vinos para acompañar carnes de las mejores 2

vinos para acompañar carnes de las mejores

in PRODUCTOS GOURMET

Lo mejores vinos que acompañan a las carnes rojas. Mi consejo de vinos para acompañar carnes de las mejores.

Los mejores vinos y las mejores carnes. Del consejo de los mejores vinos yo me encargo, pero del mejor lugar online para comprar carne de calidad, de eso, tienes que encargarlo a la web especializada Canaleta Meat, la carnicería en donde encontrar la mejor carne para el mejor vino. ¿Y que te voy a contar yo? Pues que entres y veas… ¿Recuerdas cuando el carnicero de tu barrio te daba a probar un poco de aquél chorizo o morcilla especial de la zona? Pues eso es lo que me inspira a mi el recorrer las páginas de esta web. 

Y es que, cuando se trata de conseguir un magnífico maridaje, apto para todos los gustos, y para apreciar cada bocado como el primero, sin que se entrometan otros sabores y poder sacar la máxima expresión de los alimentos, hay que cuidar la carne y el vino. A esto se le llama maridaje, o apareamiento, y es por eso que el color de un vino, ya sea blanco o tinto, es en realidad menos importante que la función que tiene que cumplir él por sí mismo.

El caso es que para disfrutar del vino que estamos bebiendo, debemos elegir una combinación que resalte ambas partes. Si una comida es más fuerte que el alcohol que estamos bebiendo, no cumplirá su función de apareamiento. En el caso de los platos de carne, se debe elegir la combinación para resaltar el mejor sabor del plato y mostrar toda la sofisticación que contiene el vino.

vinos para acompañar carnes de las mejores
vinos para acompañar carnes de las mejores

Cada tipo de carne tiene su propio sabor único, pero la forma en que se prepara y se cocina tiene un gran impacto en cómo se manifestará más adelante en la mesa. Por lo tanto, se deberá considerar todos estos aspectos al elegir el vino que la acompaña. Hemos de saber que hay un amplio abanico de ideas para maridar carnes y sus vinos, ya sean tintos o blancos.

VINOS PARA BARBACOA

¿Hora de encender el fuego? También de saber cual es el mejor vino para tu barbacoa? 

Generalmente, cuando asamos carne, el vino tinto va bien. ¿Por qué? Entre otras cosas porque la grasa equilibra la cantidad de taninos en el vino tinto.

Con carne de cerdo

Los filetes de cerdo suelen servirse con las salsas más picantes. Ya sea con chimichurri, mojos, salsa barbacoa o de sabor dulce, o la propia carne marinada con pimienta y hierbas. Por todo ello maridan bien los vinos jóvenes, por ejemplo, Mencía o Garnacha. También se puede servir una copa de vino tinto dulce junto con cerdo asado lentamente y marinado en una salsa agridulce.

En general, si, el cerdo se integra perfectamente con cualquier vino dulce, con reminiscencias de frutos rojos y taninos suaves. De esta forma, podrás disfrutar de un plato ideal con la guarnición perfecta, una forma deliciosa y saludable de disfrutar de dos grandes manjares al mismo tiempo.

Vino para rosbif

Si optamos por la ternera, los mejores son los más potentes vinos. Tempranillos, Cabernet Sauvignons o Monastrells.

vinos para acompañar carnes de las mejores 3

Con el pollo

Aunque es común que mezcles el pollo con más cosas en tu barbacoa, la opción sería buscar un vino blanco espeso y largo o un vino rosado. También es una opción para quienes tienen preferencia por algo más ligero. Chardonnay, Merseguera, Garnacha Blanca, Viura … son fragantes y tienen cierta dureza, pueden ser muy adecuados para tu pollo.

La barbacoa está relacionada con actividades al aire libre, con familiares y amigos. Su ritual y procedimiento, la barbacoa es una forma de involucrarse y socializar. Y como lubricante social, nada es mejor que el vino.

Pago de Valdoneje de Vinos Valtuille, un vino Bierzo elaborado con uvas Mencía de viñedos de más de 85 años es indispensable en cualquier mesa de barbacoa por el aroma de frambuesas y regaliz tostado, como algunos toques de menta. Especial para carnes blancas selectivas. Como carne secreta o ibérica, churrasco o entrecot. 

¿Qué vino sabe mejor cuando se sirve con carnes?

Pinot Noir
Cabernet Sauvignon. …
Chianti. …
Syrah. …
Chardonnay. …
Pinot Grigio. …
Moscatel. …
Riesling.

Y como decía antes, el asado al horno concentra el sabor original y el sabor de las salsas utilizadas en su preparación, especialmente cuando se cuecen lentamente. El asado requiere vinos con cuerpo, concentrados y complejos, como Cabernet Sauvignon, Syrah, Malbec y Merlot, pero ¿Qué vino tomar con una picaña brasileña?

¿Qué vino tomar con Picaña?

Chianti, Brunello y Dolcetto son deliciosos tintos italianos que combinan bien con rosbif, porque la acidez es sutil. Además, los vinos franceses Beaujolais Morgon y Fleurie son una opción que garantiza una gran combinación.

vinos para acompañar carnes de las mejores
vinos para acompañar carnes de las mejores

Para terminar

La carne de todo tipo de aves, como pavo o pollo suele ser mejor, ya lo dije antes, con vino blanco porque combina mejor con el sabor, pero si eres un o una irresponsable que quieres que el plato vaya acompañado de ketchup, al menos usa un vino tinto como Merlot, la mejor opción. 

80 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta