Cafeteras espresso automáticas y manuales: el futuro 2

Cafeteras espresso automáticas y manuales: el futuro

in ELECTRODOMESTICOS COCINA

Qué tipo de café se puede preparar en una espresso, diferencias entre una cafetera automática y manual… Cafeteras espresso automáticas y manuales.

¿Qué tipo de café se puede preparar en una espresso? ¿Que diferencias hay entre una cafetera automática y manual? ¿Qué ventajas tienen las cafeteras automáticas frente a cafeteras tradicionales? ¿Sabías que ya hay cafeteras compatibles automáticas y manuales con Alexa? 

Una Cafetera espresso superautomática es el instrumento ideal en una cocina, para quienes amamos todo tipo de café. Ese café que solo se puede conseguir en una espresso.

Cafeteras espresso automáticas y manuales: el futuro
Cafeteras espresso automáticas y manuales: el futuro

Pensemos que en una cafetera Dolce Gusto manual, una vez que has empezado a hacer café, debes tener cuidado de detener el proceso. Pero, está claro que también una Cafetera espresso manual tiene sus encantos, sus pros y sus contras…

En la cafetera automática, una vez que hayas hecho tu selección, empiezas a preparar y la cafetera detiene automáticamente el proceso según la intensidad que hayas seleccionado.
Cafeteras espresso automáticas y manuales: el futuro
Cafeteras espresso automáticas y manuales: el futuro

Sin embargo la cafetera manual es muy personal. Al ser una máquina de café donde todo se hace en manos del usuario, es perfecta para quienes gustan mucho del café. Pero si hay algo muy novedoso son las Cafeteras compatibles con Alexa. Más adelante hablaré más de ellas…

Cuando tienes que moler el café tu mismo, recoger los granos, poder mezclar, etc., en las cafeteras manuales, se pueden obtener mejores resultados que con otras máquinas de café. En comparación con las cafeteras automáticas, estas suelen ser más económicas. Encuentra la mejor cafetera y prueba, porque aunque el precio medio es de 100 euros, algunos modelos se pueden encontrar por menos de 50 euros. Merece la pena tener una en casa. En general, las cafeteras manuales son para los apasionados de esta bebida.

Si bien las máquinas de espresso manuales requieren que dediques un tiempo a preparar tu café, las automáticas te permiten presionar un botón y esperar. En muchos modelos, basta con introducir los granos en la máquina. Son mucho más caras que las manuales, especialmente si quieres usar una cafetera súper automática que pueda moler los granos. Algo que con algunos modelos no se puede conseguir.

Tendrás que dedicar un espacio específico en la cocina a estas máquinas de expreso y, a diferencia de las artesanales o al estilo italiano, guardarlas para llevarlas todas las mañanas no es fácil. 

Máquina de café compatible con Alexa

Si eres de varias tazas de café al día, querrás tener una máquina de café compatible con Alexa. A la hora de elegir una máquina de café, un aspecto importante siempre será el diseño y el tamaño. Estas máquinas de café expreso vienen en atractivos colores y finos acabados que cautivarán a los amantes del café de todas las edades.

Cafeteras espresso automáticas y manuales: el futuro 3

Para los entusiastas del café, con su aroma distintivo y su sabor incomparable, tener una máquina de café de cápsulas es una compra obligada y, entre las muchas marcas y modelos de máquinas de café expreso, las compatibles con Alexa son el modelo para ti. Un modelo aconsejado es la cafetera inteligente Cecotec Goteo Coffee 66.

Si acabas de comprar tu cafetera y estás a punto de empezar a trabajar en ella, lee el manual de usuario para saber cómo proceder en los primeros pasos. Otras muy aconsejables son las cafeteras Kona. Si estás buscando una máquina de café que sea asequible y que ofrezca un buen rendimiento, este modelo es uno de los mejores.

¿Qué puedes y no puedes hacer con los modelos inteligentes?

Los modelos Connected están disponibles en diferentes formatos de cafetera: espresso, cápsula, goteo… Gracias a la conectividad, se entienden con una sola aplicación móvil y, en algunos casos, con asistentes de voz como Alexa. Las cafeteras conectadas menos «inteligentes» se limitan a proporcionar manuales de usuario con consejos de mantenimiento, ponerse en contacto con el servicio técnico, pedir repuestos y mostrar algunas recetas. 

Entre las propiedades más interesantes de una máquina de café conectada está la de poder programarla para que el café deseado esté siempre listo cuando nos despertamos.

Algunas cafeteras se denominan inteligentes aunque no tengan conexión porque dan la opción de ajustar varios parámetros de preparación del café a tu gusto y a partir de ahí crear perfiles / recetas personales para que los memorices.

Ya en 2014, un proyecto de Kickstarter tenía como objetivo lanzar la Bruvelo, una cafetera conectada que prometía regular todos los parámetros necesarios para facilitar el proceso de preparación en función del tipo de café, desde los teléfonos móviles.

Resumiendo: ¿Cómo elegir la mejor cafetera súper automática?

Si bien las cafeteras super automáticas hacen todo el trabajo por ti, muchas de ellas te permiten elegir entre una variedad de configuraciones u opciones preprogramadas. Como resultado, algunas cafeteras super-automáticas permiten ajustar prácticamente todos los aspectos de la preparación del café, mientras que otras están diseñadas para trabajar con programas estándar diseñados preestablecidos.

Cafeteras espresso automáticas y manuales: el futuro
Cafeteras espresso automáticas y manuales: el futuro

Si eres el tipo de persona a la que le gusta personalizar su café, entonces debes apostar por una cafetera espresso súper automática que permita mucha personalización.

80 / 100

Deja una respuesta