COMO COCINAR LENTEJAS EN LA OLLA EXPRESS 2

COMO COCINAR LENTEJAS EN LA OLLA EXPRESS

in RECETAS COCINA

Recetas con lentejas cocidas – ¿Ya sabes cómo cocinar lentejas en la olla express? – ¿Sabes con que acompañar las lentejas – Tu diario menú con lentejas

He aquí una receta, o varias, de como cocinar lentejas en la olla express, y una recomendación para adquirir las mejores ollas exprés con los mejores costos. Y es que aparte del pastel de papas, la sopa de calabaza y otros platos ideales para comer con cuchara, una de las recetas más buscadas en estos días es la del guiso de lentejas. Es un plato tradicional de la cocina de muchos países latinos y es muy simple de preparar en estos días en que lo fundamental es quedarse en casa. Y lo dicho, si no tienes una, puedes comprar alguna de las mejores Ollas express en este sitio especializado.

Ingredientes y preparación – COCINAR LENTEJAS EN LA OLLA EXPRESS

Puedes comenzar hidratando las lentejas cuando menos una noche ya antes del guiso. Empieza dorando, en una olla grande de buen fondo, unos setecientos cincuenta grs. de alguna carne, y, en exactamente la misma olla, empieza a cocinar dos cebollas blancas, más tres dientes de ajo en láminas y dos zanahorias picadas gruesas, asimismo puerro y apio. 

COMO COCINAR LENTEJAS EN LA OLLA EXPRESS
COMO COCINAR LENTEJAS EN LA OLLA EXPRESS

Todo esto con un bonito chorro de aceite de oliva extra virgen. Sumale un tanto de jugo de limón y vuelve a enviar la carne. Ahí sumás las lentejas ya hidratadas y coladas, quinientos grs. de puré de tomate y quinientos cc de algún caldo.

Pon el fuego y cocina por cuarenta y cinco minutos y listo.

Lo mejor es remojar las lentejas en agua un buen rato. Cuando ya esté bien cocido, añadir la zanahoria, las latas de tomate y las lentejas. Para alguna gente el azúcar sirve para sacarle toda la acidez a los tomates. A fuego suave, ir cocinando este súper guiso, revolviendo de a veces a fin de que no se queme y probando el punto de las lentejas. Es otra forma de hacerlas..

Se pueden añadir las lentejas anteriormente remojadas y cocinar por diez-quince minutos. Poner cuadraditos o bien tiritas de carne y las salchichas en rodajitas. Para finalizar agregando los tomates hechos puré. Y recortar la panceta en trocitos pequeños y la carne en cubos. Picar los tomates y los tomates secos sin hidratar. Cuando esté todo bien torrado, retirar de la olla y sin limpiarla incorporar la carne y dorar por sus lados. Retirar la carne y de nuevo dejar el fondo de cocción a fin de que ese sabor sea aprovechado en el resto del guiso de lentejas.

Añadir las papas, las zanahorias y los tomates secos mientras que se revuelve. Incorporar un vaso de puré de tomates. Llenar con las lentejas y con el agua calentita, añadir el lauro y revolver. Tapar y dejar que se cocine a fuego medio, hasta el momento en que estén las lentejas.

MITOS Y COSAS DEL GUISO DE LENTEJAS

Uno de los mitos de la nutrición es que el guiso de lentejas tiene muchas calorías. Realmente, las lentejas tienen un perfil nutricional completo. Además de esto, las lentejas tienen una cantidad elevada de micronutrientes, como tiamina, ácido fólico, carotenoides, vitamina B2, B3, B5, B6, hierro, fósforo, cinc. Una taza de lentejas cruda equivale a trescientas veinte calorías.

