altanza gran reserva: de los mejores vinos tintos españoles 2

altanza gran reserva: de los mejores vinos tintos españoles

in VINOS

altanza gran reserva: de los mejores vinos tintos españoles – Lealtanza Gran Reserva 2011

Si has tenido la oportunidad de disfrutar del fascinante Lealtanza Reserva 2015 subirás un nivel con este Gran Reserva 2011. Este Rioja Gran Reserva es elaborado por Bodegas Altanza, un productor cuya historia comienza en 1998 y es sinónimo de calidad y dedicado únicamente a los mejores vinos Reserva.

Desde sus inicios, el objetivo de Altanaza ha sido ofrecer los mejores vinos a un precio asequible, combinando tradición con modernidad.

altanza gran reserva: de los mejores vinos tintos españoles 3

Bodegas Altanza se encuentra en Fuenmayor, Rioja Alta y la finca tiene más de 300 hectáreas con 200 de tierra plantada con viñedos. Elaboran todos sus vinos tintos 100% Tempranillo y fermentados con levaduras naturales. Como bodega moderna, cuenta con tanques de acero inoxidable de varios tamaños, todos equipados con control de temperatura y con un panel de control que permite personalizar cada vino durante el proceso de fermentación y envejecimiento en el tanque.

Bodegas Altanza también cuenta con laboratorio y bodegas propios. Los vinos se crían principalmente en barricas de roble francés y unas grandes barricas de 22.000 L.

nota de cata

Tempranillo 100% envejecido en barricas de roble francés y americano a partes iguales durante 24 meses, seguidos de otros tres meses en barricas de roble francés de 22.000 L. Ofrece una nariz de densidad media-alta, sándalo, coco, especias de madera y sabores de cereza roja dulce. Sutiles notas de tierra húmeda. Picante, de cuerpo medio + especias dulces en el paladar, con cereza roja, canela, clavo y algunas notas de frambuesa y fresa. Algunas notas de cerezas secas maduras y notas florales aparecen en la copa con el tiempo. Taninos de textura fina y pulverulenta con acidez ligeramente ácida, acuosa, bien equilibrada y una fijación fina y calcárea en el paladar medio. El regusto, la tierra húmeda y las notas saladas del cacao perduran muy bien. 

https://bodegasaltanza.com/es/

Nos cuentan más cosas en:

lealtanza-gran-reserva-2011-rioja-wine…

12 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta