Tendencias actuales en la maquinaria de la hosteleria del futuro 2

Tendencias actuales en la maquinaria de la hosteleria del futuro

in ELECTRODOMESTICOS COCINA

¿Tienes un establecimiento de hostelería? Seguramente te preguntas cuales son las tendencias actuales en las máquinas de hostelería del futuro.

HosteleriaBarata

Es una tienda online especializada en la que podemos adquirir todo tipo de material de hostelería. En ella encontramos diversos productos y modelos de máquinas para la industria hotelera, para equipar toda la cocina a la perfección. Trabajan con todo tipo de máquinas de lavado, frío y calor, tales como: vitrinas, campanas, congeladores, estufas a gas, arroceras eléctricas, parrillas de piedra volcánica y gas, lavadoras industriales de vidrio y mucho más.

Preguntamos a estos especialistas por el futuro de maquinaria en el sector y si seguirá habiendo una hostelería barata en los próximos años y décadas. Nos cuentan que los productos que suministran van más allá de la maquinaria, también cuentan con un amplio portafolio de artículos de hostelería, así como vajillas y muebles especializados para el sector.

RECONSTRUYENDO EL VÍNCULO MEDIANTE EL MARKETING

Necesitamos comenzar a planificar algunos eventos de marketing para reconectar y generar la confianza de clientes y hoteleros. El contacto relajante que calma y acompaña a las personas es una buena forma de afrontar esta etapa. Una buena estrategia de entrada es quizás la presentación de recetas caseras o la promoción de recuerdos de momentos pasados ​​en el local.

maquinaria de la hosteleria del futuro
maquinaria de la hosteleria del futuro

Sin presión, sin promoción. Ahora no es el momento de vender, porque aún no hay poco que vender, es momento de acercarse y ganar confianza.

En HosteleríaBarata manejan precios realmente asequibles. Su sede se encuentra en la provincia de Málaga, donde disponen de enormes stocks de productos. Disponen de más de 1000 metros cuadrados de superficie expositiva y transportan por toda España. Les conocimos cuando andábamos en la búsqueda de los mejores precios del mercado en expositores de vino para un artículo anterior que hicimos hace algunos años.

maquinaria de la hosteleria del futuro
maquinaria de la hosteleria del futuro

Máquinas básicas para un buen restaurante

La gestión de un restaurante implica planificación. Uno de los aspectos en los que hay que pensar mucho es la maquinaria que es necesaria para el buen funcionamiento del espacio. Las máquinas son caras, pero sin ellas el restaurante no podría funcionar. Las características de los diseños de los restaurantes, el espacio y el dinero disponible son factores determinantes a la hora de comprar.

Sin embargo, hay algunas máquinas básicas que no se debe dejar de tener. Es un buen consejo para el empleador sentarse con el encargado de la cocina para que la compra sea útil.

MÁQUINAS DE COCINA

Por supuesto, a la hora de planificar la compra de equipo que debes tener para un restaurante, el equipo de cocina saldrá a la luz primero. Es necesario elegir este equipamiento con un enfoque en el tipo de menú que ofrece el restaurante. En el mercado encontrarás hornos multifuncionales muy versátiles y otros hornos más especializados, por ejemplo en la industria de la confitería o pizzas.

Hay hornos de resistencia, convección y mixtos. Todo depende de la oferta de espacio. Son necesarios para la preparación de cualquier tipo de platos.

La elección de la freidora tendrá en cuenta el uso que se le dará. Se requerirá una freidora industrial de alta carga para un uso prolongado.

MÁQUINAS DE FRÍO

Es recomendable ver e imaginar cómo se utilizan en un restaurante. Un frigorífico industrial de buena capacidad es la maquinaria básica. También es posible encontrar máquinas mixtas que tengan un sector de congelación y conservas.

maquinaria de la hosteleria del futuro
maquinaria de la hosteleria del futuro

ALGUNAS MÁQUINAS BÁSICAS

Son muy necesarias en el campo de la cocina. Ciertamente todo chef las reclama, porque es impensable picar, batir o amasar, por ejemplo, en un restaurante sin unas máquinas básicas. Por ejemplo, el equipo de lavado. Muchas máquinas dispensan detergentes automáticamente y mantienen el agua a la temperatura establecida.

O los equipos de climatización térmica para el medio ambiente. Con ellos el cliente nunca se sentará en un lugar donde la temperatura sea desagradable. También es necesario en este momento contar con equipos de frío y calor en el ambiente. Y un buen dispositivo de seguridad.

Las regulaciones del restaurante de hoy establecen los arreglos para el equipo que es necesario tener en el restaurante. Los botiquines de primeros auxilios y los extintores de incendios deben ubicarse en lugares estratégicos.

También, en cuanto a máquinas básicas que se seguirán empleando en el futuro, tenemos el caso de las máquinas de café, extractores de jugo, máquinas de preparación de bebidas, dispositivos de música funcionales, dispositivos electrónicos, terminales de punto de venta, cajas registradoras. Hay que pensar que es necesario invertir para un buen restaurante.

maquinaria de la hosteleria del futuro
maquinaria de la hosteleria del futuro

Velocidad

Agilizar el servicio para evitar colas o largas esperas entre comidas es posible con nuevas herramientas creadas específicamente para la industria hotelera. La rapidez es, por tanto, un valor añadido para cualquier negocio. Actualmente, existen en el mercado procesadores de alimentos que facilitan tareas básicas u hornos racionales que permiten preparar diferentes platos al mismo tiempo con la máxima precisión.

Eficiencia energética.

El ahorro de energía sigue siendo una prioridad en el mundo y también es una prioridad en el sector de la hostelería. En los restaurantes se prefieren las máquinas y herramientas de bajo consumo y alto rendimiento. Se trata de máquinas de hostelería energéticamente eficientes que utilizan menos electricidad y aceite. Este es un concepto clave en las tendencias de este nuevo año.

maquinaria de la hosteleria del futuro
maquinaria de la hosteleria del futuro

Sostenibilidad, duración y mantenimiento de equipos.

Los hoteleros son exigentes en estos aspectos. Están comprometidos con comprar máquinas de marcas responsables que respeten el medio ambiente y duren. Eligen equipos que, si fallan, pueden repararse y no necesitan ser desechados.

Imagen y modernidad, son dos conceptos que están presentes en las tendencias. La industria de la hospitalidad depende en gran medida del impacto visual que tiene en los clientes.

La moda de la exposición de cocinas determina que muchas máquinas estén abiertas al público. Esta tendencia requiere diseños atractivos que se adapten a la decoración del dispositivo. En general, la empresa se esfuerza por mantener su imagen y por ello cuida los detalles y la personalización.

maquinaria de la hosteleria del futuro
maquinaria de la hosteleria del futuro

Dispositivo multifunción en un espacio reducido.

Los formatos compactos son los más populares. El espacio limitado, los nuevos equipos que deben instalarse en la cocina, determinan las preferencias de multifuncionalidad. La misma máquina, que hoy realiza muchas tareas, favorece esta economía de espacio.

El personal de cocina requiere máquinas versátiles, fáciles de usar y rápidas que se adapten a las necesidades de cada momento. Los sistemas inalámbricos inteligentes, que se programan por automatización, están ganando terreno. El renovado concepto de organización y gestión obliga a los hoteleros a utilizar máquinas inteligentes.

La presencia de cosas en Internet y el seguimiento del consumo comienzan a ocupar un lugar importante en este sector. La robótica se desarrolla en un entorno de hostelería, y aunque su avance es lento, no hay pausa.

72 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta