CONSEJOS PARA TU COCINA CON ROBOT MAMBO CECOTEC

in PARA DISFRUTAR EN CASA/PORTADA

Cómo empezar en la cocina con el robot mambo Cecotec – Trucos para mejorar tu cocina con los nuevos robots especializados MAMBO CECOTEC…

¿Sabes dónde adquirir los nuevos robots de cocina Mambo Cecotec? Pues yo te lo cuento. Y además te enseño algunas cosas que quizás aún no sabes y que identifican a este robot de cocina como uno de los más deseados del momento. Puesto que si aún no lo has escuchado y deseas más información ya antes de adquirir el robot de cocina, échale una ojeada al Nuevo Mambo y seguro que te va a impresionar gratamente. Pero te cuento yo algunas cosas más.

Mambo de Cecotec llegó al mercado para revolucionarlo. Hasta ahora esto de los robots de cocina económicos no terminaba de cuajar. Sin embargo con el nuevo Mambo y con su primer modelo la cosa cambia radicalmente. Lo han llegado a lograr, vendiendo muchas unidades.

¿Vale la pena mudar al Nuevo MAMBO?

La más actual, y escribo en octubre de 2019, es una versión superior la ocho mil noventa, que además de esto trae báscula incorporada.

Podéis decir, es tan simple como comprarse una báscula y también ir pensando los ingredientes ya antes de echarlos en la jarra o bien ya antes de cocinar, deberíamos meditar todos y cada uno de los ingredientes. Pero mi experiencia en el momento de cocinar con robot de cocina me dice que te diga que una cosa principal, en el momento de adquirir un robot de cocina es que es considerablemente más simple todo, por ejemplo ir pesando los ingredientes, al unísono que haces la receta.

Incluye el nuevo vaso medidor con un diseño renovado, con una salida para el vapor en la parte superior. Una buena ventaja… En el vídeo se ve que los pasos a continuar son exactamente los mismos para lavar manualmente el vaso de los Nuevos Robots de Cocina. Para el rango de costes en los que se mueve es excelente y nos puede hacer un buen apaño.

Viene acompañado de un libro de recetas con cientos de opciones. Su jarra trae puesto por defecto un sistema de cuchillas para desmenuzar los comestibles. De igual forma, es posible emplear un accesorio para batir y montar o bien, aun, reemplazarlo por una cuchara amasadora que remueve sin recortar, logrando masas más homogéneas y con mayor volumen. Contempla la posibilidad de emplear una vaporera de 2 niveles que deja cocinar hasta 3 comestibles al tiempo y separadamente.

Cuenta con 6 programas automáticos para salsas, sopas, cocción lenta, cocción al vapor, realizar postres y amasar. Dispone de accesorios para picar, amasar, batir o bien remover. La extensa comunidad de usuarios de esta máquina nos permite poder reunir prácticamente seis mil recetas, de momento. Tras introducir los comestibles y regular estos factores, es preciso cerrar bien la tapa de la jarra a fin de que el robot se ponga en marcha.

El dispositivo de Cecotec ha probado ser realmente capaz a lo largo de las pruebas, que se han efectuado durante un mes. Incluye, entre otras muchas funciones, la de cortar, picar, moler, rallar, batir, montar, cocer al vapor, hervir o bien baño maría. Se ha usado la tecnología más avanzada para diseñar este robot y estar a un nivel superior en el mercado, compitiendo con los más pros.

El robot multifunción Mambo tiene un sistema inteligente que es capaz de supervisar en todo instante la temperatura. El número de convidados ya no va a ser un inconveniente. ¿Sabías que el inconveniente de la mayor parte de los robots de cocina del mercado es precisamente la capacidad? Sin ir más allá, la Thermomix tiene una capacidad de dos,2 litros. La gente de Cecotec ha pensado un tanto en esto y, la jarra que incorpora Mambo, tiene una capacidad de 3,3 litros. El material usado es acero inoxidable.

Una de las funciones del robot que más me gusta es la integración de la cocina slow. A fin de que te hagas una idea, Mambo es la combinación de once dispositivos de cocina. Tiene veintitrés funciones, con lo que vas a poder cocinar todo cuanto te imagines.

Puedes desmenuzar. Merced a su potencia y a sus afiladas cuchillas, conseguirás una textura homogénea y suave para tus batidos, cremas, purés, salsas, etcétera…

También puedes moler. Muele granos de café, semillas o bien condimentos en unos momentos.

Cortar. Olvídate de los cuchillos, puesto que con Mambo lograrás el corte perfecto en verduras, carnes… Y todo en cuestión de segundos.

Picar. Vas a poder picar verdura, carne, frutos secos y todos y cada uno de los comestibles que se te ocurran. Además de esto, vas a poder picar hielo para preparar granizados o bien cócteles. Solo debes ajustar velocidad y tiempo.

Batir. Con su accesorio mariposa vas a poder batir huevos en menos de tres minutos.

Rallador. Ya puedes tirar el rallador de siempre por la ventana, en tanto que vas a poder rallar chocolate, tomate, pan, queso o bien frutos secos.

Para cocinar el robot Mambo ofrece diez velocidades de corte; tiempo graduable de 1 segundo a doce horas; y control grado a grado de treinta y siete a 120C. Tiene Pantalla táctil y digital para seleccionar funciones, velocidad, tiempo, etcétera. Vas a poder personalizar de forma independiente y configurar cada receta como desees.


El robot Mambo incluye vaporera con dos niveles y tapa con el que vas a poder preparar al vapor hasta tres preparaciones al unísono.

Si en algún instante te había tentado hacerte con Cecomix Plus, este te gustará considerablemente más.

La primera cosa que ves cuando abres la caja es un robot de cocina muy afín a Cecomix Plus, el robot precedente de la marca mas con un diseño bien elegante. Lo hemos utilizado para muchas recetas, y lo mejor de todo es que ocupa poco espacio en la cocina y la decora. Y reemplaza once electrodomésticos con su pertinente ahorro de dinero y espacio.

Resulta muy limpio pues solo debes adecentar la jarra donde habrás hecho toda la receta. Ya antes debía adecentar el picador, la batidora, la olla o bien la sartén, etcétera… Y ahora se restringe a solo la jarra. Tiene la jarra de mayor capacidad de todos y cada uno de los robots de cocina que conozco, con lo que, con exactamente el mismo esmero se logra más cantidad.

Indudablemente ofrece calidad de vida, nos ayuda a facilitar la labor de cocinar. Tiene unas fantásticas ventosas en la parte de abajo a fin de que quede bien sujeto en la superficie donde lo pongas y no se mueva. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from PARA DISFRUTAR EN CASA

Go to Top