Expertos en Vinos de Jumilla desde 1980 2

Expertos en Vinos de Jumilla desde 1980

in VINOS

¿Quieres conocer los Vinos de Jumilla? Te voy a recomendar una tienda de vinos online, de expertos en Vinos de Jumilla desde 1980. 

Y te preguntarás ¿Por qué? Pues eso es lo que vas a descubrir si sigues leyendo. En principio y para que vayas abriendo boca porque los precios son inmejorables y el trato es exquisito. Esta tienda de vinos especializada en vinos de Jumilla, que ahora tiene también su versión online dispone de la mejor selección de cavas, aceites, cervezas artesanales, complementos de vino, cavas y champagne, además realiza catas exclusivas y eventos enológicos. Cuando buscas jumilla vino o Ruta del Vino de Jumilla, en Murcia, no puedes encontrar un resultado más acorde a lo que buscas.

Expertos en Vinos de Jumilla desde 1980
Expertos en Vinos de Jumilla desde 1980

Las costumbres y tradición vitivinícola de Jumilla son muy importantes.

Tanto es así que esta localidad cuenta con la Denominación de Origen Jumilla. La producción de vino se divide en dos áreas principales, según la web de turismo de Murcia. Por un lado, el propio municipio de Jumilla, en Murcia, donde se ubica el Consejo Regulador. Por otro lado, la zona formada por los municipios de Montealegre del Castillo, Fuenteálamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra, en la provincia de Albacete, tal y como indica la web de turismo de la Región de Murcia.

Expertos en Vinos de Jumilla desde 1980 3

La primera vez que encontré a Los Chilines fue buscando online bag in box y otros productos relacionados con el vino que no encontraba fácilmente en la Red. Ya sabía de mis viajes a Murcia, que de entre los eventos relacionados con el vino, cabe destacar en Jumilla la denominada Música entre Vinos, que tiene lugar todos los fines de semana desde finales de mayo hasta finales de julio.

Expertos en Vinos de Jumilla desde 1980
Expertos en Vinos de Jumilla desde 1980

Es esta una actividad en donde se puede visitar una bodega de la Ruta del Vino de Jumilla, así como asistir a un concierto de música acompañado de una degustación de productos gastronómicos de la comarca y a una cata de vinos en la propia bodega. Pues aproveché para degustar, entre otras delicatessen un juan gil etiqueta azul.

Además, merecen una mención especial las fiestas de la vendimia, evento declarado de Interés Turístico Regional, que tiene lugar alrededor del 15 de agosto. Todos los eventos que tienen lugar durante esta celebración están relacionados con el vino y su cultura, el momento perfecto para conocer más sobre su elaboración.

El plus de esta vinoteca es que está especializada en vino de Jumilla. La tienda Vinoteria Los Chilines 1980 la encontramos ubicada en la Avenida de Levante, 69-bajo, en el propio municipio de Jumilla. También hay restaurantes muy recomendados y bares que brindan al visitante una experiencia completa. Un consejo, es que no te vayas de la zna sin degustar el vino clio.

Además de ser un pueblo famoso por sus vinos, en Jumilla también se pueden encontrar diferentes atractivos de interés turístico. Así, en esta ciudad hay restos históricos y artísticos de todas las civilizaciones mediterráneas, como en la Iglesia de El Salvador, el Teatro Vico, la Casa Modernista, la Casa del Artesano, el Pazo de «Pérez de los Cobos», la Plaza de Arriba o la Iglesia Mayor de Santiago, entre muchas otras.

Bodega CERTIFICADA en la “Ruta del Vino Español”.

Además de contar con la mejor selección de vinos de Jumilla con Denominación de <origen y online, en el pueblo tienen una Sala de cata 50 personas, servicio de catering de vinos, cavas y aceites. Incluso cosas más especiales como barriles de boda tallados, botellas de vino para bodas, complementos vitivinícolas, productos gourmet, cavas, aceites y cervezas artesanales, quesos y jamones…

¿Poco? Pues aún hay más, venta de vino y vermú a granel, venta de barricas de roble americano y botas de vino de cuero. Realizan catas de vino privadas y públicas, siempre con su sello especial, más de 1000 catas les avalan desde 1980. Ofrecen un servicio de degustación en restaurantes y vinotecas, hacen presentaciones de vinos, servicio profesional de corte de jamón y tienen un amplio catálogo en botellas para Bodas, Comuniones, Bautizos y los Eventos «Bodas de Vinos Especiales».

Expertos en Vinos de Jumilla desde 1980 4

En Los Chilines disponen también de un amplio surtido de cervezas artesanales, cavas y champagne, aceites, vermut, botas de vino, barricas y copas personalizadas.

Por si no lo había dicho todo, aún hay más, porque el vino nos lo mandan en 24/48 horas, y a partir de 50 € los envíos son GRATIS. La Vinoteria Los Chilines es la única tienda especializada en vinotecas adjunta a la ruta del vino de Jumilla, y como ya dije antes está ubicada en la Avenida Levante en el centro de la localidad, a tan solo menos de un minuto a pie de la oficina de turismo.

Además de los vinos DO Jumilla elaborados en las bodegas adscritas a la Ruta del Vino, la tienda también ofrece una selección de aceites de oliva, productos bag in box, cavas y vermuts, vinos dulces, cervezas artesanales, envases de vino, quesos, regalos y refrigeradores para almacenamiento de vino.

Además, como ya he contado, se encuentran disponibles paquetes especiales para eventos como bodas y primeras comuniones, lo que la convierte en el lugar perfecto para un outlet ideal donde poder elegir entre una amplia gama de vinos y productos asociados de Jumilla.

Y no olvides que las catas de vino, privadas y públicas, siempre con su sello especial.
83 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta