Como hacer un bizcocho en 3 minutos gracias a las recetas Mug Cake 2

Como hacer un bizcocho en 3 minutos gracias a las recetas Mug Cake

in RECETAS COCINA

¿Es posible crear bizcochos en minutos? ¿Sabes como hacer un bizcocho en 3 minutos gracias a las recetas Mug Cake?

Pues si, todo es posible gracias a las recetas llamadas Mug Cake. En la Red hay muchas de estas recetas pero lo especial de este concepto es que se pueden crear bizcochos exprés dentro de una taza. Dado que hay muchos artículos con recetas de bizcocho en taza podemos leer en ellos y resumir la respuesta a estas preguntas. 

Liliana Fuchs

Esta es una receta para emergencias, aunque quizás decir esto sería estirar demasiado ese concepto, pero lo que no podemos negar es el poco tiempo que nos lleva hacer el bizcocho. Popularizados como pasteles en taza, estos bizcochos o galletas se hicieron originalmente en tazas aptas para microondas para mayor comodidad, pero se pueden usar sartenes estilo ramekin o tazones pequeños con la misma facilidad. No obstante, con una taza bonita aún quedará mejor nuestro bizcocho.

Como hacer un bizcocho en 3 minutos gracias a las recetas Mug Cake
Como hacer un bizcocho en 3 minutos gracias a las recetas Mug Cake

Cabe poner en relieve la receta adaptada de la australiana Donna Hay, que nos ofrece una versión sin gluten del clásico budín de chocolate británico, a medio camino entre un bizcocho esponjoso y un brownie. No tiene dificultad más allá de controlar la cocción en nuestro microondas para encontrar el punto que más nos gusta, dejándolo más o menos húmedo. En cualquier caso, para disfrutarlo como se debe, hemos de tomarlo recién preparado, con un complemento frío que aporte contraste.

Como hacer un bizcocho en 3 minutos gracias a las recetas Mug Cake 3

Reducimos el dulzor original para darle más protagonismo al sabor, añadiendo chocolate extra troceado a cuchillo. Si prefieres una miga un poco más blanda, puedes añadir una pizca de polvo de hornear, aunque no es necesario. La textura deseada es más bien una torta densa y jugosa, no un tango de bizcocho.

Hay que colocar la mantequilla troceada en un recipiente apto para microondas con el cacao tamizado, el almíbar y la leche. Cocinamos en el microondas a temperatura alta durante 30 segundos y revolvemos bien para combinar. Si la mantequilla aún está un poco sólida, recalentamos cada 10 segundos. Agregamos el huevo, la vainilla, la sal y las almendras, mezclamos con un batidor o un tenedor hasta que quede suave. Agregamos chocolate negro picado o rallado, mezclamos suavemente y dividimos entre dos tazas ligeramente engrasadas con mantequilla. No deben llenarse más de la mitad.

Pasos de bizcocho en una taza

Calentar ambos a la vez en el microondas durante 1 minuto y 20 segundos a máxima potencia. Pinchar con un palillo en el centro; Debe salir ligeramente manchado, pero sin chorrear masa cruda. Vuelve a calentar cada 10 segundos si prefieres hacer más.

¿Hay postre más otoñal e invernal que el bizcocho?

Esto se puede hacer de tantas formas como recipientes e ingredientes haya, pero no tener horno en casa se convierte en una desventaja porque a veces es complicado manejarlo con el microondas… Sin embargo, es este aparato el que nos permite hacer unos más pequeños. Unos bizcochos llenos de esponjosidad ya que están recién preparados, mejor que hacer grandes tortas. Estas pequeñas galletas o mug cakes, como también se les llama, se elaboran principalmente con frutas, verduras, cacao, huevos y frutos secos, entre otros, y en lugar de cortarlas con un cuchillo, se utiliza una cuchara de café.

Como hacer un bizcocho en 3 minutos gracias a las recetas Mug Cake 4

¿Cómo se hacen los mug cakes?

Utiliza una taza, vaso o bol para incorporar los ingredientes mezclados y ponlo en el microondas durante unos minutos para obtener la temperatura y textura de un apetecible bizcocho para tomar a baja temperatura.

Qué servir con mug cake de chocolate sin gluten

Este rico pastel se sirve mejor tibio, siempre con un centro suave y cubierto con crema batida, helado de vainilla, queso crema ligeramente endulzado o yogur griego y algunos frutos rojos o una compota casera. Los más chocolateros preferirán triplicar el cacao con una salsa o sirope de chocolate derretido, y si eres goloso o golosa puedes añadirle dulce de leche, toffee o caramelo líquido.

Otras formas y coberturas

Por ejemplo una onza de chocolate 99%… En una taza grande, mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Llevamos la mezcla al microondas unos minutos a máxima potencia. Comprobamos y añadimos más tiempo si es necesario. Durante este proceso derretimos una onza de chocolate con un poco más de café secreto, hasta obtener una especie de almíbar, que verteremos sobre nuestro mug cake.

La mayoría de repostería necesita de un horno para llegar al resultado final, pero no es el caso de los bizcochos a la taza o también llamados «mug cakes», solo se necesita un microondas para tener entre las manos un desayuno o merienda hechos en cinco minutos. Para preparar este caramelo rápido solo necesitarás una cuchara para mezclar los ingredientes y el propio vaso donde nos vamos a comer la tarta, así no ensuciarás los utensilios de cocina si quieres disfrutar de una receta fácil y rápida.

No hay ingredientes básicos para el mug cake, pero los expertos han apostado por frutas como el plátano; frutos secos como avellanas, cacahuetes o almendras; Huevo; canela o cacao, entre otros.

Mug cake con huevo

Debes triturar todos los ingredientes excepto las nueces o las pasas. Puedes hacerlo en la misma taza. Para más de una persona, lo harás en un procesador de alimentos y luego se vierte en la taza. Agrega ingredientes adicionales. Nueces, pasas… y a remover con una cuchara. Si lo deseas, puede poner una onza de chocolate en el centro, luego se derretirá como un coulant.

77 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta