¿Por qué un servicio de catering en Madrid para tus eventos? 2

¿Por qué un servicio de catering en Madrid para tus eventos?

in HOSTELERÍA

Lo ideal de un catering para empresas ¿Por qué elegir un servicio de catering en Madrid para tus eventos?

En Tus Fogones es una empresa de catering profesional, seria y de alta calidad con sede en Madrid. Realizan catering en Madrid para todo tipo de eventos. Exposiciones, conferencias, reuniones relacionadas con el motivo o temática del evento y por supuesto, la comodidad y bienestar de los asistentes y participantes son los ingredientes básicos para armar un evento, actividad o congreso. Antes de todo hay que asesorarse, acudir a calificadores y contratar servicios. En Tus Fogones saben que catering y eventos son dos conceptos que van de la mano.

Lo ideal de un catering para empresas ¿Por qué elegir un servicio de catering en Madrid para tus eventos?
Lo ideal de un catering para empresas ¿Por qué elegir un servicio de catering en Madrid para tus eventos?

Una de las partes más importantes de un evento o celebración es la comida que se sirve a los asistentes, y este es el catering del evento. Debido a la gran cantidad de personas que asisten a un evento, lo mejor es contratar a un catering que se encargue de preparar y servir los platos a los asistentes. Pero queremos saber más cosas y por ello consultamos a este catering para empresas en Madrid pues queremos saber por qué un servicio de catering?

Contratar servicios de catering para eventos

Un buen servicio es importante, ya que los asistentes al evento también lo calificarán en función de lo que comieron o cenaron. Por eso, cuando buscamos catering para particulares en Madrid nos encontramos con una serie de servicios esenciales no solo para eventos, tambien para actividades organizadas por particulares.

Lo ideal de un catering para empresas ¿Por qué elegir un servicio de catering en Madrid para tus eventos?
Lo ideal de un catering para empresas ¿Por qué elegir un servicio de catering en Madrid para tus eventos?

Los asistentes serán cada vez más importantes y su participación será crucial, por lo que la importancia de decidir el formato de dicho evento no será únicamente de los organizadores. Los eventos deben transmitir un mensaje y reflejar los valores y la personalidad de la organización o empresa.

Más espacio para un evento requiere una arquitectura efímera. Los stands de ferias o congresos, por ejemplo. Esto se hace incorporando al sistema de montaje materiales reciclables, reutilizables y no contaminantes. También permite una mayor variación con otros eventos.

No es raro toparse con puestos hechos de cartón o muebles de plástico reciclado. Esto es posible gracias a la mejora de la conectividad a internet, las videoconferencias y la transmisión de video, que posibilitan la creación de eventos virtuales. El futuro de este sector trata más de redes, participación activa e interacción entre oradores y audiencias.

La función de la app es muy importante y más si queremos diferenciar nuestro evento. La creación de una aplicación específica para eventos agregará valor al mismo. Los drones son algo nuevo que se está integrando poco a poco en los grandes eventos.

¿Por qué contratar un servicio de catering?

El catering ofrece una variedad de alternativas a cada evento y situación. Ahorraremos tiempo a la hora de planificar eventos en función de las opciones en decoración de eventos y estilo de montaje: banquete, buffet, bar, cóctel, etc.

Servicios de catering a la medida de cada fiesta

Este tipo de empresas disponen de diferentes servicios de catering para eventos personalizados según el tipo de evento que se celebre. Desde servicios de pie, como cócteles, hasta servicios sentados, como recepciones o cenas de empresa. Habitualmente el servicio de comidas se toma muy en serio cada detalle del menú que se servirá a los asistentes.

La preparación, la calidad y la presentación son muy importantes para que los comensales queden satisfechos y con muy buen sabor de boca. Se cuida cada detalle para que las comidas no dejen indiferente a nadie.

En el mundo hotelero, el servicio de restauración cada vez cobra más protagonismo y se ha producido un crecimiento positivo la última década en el número de empresas. El alcance de este tipo de negocios no se limita a gestionar eventos como bodas, bautizos o comuniones, sino que va más allá, prestando servicios de menú diario a comunidades como colegios, hospitales, residencias de mayores, etc.

¿Por qué un servicio de catering en Madrid para tus eventos? 3

El sector ha crecido hasta superar los 3.500 millones de euros en los últimos años. Incluso proliferan ya servicios que proporcionan a todas estas empresas un software que cubre el cien por cien de sus necesidades. Son estas soluciones completas y fáciles de usar que se pueden integrar con otros Software.

A la hora de organizar eventos, elegir un menú que sirva bien para eventos de empresa es sumamente necesario. Además, a la hora de planificar un evento también hay que tener en cuenta aspectos como el tipo de bebida ideal para cada tipo de evento. Lo ideal es que el menú del catering se pueda adaptar a las necesidades de cada organizador de eventos o cliente y haya diferentes opciones y precios.

También es importante que la empresa de catering se ocupe de cualquier alergia entre los asistentes para sugerir menús alternativos pero manteniendo siempre la calidad de la comida. El equipo de chefs ha de tener una amplia experiencia en catering para eventos y ser expertos en impresionar a los asistentes a los eventos. Han de saber trabajar con alimentos de primera calidad y utilizar ingredientes frescos para conquistar cualquier paladar. Además de la selección de menús, también es bueno que dispongan de otros servicios como consulta personal, asistencia, etc.

Lo  más solicitado en catering

En servicios relacionados con bodas, cada vez son más las parejas que eligen una empresa externa para que les ayude con todas las tareas y la planificación de la boda. En segundo lugar se encuentra el alquiler de salas, que supone el 16% del total de solicitudes, frente al 10%, con un coste medio de 4.000 euros sin incluir ningún servicio adicional. Encontrar ese lugar soñado es una de las tareas más importantes en la planificación de una boda.

¿Por qué un servicio de catering en Madrid para tus eventos? 4

En 2022, la restauración ocupa ya el tercer lugar en cuanto a los servicios más solicitados en este tipo de celebraciones, con un 14% de solicitudes, frente al 16% del año anterior al coronavirus. Este servicio puede llegar a costar hasta 12.000 euros para 130 comensales, incluyendo la barra libre en la mayoría de los casos. Si además quieres añadir una tarta nupcial, tendrás que añadir otros 200 euros. La fiesta es sin duda el servicio donde se destina mayor presupuesto.

79 / 100

1 Comment

Deja una respuesta