Los embutidos que nunca deben faltar en un picoteo.

¿Cuáles son los embutidos más sanos? … Los embutidos que nunca deben faltar en un picoteo.

Los embutidos más sanos son los de mejor calidad. No hay que darle más vueltas, Es así, y Si, hay embutidos que nunca deben faltar en una picoteo. Y cualquiera de esos personajes únicos en el mundo de la gastronomía, con una visión y una fuerza capaces de abrir nuevos caminos, dejando de lado las propuestas más trilladas, te lo dirá también.

Innovar en el mundo de las carnes maduradas, en un restaurante como Ca Joan, puede que signifique también poder dar lecciones sobre los mejores embutidos. Y es que en uno de estos sitios quizás puedas encontrar la mejor ternera, pero yo he ido buscando el mejor de los embutidos, el jamón gran reserva Duroc que siempre encuentro en Escámez. Y ya de paso, y además, el mejor chorizo, cecina o incluso sobrasada de vacuno madurado… Cosas que quizás no suelen aparecer en la oferta de un restaurante.

¿Cuáles son los embutidos más sanos? ... Los embutidos que nunca deben faltar en un picoteo.
¿Cuáles son los embutidos más sanos? … Los embutidos que nunca deben faltar en un picoteo.

Necesito probar cosas nuevas y de ahí que te aconsejo que tu también busques esos embutidos madurados. Los vas a encontrar en Escámez… Me encanta el chorizo ​​añejo, del que puedes utilizar las puntas demasiado maduras de los cortes para tu cocina. Obviamente tiene que haber un equilibrio en lo que elaboras y una cuidada selección de especias para garantizar el sabor de la carne.

El proceso de curación del embutido debe seguir un patrón especial para ser considerado gourmet. No es el habitual de cualquier otro chorizo. Con la cecina habría que pedir el mismo proceso, aunque en este caso sea a partir de las extremidades de los bueyes de faena. La maduración de la carne hace que los puntos conseguidos sean absolutamente increíbles. ¿Conoces la sobrasada elaborada también con ternera madurada?

Se mezcla la carne con especias naturales y el resultado es pura delicia…

Aperitivos y snacks

No hay bar o restaurante en España que no ofrezca una selección de entrantes y tapas a base de embutidos, y no faltan en nuestras fiestas en casa. Quien tiene un buen chorizo ​​en la despensa sabe que puede preparar un bocado rápido para cualquier ocasión y siempre es bien recibido.

Pero aunque un buen plato de jamón ibérico o chorizo ​​loncheado ya es una delicia, también podemos sorprender con algunas recetas muy originales. Si no quieres complicarte demasiado en la cocina, simplemente trocea tu butifarra favorita para darle un toque de sabor y textura a unos bocaditos de cremas de verduras frías o calientes.

Los embutidos que nunca deben faltar en un picoteo. 1

Los vasitos también son muy prácticos, combinando por ejemplo una capa de cremoso de queso de cabra con dados de manzana verde y embutidos o picados de jamón. Un embutido de calidad también es perfecto para enriquecer el relleno de croquetas, empanadillas o donuts.

Cortar la chistorra en trozos del tamaño de un bocado, calentar una sartén con un chorrito de aceite y sofreír la chistorra hasta que esté dorada por todos lados… ¡Eterna la espera! … Cuando la chistorra esté lista, echamos cerveza a temperatura ambiente. A fuego medio-alto, deja que la chistorra se cocine y parte de la cerveza se evapore. Pasados ​​unos cinco minutos, pasa la chistorra con su caldo a un plato o bol y a servir inmediatamente. ¿Qué te parece? ¿Te lo estás imaginando?

Tu Tabla de Charcutería y Snack

Lo clásico funciona, no te equivoques, no te pases de progre porque en la cocina al menos, lo que funciona, no hay por qué cambiarlo con sopletes y sopla… gaitas. Una tabla de madera para servir charcutería siempre le dará un toque rústico a tu presentación. Ya tienes el donde, solo necesitas el cómo. Concretamente, ¿Qué tal unas salchichas en la bandeja? Para tener una mesa original y colorida, crea contrastes utilizando embutidos de diferentes tonalidades: blanco y negro, chorizo, longaniza, lomo, jamón ibérico y queso.

