus vacaciones que nunca.

En esta tesitura cabe destacar más que nunca el valor de la cocina. Y no sólo como motivación turística sino porque ahora juega un papel fundamental en la imagen, el posicionamiento y la competitividad del destino. Nadie debe dejar de desarrollar su oferta gastronómica si quiere alcanzar a atraer el apreciado turismo.

fiestas gastronómicas por el país vasco
fiestas gastronómicas por el país vasco

A partir de ahora los turistas querrán viajar y explorar destinos con más tranquilidad, disfrutar de cada momento, de cada lugar. Elegirán destinos que están cerca, lugares que ya conocen y, por tanto, les dan confianza. Queremos descubrir la naturaleza, la autenticidad, el estilo de vida y la cocina más auténtica de cada región.

COMIDAS ANTES DE BEBER EN LAS FIESTAS DE SAN SEBASTIÁN

Las celebraciones que se llevan a cabo en las sociedades de alimentos son clubes sociales a puerta cerrada donde la gente viene a cocinar y cenar con sus amigos. Un espacio generalmente reservado como único día abierto al público para enseñar una de las tradiciones donostiarras más hermosas.

La comida siempre fue importante para los vascos, por lo que no había mejor lugar para pasar tiempo con los seres queridos que reunirse a la mesa. Cada sociedad prepara su cena antes de que el reloj marque las 12 y es hora de salir a izar banderas y tocar los tambores en las calles. Como ciudad frente al mar, el pescado y el marisco son los protagonistas de la fiesta de San Sebastián. El plato principal son los duendes, aunque la merluza se suele comer en salsa de perejil verde y vino blanco.

Las Kokotxas y +…

Son la parte inferior del pescado y los vascos dicen que es la mejor. Se preparan en salsa o con ajo y suelen ser uno de los platos principales. Tampoco debemos olvidar el bacalao al pil pil, una salsa a base de colágeno y aceite de oliva del propio pescado. El txuletón también se sirve en las mesas de la Tamborrada.

Los filetes de ternera viejos que han sido añejados durante más de cuarenta días aún conservan su mejor sabor, recién asados ​​al fuego y utilizados como plato principal. Como complemento, también se cuecen marmitako, atún o guiso de atún, patatas, ají y tomates.

Euskadi es sinónimo de fogón y delicia del paladar.

Tanto es así que la comida y el vino son las segundas motivaciones más populares para que los viajeros que pernoctan en el País Vasco se diviertan, suponiendo casi el 22%. También hay que tener en cuenta que el 78% de los turistas que visitan la comunidad eligen el País Vasco como único destino, por lo que no forma parte de un viaje más largo que incluye más destinos.

Estos datos son sin duda el resultado del éxito culinario. Por ello, la Dirección de Operaciones Turísticas ha establecido un modelo de gestión para crear un producto turístico gastronómico global del País Vasco, en el que forman parte las regiones, ciudades, productos temáticos y otros excelentes referentes culinarios y científicos.

Entre estas ofertas de viajes culinarios, una red de seis museos de comida y vino se agrupa en destacadas opciones gastronómicas. Así que no es de extrañar que la cultura culinaria sea uno de los principales motivos de la comunidad visitante de más de tres millones de turistas que disfrutaron del País Vasco cada año.

Y por si fuera poco, el 40% de las personas que lo visita, repite, haciéndolo con el argumento de la comida.

fiestas gastronómicas por el país vasco
fiestas gastronómicas por el país vasco

Visitas imprescindibles

Por ejemplo, el Cheese Translation Center. Situado entre las montañas de Aralar y Aizkorri y con un éxito basado en el gusto y la autenticidad. Visitar Idiazabal es como adentrarse en el universo del queso vasco. Aquí podrás conocer los secretos de origen y sabor que han conquistado todos los mercados.

Se cuenta con un espacio de degustación dedicado que te permite profundizar. Y a escasos metros se encuentra la quesería Aranburu, un centro de elaboración de quesos de pastor que permite entrar en el proceso de elaboración y conservación. Este centro ofrece la oportunidad de conocer todo el proceso de elaboración también de la sidra, así como la historia y tradiciones de esta bebida centenaria y el tradicional ritual del ‘txotx’.

71 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta