Mis consejos sobre los mejores vinos blancos 2

Mis consejos sobre los mejores vinos blancos

in VINOS

¿El mejor vino blanco del mundo? Estos son mis consejos sobre los mejores vinos blancos

Cuando escribo esto estamos en plenas fechas navideñas,y es cuando el consumo de vino blanco aumenta con fuerza. Esta navidad de 2021 la voy a acompañar con algunos de los mejores vinos blancos de las Rías Baixas o Ribeira Sacra. Los mejores vinos blancos proceden, sin embargo, de una muy variada selección de tierras vinícolas y por eso voy a intentar hacer una lista más de las mías, la de los mejores vinos blancos actuales del mercado. Por supuesto no están todos, pero sí son todos los que están.

Blanco Reserva 2019

Ramirez de Ganuza año tras año demuestra que sus blancos están al nivel de sus tintos más establecidos. Es considerado este como el Mejor vino blanco de España muy a menudo, y aunque yo no diría tanto, pues no es el único que merece tan alta distinción, si es uno de mis favoritos y aconsejados. Un vino de un maestro en la elaboración de vinos blancos.

Tras da Canda 2020

De Rodrigo Méndez. Rías Baixas. Un crianza en blanco, 12,5%. Albariño de tan solo 20 eur con una puntuación de 9,4 / 10. ¡Sensacional!
Tras da Canda 2020
Tras da Canda 2020

BEBERÁS DE LA COPA DE TU HERMANA

Otra de mis bodegas favoritas: Filoxera & Cía. Les dan a sus vinos los nombres más curiosos y sorprendentes pero, es lo que hay, y no es problema alguno para disfrutar de otro de los mejores vinos blancos del momento. Valencia es una provincia donde se ha normalizado el culto al maligno y tierra de buenos vinos blancos. El caso es que es un muy buen vino mediterráneo, que incluso tiene uvas tintas en su composición, lo que le da complejidad.

Viña Albina Blanco Reserva Dulce cosecha tardía

Hace décadas, el viñedo de uva blanca de Rioja Alta fue olvidado en la vendimia. Cuando el equipo se enteró, las bayas estaban deshidratadas y comenzó la llamada botrytis cinerea, que convierte las bayas en pasas.

Principia Mathematica

Un vino blanco de las bodegas Alemany y Corró que ocupó el primer lugar en la clasificación realizada por los medios ingleses. Principia Mathematica es considerado por muchos entendidos y entendidas como el mejor vino blanco español. Ha sido el ganador del análisis es el xarel·lo, una variedad de vid utilizada principalmente en cava. Para maridar, se recomienda acompañar a verduras, pescado o cordero. Según The Independent, es un «vino muy original».

El vino Principia Mathematica se elabora con uvas de un viñedo ubicado en San Pedro Molanta, en el macizo del Garraf, que tiene suelos calcáreos con propiedades muy especiales. La vinificación se realiza en Vilafrance mediante prensado directo en barricas de 228 y 700 litros con roble francés nuevo. El aroma tiene una buena intensidad a frutas de hueso como melocotón o albaricoque, y notas de mango, hierbas y cítricos. También tiene aroma a hinojo, mineralidad y recuerdos de su crianza, así como pimienta blanca sobre un fondo de vainilla.

Los vinos elaborados con malvasía – La Jefa.

Son un buen acompañante de aperitivos y entrantes, pero también de pescados y carnes blancas. Y de entre estos os recomiendo La Jefa.

Los vinos elaborados con malvasía - La Jefa.
Los vinos elaborados con malvasía – La Jefa.

La Jefa 2018 es una Malvasía castellana con nombre femenino y orgullo también femenino (lo que ahora llaman de forma un tanto cursi «empoderamiento»), que se suma al tinto El Pícaro, El Recio y el Viejo. Es el primer blanco de la bodega de Toresan, un vino fuerte y de crianza, de viñedos muy viejos, algunos de la época anterior a la filoxera y con crianza en fudders de roble.

Blanco de Toro de 14 meses que, como sus antecesores, incluye el valor de la viticultura y los viticultores como signo y contribución al mantenimiento de la vida rural y el trabajo agrícola como base de su filosofía de producción. La Jefa se concibe como un vino maduro, que con el tiempo sin duda será más intenso y equilibrado. Blanco perfecto para todo tipo de recetas, incluidas las de carne.

¿El mejor vino barato de Lidl?

Le sigue Finca de la Cruz, la añada Ribera del Duero de 2017. Es un vino equilibrado que se queda en boca y va bien con asados ​​de cordero, venado y quesos ahumados. 

Viñas del Vero Crianza

De sólo 4,40 euros, se trata de un vino joven pero realmente distintivo lleno de matices que acompaña a la perfección desde aperitivos al plato principal.

78 / 100

Deja una respuesta