Para no poner todo en una fila aburrida y monótona, puedes colocar los productos en forma de zig-zag, ya sea enrollando las rebanadas o creando formas con ellas. Por último el queso, puedes cortarlos en triángulos. No olvides servir pan con tomate para acompañarlo.

¿Cuáles son los embutidos más sanos? ... Los embutidos que nunca deben faltar en un picoteo.
¿Cuáles son los embutidos más sanos? … Los embutidos que nunca deben faltar en un picoteo.

En cuanto a los quesos, juega con texturas, intensidades, aromas, maduraciones o diferentes lácteos.

¿QUÉ EMBUTIDOS NO PUEDEN FALTAR?

Los embutidos a base de pechuga de pavo, pechuga de pollo, jamón cocido y sus variantes con trufa, aceitunas, pimienta, hierbas o frutos secos. Bueno, es mi ideal, pero tu puedes tener otros…

Las cenas son a veces, podríamos decir que muchas veces, el resultado de la inspiración y la imaginación. A veces no nos apetece cocinar después de un agotador día de vacaciones en el que no hemos hecho casi nada o después del típico día de rutina, trabajo, casa, gimnasio y no sé cuántas cosas más. Así que, para esos días y cenas, lo mejor es una selección de embutidos nacionales, que os harán la boca agua a vosotros y a todos los invitados a la cena-picoteo, de esas que provocan largas sobremesas entre entrevistas y risas.

Los embutidos que nunca deben faltar en un picoteo. 2

Desde la típica cena que consiste en mirar en la nevera a ver qué encontramos, hasta una cena que en muy poco tiempo y sin esfuerzo puede convertirse en un buen plan, un menú improvisado al que siempre se puede volver porque es un éxito garantizado, es el elaborado rápidamente con los mejores embutidos.

En Asturias no falta la fabada con su compango y puedes atreverte a degustar el Tineo chosco que para algunos es una variante del botillo leonés aunque para los autóctonos no es exactamente eso, tiene lo suyo, su diferencia y merece la pena.

LA CHISTORRA

Hay embutidos asturianos muy poco conocidos fuera del principado. Algunos fueron recuperados por los maestros carniceros de la comarca cuando estaban a punto de caer en el olvido.

En Cantabria hay embutidos dulces y salados, y para disfrutar de una rica chistorra, podemos conseguirlas también de Euskadi o Navarra que son expertos en prepararlas.

EMBUTIDOS TÍPICOS NO MUY CONOCIDOS PERO DE DIEZ.

En Navarra también existe el relleno navarro, un embutido que tiene entre sus principales ingredientes el huevo, lo que lo hace muy especial y diferente a todo lo que hemos probado hasta ahora.

Si bajamos a Valencia para experimentar sus delicias gastronómicas encontramos un poco de bufa, figatells, tarmena y por supuesto blanquets que podemos acompañar con marina o marineta que es una variante de la famosa sobrasada.

Es innegable que hablar de Andalucía y embutidos es hacerlo de jamón de Jabugo. Los elogios no faltan pero no es el único jamón delicioso de esta comunidad. También podemos degustar el jamón de Serón de Almería, el jamón de Los Pedroches y el jamón de Trévelez. Menos conocido es el lomo de la Sierra de Huelva y el relleno de carnaval, un embutido típico de la víspera de la Cuaresma en esta región.

Los embutidos que nunca deben faltar en un picoteo. 3

Extremadura y jamón ibérico.

El jamón ibérico, también los lomos ibéricos, el lomo adobado, son referentes culinarios a la hora de embutidos de primera calidad.

83 / 100

JOHNNY ZURI

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

Canarian Market, el marketplace oficial de Canarias

Latest from PRODUCTOS GOURMET

chocolate cadbury

DE ENVASADO PÚRPURA EL CHOCOLATE HA QUITADO SU ETIQUETA PARA PROTEGER LO QUE LOS MAYORES DICEN