A lo largo de la cocción, podemos diluir en el agua una gran parte de la lenteja, de tal modo que si las pesamos ya hervidas, cien gramos de lentejas tienen en torno a ciento quince calorías. Entonces, un plato mediano de lentejas cocidas va a tener unas trescientos veinte calorías. En el momento de hacer un guiso de lentejas, el aporte calorífico de los vegetales que se agreguen no es relevante en el recuento total. Diferente es lo que sucede con el agregado de carne, chorizo, salchichas y panceta, que puede elevar el total de calorías a entre trescientos ochenta a cuatrocientas ochenta calorías promedio.

En invierno comemos lentejas en forma de guiso, bien con verduras, con arroz, o bien lentejas con chorizo, y en verano podemos emplearnos con la ensalada de lentejas. Prácticamente agradecen cualquier ingrediente, bien sea de carne o bien verduras que deseéis agregarle. Podemos hacerlas en olla express con verduras, mas podéis agregar chorizo, costillas o bien salchichas frescas, o lentejas con arroz.

Otra forma de prepararlas es quitando las semillas al tomate y la piel y cortamos asimismo incorporándose a la olla exprés. Entonces agregamos dos tazas de lentejas pardinas y una cucharada sopera rasa de sal y removemos bien. Si os agradan aproximadamente compactas todo depende del agua que hayáis echado, del género de lentejas, y de vuestra olla, pero se hacen rapidísimo y es mejor abrir y probar, dejando unos minutos más si aún no están hechas que correr el peligro de que se os quemen.

Es una receta rica en fibra y proteínas. Beneficios de las lentejas

Si hay un comestible rico en fibra, proteínas y que además de esto es muy barato son las lentejas. Tienen veintitrés g de proteínas y treinta y ocho gramos de fibras, las lentejas tienen nada menos que trece mg de hierro por cien gramos. Las lentejas si son secas deberemos dejarlas a remojo la noche precedente y lo idóneo son remojos de unas ocho horas, mas por lo menos deben ser cuatro horas.

COCINAR LENTEJAS EN LA OLLA EXPRESS – Lentejas estofadas en la olla exprés

Mezcla los ingredientes y también incorpora las lentejas. Cubrir de agua las lentejas sobrepasándolas un tanto. Mientras que las lentejas se cocinan pon agua en un cazo, agrega un huevo, y cuando empiece a hervir apaga el fuego y cuenta diez minutos.

La olla exprés, todo ventajas

El desarrollo de la olla a presión introdujo avances muy importantes: ahorrar tiempo y energía, y conservar mejor las propiedades nutricionales de los comestibles. La olla exprés hace que los comestibles precisen hasta un setenta por ciento menos de tiempo de cocción. La gran diferencia de la olla exprés con otras es que logra que el agua alcance una temperatura de ebullición superior a los 100C, pudiendo lograr ciento veinte-130C merced al incremento de la presión en el interior.

Cocinando con esta clase de ollas los comestibles quedan más jugosos y sabrosos, lo que es bien interesante para personas hipertensas que no deben emplear sal, y facilita una cocina baja en grasas. Con el empleo de estas ollas los comestibles preservan hasta un cincuenta por ciento más las vitaminas y minerales al padecer menos daños térmicos. Legumbres, potajes, estofados de carne, verduras y patatas quedan realmente bien en la olla exprés.

No obstante, la pasta o bien el arroz o el pescado no quedan bien en esta clase de ollas. 

Para sacarle el máximo provecho a la olla a presión es preciso usarla con corrección y cuidar a su mantenimiento. Jamás debe llenarse la olla a más de 2/3 de su capacidad con comestibles, ni menos de 1/3 con agua.

COCINAR LENTEJAS EN LA OLLA EXPRESS

82 / 100 Puntuación SEO

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

2 Comments

  1. […] Recetas con lentejas cocidas – ¿Ya sabes cómo cocinar lentejas en la olla express? – ¿Sabes con que acompañar las lentejas – Tu diario menú con lentejas He aquí una receta, o varias, de como cocinar lentejas en la olla express, y una recomendación para adquirir las mejores ollas exprés con los mejores costos. Y… Source link […]

Deja una respuesta