ruta del vino de la mancha – ruta del vino y el queso

in PORTADA/SITIOS PARA COMER/TURISMO ENOLOGICO

Platos tradicionales de la Mancha

Las recetas manchegas más tradicionales se han popularizado a nivel del mundo por aparecer en la obra de Don Quijote de la Mancha. Y desde ese momento, se han mantenido fieles a sus raíces, comida fácil y humilde que sorprende a los comensales tras cada mordisco cargado de potentes sabores.

ruta del vino de la mancha - ruta del vino y el queso
ruta del vino de la mancha – ruta del vino y el queso
ruta del vino de la mancha - ruta del vino y el queso
ruta del vino de la mancha – ruta del vino y el queso
ruta del vino de la mancha - ruta del vino y el queso
ruta del vino de la mancha – ruta del vino y el queso – MIGAS
ruta del vino de la mancha - ruta del vino y el queso
ruta del vino de la mancha – ruta del vino y el queso

ruta del vino de la mancha – ruta del vino y el queso

Gazpacho Manchego

El Gazpacho Manchego es una fácil preparación culinaria a base de ingredientes humildes mas de sabor consistente. En general, acostumbra a usarse pollo, conejo, perdiz y liebres, en un guiso suculento servido caliente y acompañado con pedazos de torta cenceña.

Pisto Manchego

El Pisto Manchego es uno de los platos más conocidos en la Mancha. Los campesinos lo preparaban usando los productos del huerto. No obstante, los ingredientes pueden cambiar conforme al gusto propio y a las verduras y hortalizas que estén de temporada.

Migas de Pastor

Las Migas de Pastor se han vinculado a los pastores que iban recorriendo los campos con sus rebaños de ovejas. De forma tradicional se preparaba usando comestibles de simple acceso, o sea, embutidos, aceite y pan duro, para lograr un consistente plato de Migas de Pastor. Más abajo, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, también hay uba fiesta especial de las Migas de Torrox, que merece la pena visitar.

Atascaburras

Atascaburras es un plato de consumo frecuente en lugares con bajas temperaturas, acostumbra a comerse a lo largo de la época de invierno. Siendo una comida de campo sus ingredientes son a base patatas, bacalao y huevos.

Morteruelo

El Morteruelo es un plato de sabor fuerte capaz de transportarnos hasta temporadas viejas. De cocción lenta es un plato con condimentas y pan rallado, ideal para untar por su suave textura y potentes sabores.

Duelos y Quebrantos

Es un plato reconocido a nivel internacional por figurar en el libro de Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes.

Productos de la Mancha

Todo esto ha tolerado que los bodegueros manchegos logren vinos de reconocido prestigio.

Queso

Su particular sabor y textura es resultado de su tiempo extremo que deja el desarrollo de una flora campestre. La que por su parte es comestible imprescindible para las ovejas que generan la leche con la que se prepara el Queso Manchego, logrando el genuino sabor que ha cautivado al planeta.

Aceite

Una de las industrias más esenciales en la zona al lado del vino es la producción de aceite.

Dulces de la Mancha

Los dulces tradiciones son variados y efectuados a base de fáciles recetas de larga tradición. La herencia musulmana, la cocina conventual y las festividades tradicionales alimentan el recetario pastelero de La Mancha, una de las zonas con más postres de España.

Torrijas

Por norma general, en temporadas de primavera las asambleas familiares se acompañan de torrijas, entre otros muchos postres. La preparación de este dulce es fácil, con ingredientes básicos que se acostumbran a tener en casa.

Acontecimientos Gastronómicos

A lo largo de todo el año se festejan acontecimientos donde poder gozar de los productos y de la gastronomía de la Mancha.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario